La Navidad

25 de diciembre de 2008

wacky_santa_01

La imagen es del blog de Seth Godin

 

Channel 4, canal británico de TV, ha elegido al Presidente de Irán para su mensaje alternativo de Navidad. El Sr. Ahmaddinejad ofrecerá un discurso en el que hablará de los valores espirituales. Según informa The Guardian comentará que el estado actual de las cosas es debido a la perdida de valores como la fe. Asimismo añaden en su artículo que habrá una pequeña introducción para poner el discurso en contexto y que el canal de TV lleva ofreciendo un mensaje navideño alternativo desde 1993 (por donde han desfilado desde un veterano herido de la guerra de Afganistán hasta los Simpsons pasando por Quentin Crisp, el reverendo Jesse Jackson, Doreen y Neville Lawrence o una superviviente del 11 de septiembre). Competirá en la parrilla con el clásico “Coronation Street” y el concurso “Strictly Come Dancing” (imagino que será su “Mira quien baila”). No coincidirá con el discurso de la Reina…

 

Búster Poindexter era el seudónimo de David Johansen, quien fuera cantante de The New York Dolls. Creó este personaje para Saturday Night Live (cantante de la banda del programa). Aquí le podemos ver interpretando un clásico navideño del genial Louis Armstrong.

 

 

Y si se menciona a los New York Dolls no podemos olvidar a los enormes Ramones y su “Merry Christmas Baby”:

 

 

Sorprendentemente los 3 tenores también aportan su granito de arena a estos mensajes navideños alternativos. Nada menos que con el “Happy Xmas (War is over)” de John y Yoko:

 

 

U2 hacen una versión acústica de la misma canción:

 

 

Y para finalizar un clásico entre los clásicos, aunque de la era pop: el “Feliz Navidad” de José Feliciano (en directo desde Dinamarca en 1973):

 

 

 

12 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Medios, Política

12 Respuestas a “La Navidad

  1. Moebius lo de “prospero” me ha encantado siempre. Lo mismo para ti y los demás.

    ¡Qué grandes los Pogues! Gracias Rubén.

    Os imagino enterados de la polémica suscitada en UK por el mensaje del presidente Iraní. Está por ver si la Reina británica hubiese tenido un canal de TV para su mensaje en Irán (ella aparte de Jefe de Estado también es la máxima autoridad religiosa de su país).

  2. Como lo mío es más la world music que el r&r, aunque siempre he sido un fanático seguidor The Ramones, The Crass, Devo o Residents, he elegido como canción favorita de navidad “Fairytale of New York” de The Pogues con Kirsty MacColl, que por cierto fue censurada hace un año en la BBC.

    La podeis ver y escuchar en mi blog;

    http://rubencaravaca.blogspot.com/2008/12/mi-cancin-favorita-de-navidad.html

    Buen 2009.

  3. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

    Gran selección de canciones, y ese link de David Letterman está muy bien. Irregular heartbeat jaja.

    ¡Felices fiestas!

  4. Jejeje Gustavo, no se trata de que la selección sea fantástica o no (probablemente todas las que hagamos todos serán estupendas). Simplemente quería decir que responden a un momento y a una circunstancia (que hoy al igual que mañana es distinta) y que en mi caso se alejaban del espíritu religioso… Me ha encantado lo del “me desdigo y me redigo”.

  5. Hombre Adrián: la selección que has hecho me parece fantástica, y estoy de acuerdo con que es una fiesta para los niños. Yo sólo traía el contrapunto. Aunque esté mal, me desdigo y me redigo diciendo que respeto el sentido religioso y el infantil.
    Abrazos.

  6. Gustavo y Fétido: claro que faltan. Las que mencionáis y muchas más. Por ejemplo una funky, de Clarence Carter “Back Door Santa” que descubrí en el blog de Moebius:

    http://grimoriovoynich.blogspot.com/2008/12/kitten-es-navidad-2.html

    Pero Gustavo si te fijas las que he seleccionado siendo de espíritu navideño no son religiosas (como algunas de las que mencionas tú). Quizás ahí encontremos alguna discrepancia en nuestro criterio de selección (que además cada cual tiene el suyo ¡faltaría más!).

    Tito Mati el video de ciencia de tu blog si que se sale…

  7. Echo en falta a Bowie y Crosby, pero el resto están todos.

  8. Gracias Supersalvajuan.

    Christophe el link es muy bueno. Gracias a ti también.

    Gustavo yo la Navidad la entiendo como la celebración de la infancia: por, para y con los niños. Que además son la excusa para reunirse y verse con familiares y amigos. Pero no por eso debemos olvidar otros aspectos (como resaltaba la portada de Público de ayer y que fue el post Noche sin Paz o el mensaje de Lennon en su “villancico”).

  9. Desde mi espíritu anti-navideño (no contra el sentido religioso que, aunque sea laico, pero creyente, respeto), recomiendo una serie algo más crítica y, por tanto, más interesante, a modo de contrapunto: “Cançó de Nadal per a ningú” (Villancico para nadie) de Llach; “A Christmas song” de Jethro Tull; “Villancico” de Gloria Fuertes, en la voz de nuestro Paco; y -saliéndome de madre- “Villancico para Rafael Alberti” de Luis Pastor (ya puestos)

  10. Christophe Magny

    Los peores 10 temas de Navidad según David Letterman…

  11. Una buena selección musical, un Dreamteam Navideño, como tiene que ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s