El ritmo de la botella (por Julio R. Llorente)

10 de diciembre de 2008

foto                                            Foto Marca

… Y se acabó la odisea de Marsella. El viaje tan temido. La bajada a los infiernos. El partido más vigilado, más protegido. Y al final queda un pelín de ruido y muy pocas nueces. Además, eso sí, del resplandor en rojo de las bengalas que encendieron los aficionados del Olympique (no pasará nada ni les reprenderán, seguro) porque cumplían su objetivo de ser terceros de grupo, que les da el pasaporte para seguir en Europa cogiendo la vía de la competición de la UEFA.

 

Acababa la transmisión y los comentarios de las jugadas en “Tablero deportivo” y me quedaba con sensación de derrota. No habíamos pasado del empate a cero y los de Benítez le habían endosado un 1-3 al PSV. Toda la fase de grupo como líderes y en el último partido nos descabalgaban de esa situación de privilegio. Pero ¿hicimos lo posible por ganar y ser primeros o… daba igual? Me pega que lo segundo. Porque en este Atleti de hoy puedes cambiar, sí, hasta siete jugadores porque dan igual sus prestaciones pero no se debe tocar a esos tres puñales que a la vez son el toque de distinción (a saber: Simao, Agüero y Forlán). Si ya de entrada, uno (el portugués) se queda en Madrid y otro (el uruguayo) en el banquillo y sabes que el que sale de titular (el argentino) no va a jugar todo el partido ya estamos siendo conformistas. Total: botella medio vacía y enfado. Pasamos segundos y nos tocará abrir la ronda de octavos en casa.

 

Pero… una vez que se acaba la jornada del todo (mejor dicho, la media jornada, que mañana sigue) empiezo a ver la botella medio llena porque compruebo que en los otros dos grupos (el del Barça nos da igual) han quedado primeros Roma y Panathinaikos que me producen menos sudores que los segundos (Chelsea e Inter con los que no nos podemos emparejar).

 

A ver qué pasa mañana con Madrid y Villarreal. Porque si ambos fueran primeros (que aún puede ser) se vería más cercana la opción de que en la ronda que viene nos toque un rival asequible. ¿Por qué va a haber que conformarse con lo conseguido? Quiero desplazarme al Calderón muchos martes o miércoles más.

marsella_grada091208_es

AFP Photo: Anne-Christine Poujoulat

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Música

5 Respuestas a “El ritmo de la botella (por Julio R. Llorente)

  1. Con Aguirre el Atleti nunca podrá ser grande. Me acuerdo todavía el partido que vi en la Nueva Condomina el año pasado. ¿Cómo puede salir un equipo con ese conformismo al campo? Con ese tridente ofensivo (que muy pocos equipos tienen en Europa, hay que aspirar a más.

  2. Bueno, ahora a esperar los “cocos” que nos puedan tocar en el sorteo de octavos del próximo día 19.

  3. sí, la libertad provisional templó mucho los ánimos. no sé si fue una llamada de sarkozy, o qué, pero me pareció una decisión oportuna, aun a costa de desacreditar a la jueza. lo que es de juzgao de guardia es la actitud del presidente de ese club. con dirigentes así, cómo no van a tener esos “angelitos” en las gradas? lamentable.

  4. julio ruiz

    ¡Qué pancarta con más mala baba la de injusticia, represión y racismo…!

  5. jugondejugones

    Viendo como han acabado los partidos hoy (mañana ya se verá), es mejor quedar segundo que primero. El Panathinaikos es lo mejor que le podría pasar al Atlético de Madrid, y a cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s