Encuentros y novedades

10 de noviembre de 2008

va-y-t-en-accion

Encuentro 1

 

Caminaba hacia el metro para ir al encuentro de Víctor Alfaro. Habíamos quedado a comer. No nos conocíamos. Sólo virtualmente. Su blog Al Caer el Sol está en mi blogroll. Y a partir de ir comentando en nuestras respectivas bitácoras establecimos una relación que podríamos llamar “epistolar”. Pero también llegamos a descubrir una serie de coincidencias de lo más “mundanas”, que comentaré más adelante, y fueron el detonante para que nos citásemos “al caer el sol” (ese día grababa con Tontxu, de ahí las fotos de ellos dos).

 

Víctor es un apasionado defensor de la música española, y eso se refleja tanto en su blog como en su programa dominical –del mismo nombre- en Radio Sol XXI.

 

Me han hablado muy bien del nuevo CD de Tontxu, así que tenía un doble motivo para acercarme a la emisora el día que había propuesto el Sr. Alfaro.

 

La comida en un buen chino, cerca de casa de Diego A. Manrique, estuvo plagada de anécdotas y coincidencias. Resulta que su padre había hecho la mili con el jefe de John. Los seguidores de Hilario Camacho ya conoceréis otra, porque Antonio Gómez y Víctor (junto a Beatriz) compartieron escenario, presentando un concierto-homenaje de tributo a Hilario celebrado en Collado Villalba. Y la que me dejó KO ocurrió hace una semana. Exactamente el lunes pasado. Llamo a la sucursal de mi caja de ahorros y quien me atiende el teléfono, tras contestarme a la información solicitada, me pregunta si voy a pasarme por la oficina. La verdad es que con el acceso vía Internet, los cajeros automáticos y un par de agencias más cercanas a mi domicilio (y a mis rutas habituales) no paso casi nunca por ahí. Así que después de dar esta explicación pregunto

 

¿Por qué?

Pues veras, es que soy la novia de Víctor Alfaro.

 

Ese mismo día recibí un email de Víctor que decía:

 

Amigo Adrian, cómo estás?

 

Ya me ha contado mi novia vuestro encuentro telefónico. Je,je,je,je! el mundo es un pañuelo, eh? El otro día (hace un mes y pico) le estoy hablando de ti de manera entusiasta y pronunciando mal tu apellido: “Que si Adrian Voguel es un melómano empedernido”, “Que si Adrian Voguel escribió en varias revistas musicales que tiene guardadas mi padre”, etc., etc…. y me dice Raquel: “Víctor, no se llamará “Adrian VoGel?, y no “Voguel”??” y yo… ¿por qué, le conoces? y ella… “porque es cliente de mi sucursal!!” y yo…  “¡no me lo puedo creer! si le ves o hablas con él dile que eres mi novia!”

 victor-y-tontxu

Encuentro 2

 

A Tontxu le conocía de cuando trabajaba en 40 Principales de Bilbao. El no se acordaba (es otra vida y le pilla muy lejos). Pero yo si. Tampoco se si le hizo gracia el recordatorio. Le acompañaba Antonio Gil, de la oficina que le representa y promueve (el CD lo edita Sello Autor). Antonio me conocía de cuando coincidimos en CBS. Pero en este caso quien no se acordaba era yo. A mi me hizo gracia el reencuentro. Antonio trabajaba en Administración y repasamos nombres de jefes y compañeros. También mencionamos a John, al que asimismo tenía fichado. No se si John le recordara a él.

 

Encuentro 3

 

Comenzaba este post con la frase “Caminaba hacia el metro para ir al encuentro de Víctor Alfaro”. Pero antes tenia que pasar por un cajero para “un control de avituallamiento”. Y justo antes de llegar, mientras sacaba la tarjeta, me encuentro con Bruno Galindo, Jesús Ordovás y Ricardo Aguilera, sentados en una terraza en la acera de enfrente del Mercado de la Cebada. Jesús, tan amable como siempre, me invitó a un vino. Hacia un día esplendido y este encuentro era un presagio de lo que sucedería después. Y que se supone que ya habéis leído.

 bruno-jesus-rictus

Novedades

 

En el post Cantantes españoles nacidos en Sudamérica (por Antonio Gómez)  publicaba una foto que les había hecho a Antonio y a Quintín Cabrera.

 

El reencuentro con Quintín fue tan entrañable como es él. Y las décimas que leyó –con gran esfuerzo por su parte- provocaron lagrimas entre varios de los asistentes (incluidas las de Antonio y de quien esto escribe). Antonio le pidió los versos y me enseñó orgulloso los folios. La verdad es que para alguien como Antonio que ha escrito en El Mundano “Elogio de la vagancia” me pareció…no sé… ¡¡¡analógico!!! Así que le propuse a Quintín, que debía tenerlo picado en Word, publicar todas sus décimas aquí en el blog.

 

El viernes me llegaron ni más ni menos que siete. Rápidamente decidí reorientar el fin de semana Mundano. Y darle un toque especial (de alguna manera ya se estaba configurando espontáneamente). Para distinguir los viernes, sábados y domingos de los demás días. Por tanto los viernes ya tenemos el Si usted lo vio, no es privado, la columna de Javier García-Pelayo; los sábados La Música del Mundano (mi colaboración para Efe Eme) y a partir de este próximo domingo las décimas del gran Quintín Cabrera. Sección a la que de momento, y hasta nuevo aviso, llamaremos “Parte medico y/o de guerra”. Unas estrofas de adelanto:

 

En fin, que paso mis días

entre toses y sofocos

y veo que me queda poco

rollo. Aunque alegrías

si que tengo. En la vía

no se quedarán mis hijos.

Les dejo, porque eso es fijo,

poca plata y cien canciones,

herramientas y montones

de ideas con que me rijo.

 

Componer, compongo poco

porque soy muy exigente

y quiero darle a la gente

calidad. No me equivoco.

Yo no me como los mocos.

Dando vuelta a las palabras

cada poema se labra

con sudor y con paciencia

escribir no será ciencia

pero hace que uno se abra.

 

Y para finalizar su “Prontuario Criminal” con  Pancho Amat y sus Cabildo del Son con la participación de Chucho Valdés.

9 comentarios

Archivado bajo Cultura, Madrid, Música, Medios

9 Respuestas a “Encuentros y novedades

  1. Ratificas el dicho de “la vida es un pañuelo” y acabas encontrándote con personas que aparentemente no tienen relación y resultan ser novios, amigos o lo que sea.

    Claro que es posible que se deba un poco a qué comprebo cada día que, como dice otra frase popular: “eres más conocido que la cacharritos”, Adrián. De lo que no hay duda es de que tienes muchos y buenísimos amigos (por algo será).

    Un abrazo

  2. John ya sabes que de siempre me han gustao los saraos. Se conoce gente, como en el chiste.

    Liz no es que el mundo sea un pañuelo, es “mundano”. Al menos el mío. Y al hilo del párrafo anterior: me encanta conocer gente.

    Raúl me alegra que te alegre.

    Salud & Saludos

  3. encuentros en las tres fases! (intergaláctico, vamos). me alegra que esta casa siga creciendo y creciendo en propuestas, colaboraciones e interés.

  4. liz

    terminaré creyendo que el mundo es un pañuelo o, al menos, que adrián conoce a casi todos sus habitantes…
    Yo no conozco a ninguno, ea, pero saludos igualmente!

  5. John

    Caray cuanto conocido…!

    Hola Jesús, me alegro de verte, aunque sea en foto.
    Dadle ‘recuerdos de mis partes’ al Hombre Erecto, alias Rictus, a.k.a. Ricardo Aguilera.

    Rictus si lees esto, aunque pongas cara de interesante en las fotos , los que te conocemos sabemos en que estas pensando…

    Adrian claro que recuerdo a Antonio Gil, tambien recuerdos si lee esto, como a Bruno.

    En fin, que te has montado un ciber-club de amiguetes

  6. Jesús no tengo palabras. Me alegra y mucho que te acuerdes. Es bueno saber que hay gente con mejor memoria que la propia.

    Y tan desmelenado Christophe. Y eso que he omitido cuando volviendo a casa, después de comer con Víctor, para a ir a recoger del cole al Mundanito, me encontré a María, la mujer de Antonio Carbonell, con dos de sus tres hijos. El que faltaba tenía futbol. Me parecía ya demasiado publicar la foto y comentarlo… Aunque bellezas como María y su hija mayor hubiesen mejorado la imagen del post.

    Víctor de alguna forma lo conté en el post “Las Diosas de Cohen y Waits (Efe Eme)”:

    https://elmundano.wordpress.com/2008/07/26/las-diosas-de-cohen-y-waits-efe-eme/

    Y la foto con Ordovás del momento Jesús/Leonard –que publico en el blog- la encontré en su Web. Es del cocktail de presentación del “Poetas en Nueva York” en Madrid.

  7. Fue un placer comer contigo en ese chino en el que no saben lo que es un buen “Juanito Caminante” en copa con abundantes hielos. Je,je,je,je,je!! tus anécdotas llevan siendo protagonistas de mis conversaciones desde el pasado jueves. Gracias, Vogel, gracias. Nos vemos/leemos.
    Por cierto, ahora que leo a Ordovás por aquí, podrías contar ese encuentro con Leonard Cohen, no? y otro día presentármelo a mi para que también le estreche la mano. Je,je,je! Abrazos!!!

  8. Christophe Magny

    Hey Jesús, da gusto saber de tí. Saludos desde París. ¡Que post más desmelenado, Adrian!

  9. Jesús Ordovás

    Sí señor mundano. La próxima vez te invito a otro vino.

    Gracias a ti empecé a hacer radio (Onda 2). Gracias a ti estreché la mano de Leonard Cohen por primera vez

    Contigo vi a Springsteen en Londres y otras muchas cosas más que te agradeceré siempre.

    Salud & Saludos
    Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s