La crisis de la Sanidad en Madrid: recogida de firmas

9 de octubre de 2008

Si el anterior gobierno de Esperanza Aguirre –en lo que a Sanidad se refiere- estuvo marcado por el caso del Dr. Montes y la vergonzosa actuación del Consejero de Sanidad, el Sr. Lamela, ahora nos encontramos con su heredero: el Sr. Güemes. El yermísimo de Fabra (Fabrone), que últimamente parece estar en racha (desafortunadamente).

 

Os imagino conocedores de los episodios más recientes como la manifestación silenciosa con mascarillas de ayer, en alusión a su anterior visita al Hospital Clínico San Carlos, cuando las protestas terminaron con la detención de tres personas por la policía. Sin olvidarnos del caos del Puerta de Hierro y las denuncias de pacientes y profesionales.

 

Ayer por la noche recibí un email, de una cadena, que me había mandado Alex de la Nuez, y que reproduzco por su indudable interés:

 

 

Hola a todos/as:

 

Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

 

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

 

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

 

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

 

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.

 

Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

 

Firma en: http://www.casmadrid.org

 

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.

Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

6 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política, Recomendaciones

6 Respuestas a “La crisis de la Sanidad en Madrid: recogida de firmas

  1. oscar

    En la sede de “Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía”el próximo 13 de noviembre a las 19:30 en la sede madrileña de la calle Carranza nº5: “Deriva de la sanidad pública en Madrid”. La exposición que dará lugar al debate será presentada por Marciano Sánchez Bayle, de la FADSP, quien explicará los porqués de la “campaña generalizada para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, coincidiendo con el auge del neoliberalismo.

    Es una lástima que coincida con la manifestación, pero el que prefiera ir a este debate será sin duda muy interesante. En la sede de “Ciudadanos”, hay debates tan interesantes como éste todos los jueves a las 19,30 C/ Carranza, 5 1º izda (metro Bilbao)

  2. pepeelhereje

    Manifestación por la SANIDAD PÚBLICA 13-N (PÁSALO)

    Tira divulgativa de la convocatoria:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/11/05/manifestacion-por-la-sanidad-publica-13-n/

  3. liz

    verdaderamente hay que estar hecho de otra pasta para que este tipo de situaciones no minen y modifiquen el humor, la autoestima, la conducta, la conciencia… si de algunas no hay, la cosa ya cambia.
    Saludos!

  4. pero nada, ellos inauguración tras inauguración, con la sonrisa inquebrantable, ajenos a las protestas, ajenos al despropósito. hay que joderse!

  5. Antonio San José

    ¡Vamos a ello, Adrián!
    Un abrazo y siempre enhorabuena por tu magnífico e interesante Mundano.
    Antonio

  6. Me contaron que en uno de esos hospitales privados (quizás uno de los que llevan los nombres de las últimas descendientes de la casa real) tenían la gentileza de servir gratuitamente café y galletitas a los familiares de los enfermos… Pero lo que no tenían eran gasas o vendas, y en caso de necesitarlas tenían que comprarlas y pagarlas de sus bolsillos las propias enfermeras. Mientras sus parientes disfrutan de café y galletas, el convaleciente no tiene el instrumental necesario para su recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s