La buena gente de Madrid

23 de septiembre de 2008

Ayer me quedé tirado. En el Paseo de la Florida enfrente del centro comercial de Príncipe Pío. No arrancaba y sonaba fatal. Menos mal que Ana había quedado con su amigo Borja, que es piloto copiloto de rallies. Por lo menos estaba en buenas manos.

 

Y competentes. Algo que no puedo decir de los policías municipales que estaban aparcados a escasos metros de nosotros. Me acerqué y pasaron olímpicamente de mí. La única solución que me dieron fue la de llamar al seguro, para que mandasen una grúa. Ni tenían las pinzas ni se ofrecieron a echar una mano empujando. De hecho desaparecieron en cuanto volví hacia mi coche. Está claro que entre los objetivos de este servicio público no figura el de ayudar a la gente. Cosa que por otra parte no debería extrañarme teniendo como tienen de jefe a Pedro Calvo. Si, ese mismo que entre otras perlas y “predicando con el ejemplo” conducía sin carnet (que además lo tenía caducado).

 

Así que ahí estábamos Borja y yo empujando para adelante y para atrás. Y nada. Había momentos que parecía que iba a arrancar, pero no. También es mala suerte que en una zona llena de cuestas, estuviese parado en la única llana.

 

Pasó otro coche de la policía municipal. Que por supuesto no se dignó a interesarse por nuestra situación. Pregunté a varios taxistas, aprovechando el semáforo, pero ninguna tenia pinzas. O al menos eso me dijeron.

 

Pero de repente apareció la unidad de salvación. Dos súper amables ciudadanas en un monovolumen. Esa buena gente de Madrid que todavía existe. Y que al contrario que los municipales, pararon al vernos. ¡Y además tenían pinzas! Antes de entrar en faena, intentamos otro empujoncito. Está vez con su monovolumen.

 

Tampoco funcionó. Así que nos dispusimos –bueno, se dispusieron- para el “momento pinzas”. Y aquello finalmente arrancó.

Hubo otro momento de mini drama cuando el coche se caló. Pero conseguí arrancarlo otra vez. Lo más preocupante fue cuando Borja, ahí mismo enfrente de la antigua Estación Norte, me comentó que no creía que fuese de la batería, que por como sonaba parecía del alternador. Lo cual me dejó confundido porque estas cosas de la corriente alterna ni las huelo. No me saques de AC/DC.

 

Y por cierto ya podéis ver su magnifico primer single “Rock’N Roll Train” en la Web de RTVE.

9 comentarios

Archivado bajo General, Madrid, Poesía, relatos y otras hierbas

9 Respuestas a “La buena gente de Madrid

  1. que suerte encontrarse con gente asi!

  2. Por supuesto que entre los madrileños (locales y foráneos) hay muy buena gente. De hecho, yo siempre pensaré que son (somos) mayoría… En todo caso, hace pocos meses también tuve que avisar del peligro de encontrarte con un Policía Municipal suelto:

    http://mesabemal.blogia.com/2008/071001-peligro-municipal-suelto.php

  3. Moebius lo que no tenia era batería en el teléfono (y tampoco en el coche).

    Ernesto llámame ingenuo, pero si lo pensaba. Porque hace 32 años, cuando los coches pinchaban, era la Guardia Civil quien me cambiaba la rueda… ¿Te has percatado a lo que lleva la blogadicción? Siempre pensando en lo mismo. ¿Qué lleva un Blogger en la cabeza? Solo posts.

    Antonio mira que te lo tengo dicho: cambia de oftalmólogo. Te empeñaste en que era un abrelatas y es un antirrobo.

  4. De todas formas, ¿es que no tienes seguro?

    Ah, ACDC nunca fallan, no como los coches…

  5. jajajajaja coincido con Karrajo, el relato es genial, como la ayuda de la gente de a pie. En cuanto a los mnicipales, ¿de verdad pensaste que te iban a ayudar? Si hubieras estado vendiendo fruta sin permiso todavía se hubieran acercado.

    Me alegro del final feliz, ah y lo del “ya tengo para un post” genial. Si es que los genios…. jajajaja

    Saludos

  6. Antonio Gómez

    jejejeje, Adrian. Ya me extrañó el abrelatas tan grande que vi el otro día cuando me llevaste en tu coche. ahora lo comprendo. era para abrir el capó.
    Salud

  7. Karrajo si lees lo de Ana entenderás cuando ella dice que yo dije “ya tengo para un post”. Lo vi clarísimo (incluida mi carta a El País sobre Calvo de hace años). Y mi perplejidad cuando me mentan “el alternador”.

    Ana, tu rol está tan claro como que eres la primera foto. La prota. De empujadora te recuerdo poco. De conductora mientras empujábamos Borja y yo, claro que te recuerdo. Y seguro que a Borja le gustaba más mi versión, la de piloto…

    No es sólo que no fuese capaz de abrir el capó ¡es qué era la primera vez que veía que se abría! Y este dato –mea culpa- lo olvidé mencionar en el post. Torpe que soy, me ofusqué con el tren del rock & roll, la estación, AC/DC, las fotos, las ciudadanas, etc. y no vi claro “el momento capó”: daba para un thriller y al menos dos párrafos más.

    Lo que si quisiera destacar, aprovechando el comentario de Karrajo al que le sucedió un rescate similar, y la presencia de Ana y las dos ciudadanas es que salvo un profesional del volante y un torpe como yo, la gente capaz eran mujeres. Bueno, Ana y yo no contamos. Aunque ayudamos. Mas Ana que yo… Bueno mi abrazo/achuchón de oso a la ciudadana –que fue de órdago- vale mucho… Y además soy un maleducado porque no me quedé con sus nombres. No volverá a pasar.

  8. Ana

    ERRATA: Borja es COpiloto.

    ERRATA: Has obviado mi importante papel como conductora y empujadora.

    Por cierto, muy fuerte ver al señor Vogel haciendo fotos mientras el resto le salvaba el coche y él repitiendo: “Ya tengo para un post”.

    Y, además, ¡quiero que conste en acta que Adrian no ue capaz ni de abrir el capó! Vale que yo tampoco, pero al menos posé con las pinzas…

  9. Jajaja, menudo relato…
    Que conste que me río sobretodo por cómo has hilado el tema con AC/DC, y porque al fin y al cabo no pasó nada grave. A mí me ocurrió algo parecido hace unos meses a un escaso kilómetro de llegar al aeropuerto, que era el destino. Suerte que una amable y “mac gyver” trabajadora de la gasolinera tenía pinzas, ideas, sabiduría y de todo.
    Viva la buena gente.
    Y AC/DC también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s