¿Fichajes? ¿Qué fichajes? (Nueva Tribuna)

15 de septiembre de 2008

Los vagones del metro van hasta arriba con los que hemos salido del Bernabéu. Ni la victoria ni el festival de goles iluminan nuestras caras. Los rostros de padres e hijos que hemos podido acudir al estadio, gracias a un horario razonable recuperando esa vieja tradición dominical de comida familiar y fútbol, no brillaban como debería ser lógico ante la alegría de la victoria.

 

7 goles 7 que no reflejan la realidad de un partido gris -especialmente en su segunda parte- pero con mucha historia y más trasfondo. Pero antes vayamos a lo esencial de una crónica. El resultado y los datos básicos: el Madrid se impuso al recién ascendido Numancia por 4 a 3. El correoso y bien plantado equipo soriano, que venia de ganar ni más ni menos que al Barça en su debut liguero, abrió el marcador por mediación de Moreno (minuto 6). Doce minutos después empataba Guti, consiguiendo el gol 5.000 de la historia del club blanco, en esa suerte que exigen todos los entrenadores a sus centrocampistas: el chut a puerta desde fuera del área. El Numancia no se arrugó y a los tres minutos Barkero ponía el 1-2 en el marcador. Guti y “Rafae” Van der Vaart se enfadaron. Y empezaron a mover al equipo. Con la inestimable ayuda de los tres puntas (Robben, Higuaín y Van Nistelrooy) y con Diarrá guardándoles las espaldas. Y se notó.

 

Vaya si se notó. Del 1-2 del minuto 18 se pasó al 4-2 con el que se llegó al descanso. Entre el minuto 25, en el que empató Higuaín, y el 39 cayeron tres goles del lado madridista. Al del “Pipita” siguió el zurdazo de “Rafae” en el 33 y el de Cisma en propia puerta en el 39, desviando un balón de cabeza al saque de un corner. La pegada del Madrid quedó en evidencia. Y tan contentos con el 4-2, unos merengues se fueron hacia el vestuario y otros hacia los abrevaderos para saciar la sequedad en la boca, producida por la ingesta compulsiva de pipas. Y los más peques al baño. Que la segunda parte prometía y no habría tiempo para moverse.

 

Las expectativas se quedaron en nada. Aparte de un manojo de nervios para los seguidores de ambos equipos. Los blancos se dejaron el espíritu en la caseta y los encarnados salieron armados de moral, a pesar del resultado adverso. Su tercer gol, el de Moreno (que repetía), en el 9 de la segunda parte acabó por deshinchar al Madrid. Porque…

 

Y aquí llegamos a la historia y al trasfondo que prometíamos en el segundo párrafo. Este gol de falta transformado por Moreno, que se traga Casillas, es el símbolo de la fragilidad defensiva y anímica del Real Madrid. Iker desde la Eurocopa parece más distraído en sus cosas que en las del equipo. La recogida de firmas para conseguir un galardón individual –mejor jugador del mundo- parece haberle sentado fatal. 5 goles en dos partidos de Liga es su triste bagaje en esta temporada recién comenzada. Y cuatro goles encajados a balón parado, en centros cruzados al área, no sólo dejan en evidencia a Iker sino también al sistema defensivo. Y así no es posible ganar la Champions, objetivo anual del club. Estos trofeos de caza mayor se consiguen desde atrás. Basándose en una solidez defensiva de la que hoy por hoy se carece. A lo que además hay que añadir el factor anímico mencionado anteriormente.

 

Hasta ahora el equipo se sentía sólido sabiendo que contaba con San Iker. Pero al santo le han desvestido en tan sólo dos partidos de Liga. Y ese tercer gol del Numancia en el Bernabéu ha sido la puntilla (¡toca la pelota dentro de su portería!). El equipo ha caído, en su propio campo, presa de los nervios y el temor ¡ante un recién ascendido! Los jugadores se percataron que su invencible portero había dejado de serlo. Que lo que antes paraba ahora entraba (como el golazo de Barquero por la escuadra que subía el 1-2 al marcador). Y esto es muy mala señal.

 

La prensa “intelectual” madrileña –AS y Marca- y los programas deportivos de radio y TV llevan más de dos meses machacándonos (a los socios y simpatizantes madridistas) con los fichajes, no fichajes, que delanteros vienen o dejan de venir, la falta de planificación, que si las incorporaciones de Van der Vaart, Javi García o Rubén de la Red no son suficientes, que si faltan delanteros (olvidándose de la existencia de Saviola o del máximo goleador del equipo en estos momentos, Higuain) y no se cuantas teorías más. Creando y fomentando la división entre los aficionados. Sembrando la semilla de la discordia. Pues bien en la practica, y a nivel oficial, se ha ganado la Supercopa (2 partidos contra el Valencia con 6 goles a favor y cinco en contra y remontando el partido de vuelta en inferioridad numérica) y se han jugado dos jornadas de Liga (5 goles a favor y otros cinco en contra). Con lo que es fácil deducir que el problema no está en la delantera. Más bien habría que reforzar la defensa y darle un descanso a Casillas…

 

De momento Cannavaro ya tiene el alta, lo cual será un gran fichaje.

 

Publicado en Nueva Tribuna

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

5 Respuestas a “¿Fichajes? ¿Qué fichajes? (Nueva Tribuna)

  1. Reblogueó esto en El Mundano y comentado:

    Me ha hecho especial ilusión que Nueva Tribuna publicase hoy una nota sobre MI MUNDIAL BRASIL 2014. http://www.nuevatribuna.es/articulo/ocio/mundial-brasil-2014/20140725101415105408.html
    Fue con ellos que publiqué en un medio mi primer artículo de fútbol (ya en septiembre del 2008 le daba un toque de atención a Casillas).

  2. raskolnikoff

    Del Bosque tuvo la suerte de que se lesionase Cesar en la final de Champions, creo que no tendríamos la Novena si eso no hubiera pasado.

    Yo creo que si respetan las lesiones este año puede ser muy bueno.

  3. Estoy contigo Quinta del Buitre, por eso pido defensas (ya se que el domingo no jugaron ni Sergio Ramos, ni Heinze, ni Cannavaro). E insisto, para ganar la Champions se necesita ese plus que hoy por hoy no tenemos. Como por ejemplo un suplente -o titular por si SR pasa a jugar de central-en condiciones para el lateral derecho (no creo que Michel aguante toda la temporada) y/o un lateral izquierdo (se van a ir alternando Marcelo y Heinze según las circunstancias, pero esto suena a apaño).

    Rasko ya se que el año pasado fuimos los menos goleados (y el anterior fue el Getafe entrenado por Schuster) y sirvió para la Liga. No para la Champions. Y no estoy crucificando a Iker. Sólo que al igual que le subo a los altares cuando se lo merece, lo señalo cuando fracasa estrepitosamente. A las duras y a las maduras. Y no ha sido un partido solamente. Han sido dos oficiales y algunos detalles de pretemporada y también con la selección… No está en forma. Igual le viene bien una pasadita por el banquillo (como hizo Del Bosque en su momento).

  4. raskolnikoff

    Esa defensa es la misma del año pasado, donde fuimos los menos goleados. Y si por un partido malo crucificamos al mejor jugador de las últimas 5 ó 6 temporadas …

    Está costando coger la marcha pero estoy convencido de que hay equipo de sobra para ganar la liga. La Champions ya depende de tener un mal día o no …

  5. La pegada no me preocupa, es algo intrínseco de este equipo. Además, en España este colectivo demostró, dos Ligas lo atestiguan, ser fiable. Otra cosa es si con esa defensa que parece un sainete se puede ir por Europa. Da la impresión de que no.

    Un abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s