El sorteo de la Champions (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

28 de agosto de 2008

Cortesía de Marca

Pues no, las Diosas no han repartido suerte por Madrid. Ni por Villareal. Se la han dado toda a la capital catalana (¿anticipo del gordo de Navidad que suelen vender en la localidad de Sort?). Y por si no fuera bastante -a sus dos equipos de Primera División- también les ha tocado la pedrea: Barça-Sant Andreu y Espanyol-Santboià, semifinales de la Copa Catalunya.

 

Imagino la satisfacción con la que habrán recibido los culés – como miniestadi, lector de El Mundano- la noticia del sorteo de la Champions.

 

Dentro de lo chungo el Villareal no ha salido tan mal parado, en comparación con los dos equipos madrileños. Y Julio reflejará un par de párrafos más adelante el sentir rojiblanco.

 

Del grupo del Real Madrid qué se puede decir. La Juve es algo más que un nublado. La última vez que nos enfrentamos –hace tres temporadas- nos eliminó, con Capello en su banquillo. Al Zenith ruso, actual campeón de la UEFA, le tengo pavor. Basta con preguntarles a los del Bayern Munich o al propio Villareal, que los sufrieron la temporada pasada. Y son la base de la selección rusa que le pegó el revolcón a Holanda en la pasada Eurocopa. A lo mejor es una buena ocasión para darse una vuelta y conocer San Petesburgo (Leningrado en mi época). Es lo único positivo que encuentro a compartir grupo con ellos. Y a los bielorrusos del Bate Borisov no les conozco. Pero me dan frío. Y más cuando me entero que acaban de eliminar, en la segunda ronda de la previa, a un clásico como el Anderlecht.

 

Escrito lo cual, le paso las teclas a Julio:

 

Lo más temido: Torres, de enemigo

 

Pues… eso. Que se queda uno un poco mustio, que da un poco de pena, de no sé qué, eso de ver tan pronto a Torres contra el Atleti. El último ídolo (todavía no nos ha dado tiempo a fabricar uno nuevo, bien entendido que local, que foráneo ya tenemos al Kun) vuelve a casa y con la idea de hacernos goles. ¿Será posible?

 

Decíamos que ya no le teníamos miedo al bombo de Mónaco. Y eso era verdad. Lo que pasa es que, puestos a preferir, hubiera sido mejor que no se produjera el regreso del hijo pródigo y en las filas enemigas… tan pronto, pero….

 

Pero la suerte (la mala suerte) ha sido así de caprichosa. Mira que pasamos holgados el miércoles, en ese festejo del 4-0 al Schalke; mira que las pasó canutas el Liverpool para superar la pre-Champions…

 

Bien, pues estoy seguro de que más de un rojiblanco (como yo) ha torcido el gesto por lo que han deparado las bolitas de las narices (un poco más y además de estar en el bolo último, sale nuestra papeleta la última….) y que marca el calendario de grupos: El Kid y su Liverpool contra el Atleti del ex Niño.

 

 

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, General, Madrid

7 Respuestas a “El sorteo de la Champions (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

  1. julio ruiz llorente

    Bueno, la liga holandesa no me da mucho miedo y por mucho PSV que sea y recuerdos de glorias pasadas, si quieres ser alguien en el grupo y no quieres jugártela ante el Liverpool, habrá que salir a las primeras de cambio, de cara y a ganar (luego, tres puntos). Y los franceses son en nuestra casa (luego, otros tres). Y así será mucho más cómodo recibir al Kid y los suyos.

  2. Ya te digo Liz ¡compra lotería!

    Rasko, ya no es porque lo diga Julio, es que ayer se ventilaron al Manchester ¡con Arshavin de suplente! Creo que ya no voy al Hermitage (son demasiados años sufriendo fuera de casa).

    Julio te felicito de antemano pero lo de los seis puntos ¿es “wishful thinking” o han adelantado las navidades?

  3. julio ruiz llorente

    Pues si que a Nedved se le ve enchufado (el otro día vi un partido de pre-temporada de la Juve) y sí que parece que ha habido buenos refuerzos de los de Turín, aunque (estoy de acuerdo con el comment) a ver si los flamantes campeones de la Supercopa europea son los que se meten a costa de uno de los dos favoritos(?). Ese Zenith da miedo.
    Y del sorteo “champions” para el Atleti no voy a decir nada más. Ya dije que no me gusta tener a Torres de enemigo (por lo sentimental, más que por lo deportivo) pero no me asusta tanto el sorteo. Para cuando nos midamos al Liverpool por primera vez en el Calderón (a que va a ser el día de mi “cumple”, encima!!!) deberemos tener seis puntos (le habremos ganado al PSV, allí y a los marselleses, aquí).

  4. liz

    ohhhh cuanto lo siento (soy culé, jejeje) pero vamos que ya se sabe: el fútbol es así. Más emoción.

  5. Lo peor del Atleti –en mi opinión- es el calendario, aparte de los rivales. Empiezan y acaban fuera de casa. Y lo de Torres amigo Raúl, aparte del morbo, es que en el Liverpool ha encontrado el gol. Y estoy contigo en que no hay ánimo de revancha. Es más imagino que será bastante duro para él. Y para los aficionados. Mira, un ejemplo de esta mañana. Desayunando ha entrado Esteban –dueño de uno de los históricos restaurantes de Cava Baja y Atlético de pro, como Lucio su rival de enfrente- y comentaba lo de las camisetas. Le había regalado al hijo del encargado del bar (el del relato del negro de los huevos blancos) una camiseta firmada por Torres. Del Atleti. Y el chaval también se había comprado la de Torres del Liverpool. Por cierto, el chaval es del Madrid. Y Esteban preguntaba ¿qué camiseta se va a poner?

    Rasko ¿te parece poco tener enfrente a Buffon? Es una pesadilla, como Iker. Y me cuentan que Nedved está viviendo una segunda juventud. Por si fuera poco han fichado a Poulsen, esa maravilla que conocemos del Sevilla. Y Trezeguet o Camoranesi no son moco de pavo. Rainieri es un veterano de los banquillos, lo cual para esta fase suele resultar decisivo. Y además al Zenith nadie le tose en casa. Con respecto a Arshavin me parece demasiado irregular para lo caro que es (su traspaso más lo que cobra, que es bastante más que la mitad de la plantilla blanca). Ahora, eso si, me apunto encantado a tu optimismo (aunque no lo tengo nada claro).

  6. raskolnikoff

    el grupo del Madrid no me parece tan complicado, Adrian (espero no tragarme estas palabras). Tenemos la ocasión de devolvérsela a la Juve porque no son ni la sombra de lo que fueron. Es sólo Buffon, Nedved y Del Piero se arrastran por el campo. La veo fuera porque el Zenit se los comerá con patatas. Por si acaso, ¿no podríamos ficharles a Arshavin y de paso matamos dos pájaros de un tiro? ¿Qué te parece la idea?

  7. morbazo total, desde luego. aunque no creo que el niño salga a morder. no es de esos casos de futbolistas que quieren venganza a toda costa por el maltrato de su ex-club. rollo luís enrique, vamos. quizás os ha tocado el grupo más incierto, pero joer, el atlético tiene que pasar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s