Oro de luto

21 de agosto de 2008

La ceremonia de entrega tuvo que ser un momento difícil para Fernando Echávarri y Antón Paz. A la (lógica) alegría de su medalla de Oro, en la clase Tornado, se unía el dolor ante la tragedia de ayer en Barajas.

 

Otros, los que mandan en el deporte olímpico, no han demostrado ninguna sensibilidad. Lo cual tampoco es una novedad…

 

 

ACTUALIDAD | El COI se niega a que la bandera española ondee a media asta |

 

El COI prohíbe los crespones

4 comentarios

Archivado bajo Cultura, Deportes, General, Política

4 Respuestas a “Oro de luto

  1. Alejandro

    La excusa de «aislar» a los deportistas puede que sirva para los georgianos, por que tiene que ver con política y puede haber posturas enfrentadas, pero esto es diferente. Los deportistas sólo quieren dar una muestra de apoyo que no puede ofender a nadie.

  2. Tengo entendido que el conflicto Rusia/Georgia ha sido la causa oficial. Pero no es lo mismo. No podemos comparar una acción bélica con un accidente aéreo.

    Y las razones que imagino que esgrimieron en ref. a la invasión rusa fue la de no interferir en un conflicto político. Lo que no tiene nada que ver con la tragedia del avión de Spanair.

    Lo que me preocupa es lo pusilánime de la postura del COE. En este asunto (y en otros). Me da la sensación que hemos perdido peso en las alturas olímpicas (la elección de Londres como la próxima ciudad para albergar los Juegos fue un primer síntoma).

  3. creo que el argumento más sólido es que a los georgianos, con más de mil muertos en su país desde la reciente invasión rusa, les negaron la misma solicitud hace tan solo unos días. como el COI ya no puede cagarla más, en cuestión de sensibilidades, pues se han tenido que negar ahora. supongo que era la solución menos escandalosa.

  4. Estoy deseando ver qué es lo que argumentan por escrito.

Deja un comentario