Los reencuentros son para el verano: Toni Martin

19 de agosto de 2008

Los reencuentros son para el verano o al menos son más frecuentes. Con esta post se inicia una serie de al menos 4 entradas. Es un aspecto vital del verano que me interesa bastante más que el letal. Porque habitualmente en verano –como ya he escrito con anterioridad– nos encontramos con la muerte de amigos y familiares. Especialmente en agosto.

 

Tuve la idea con motivo del viaje de John, que pasaba por Madrid para sus vacaciones gaditanas. Y acabamos cenando con Seju Monzón, al que hacia un par de años que no veía (y a John la friolera de 10 años). Una cosa lleva a la otra y Seju me acabó invitando, al día siguiente, a ver a Diana Krall.

 

Toni Martin ha sido mencionado un par de veces en el blog. A lo largo de los años hemos mantenido contacto. Aunque haya sido esporádico. Pero con La Mundana no coincidía desde los 80, cuando viajó a Nueva York (y emergió de una nevada de las que hacen época).

 

Aprovechamos que el chaval estaba por la France y nos fuimos al cine, con la idea en mente de pasarnos por su tienda de la calle Martín de los Heros.

 

Vimos un peliculón, Tropa de Elite. La verdad es que no vemos muchas “de mayores” –tengo un master en cine infantil- así que igual somos fácilmente impresionables. Pero con esta película brasileña hay unanimidad. De critica, de publico y de premios en festivales de cine de prestigio.

 

Sacamos las entradas y fuimos a saludar. Quedamos con Toni para después del cine. Su horario de cierre coincidía con el final de nuestro pase. Así es como me gusta, todo bien coordinado.

 

Recordamos los viejos tiempos, repasamos y actualizamos vivencias propias y ajenas. Cubrimos lagunas de memoria (o al menos eso pensamos). Arreglamos el mundo actual. Y le alabamos su visión ecológica. Un pionero. En Madrid al menos. Fue la primera persona que conocimos que inició la guerra al tabaco. Que se preocupó por el medio ambiente y el reciclaje.

 

Le recordamos una anécdota de cuando el y su compañera vivían en la calle Vergara (nos llevó su tiempo recordar que era ese domicilio y no otro): ¡Detectaba desde su piso, un tercero, cuando alguien entraba en el portal fumando! Lo que entonces nos parecía radical y exagerado es hoy norma en los países occidentales (menos en el nuestro y más concretamente en la Comunidad de Madrid).

 

Fueron un par de horas de lo mas estimulantes. Y le compré un CD que me encanta, el “Lookout Mountain, Lookout Sea” de Silver Jews (una recomendación de César Estabiel en Música en la Mochila) y dejé encargados el nuevo de Randy Newman –que sale hoy- y el álbum country de Ray Charles. Por lo que nos volveremos a ver…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo General, Madrid, Música, Recomendaciones

Una respuesta a “Los reencuentros son para el verano: Toni Martin

  1. El disco de Jews ya está encargado y prometo escucharlo y comentarlo, para que forme parte de mi delicada colección de los sábados.

    Gracias Adrián, de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s