Volver a la Champions (por Julio R. Llorente)

12 de agosto de 2008

Me hace ilusión escribir (hablar, ya hablo, o analizo la jugada, cuando Chema Abad me lía -o me liaba la temporada pasada- para comentar algún partido de mi equipo junto al Mono Burgos en “Tablero deportivo” en Radio 1) de nuevo de fútbol y nada más apropiado que este estreno continental en un mes tan de torneos veraniegos como es agosto. Pero si queremos que suene esa musiquilla coral y pegadiza el mes que viene, no hay más remedio que aplicarse mañana y rematar dentro de dos semanas.

 

Y es que la última vez que jugamos la Champions la jugamos porque… fuimos champions, cuando el doblete, cuando Antic… No, como ahora que ese honor y derecho de jugar la ex Copa de Europa desciende -afortunadamente- hasta el cuarto clasificado (nosotros) en ligas tan potentes como la española.

 

Lo que pasa es que es un cara o cruz eso que el destino de la temporada -ilusión o fracaso- esté marcado tan pronto, antes de que empiece en septiembre. Pero ¿quién dijo miedo? El Atleti -sí, si, he utilizado plural de identificación, porque apenas he ocultado mi rojiblanquismo cuando ejercía de periodista deportivo- de esta temporada, así a priori, cuando apenas ha jugado en su gira mexicana y con equipos menores -ojo, que para el Rayito, todos mis respetos- me gusta.

 

Si Leo no está fino -que ha tenido cal y arena en su historia en el Calderón- ahí está Coupet, que me merece mucha confianza. En la defensa, no me importa que a Perea -que le echen un galgo por lo veloz- le desplacen a la derecha porque vamos a tener una pareja de centrales temible -a ver quién se atreve a pasar por los dominios de Ujfalusi– y a Antonio López le vi meses atrás recuperar su mejor forma. De la media sólo espero expectante -y algo desconfiado- el desempeño de Assunçao, porque Raúl García se faja, Maxi, ídem de ídem, y además parece que ve puerta, y Simao es letal a balón parado. Y, mientras llega Agüero, Sinama -con que meta los mismos goles que en el Recre, me vale- puede ser un perfecto escudero de Forlán, que, aparte de definir, es ejemplo de abnegación y entrega, además.

 

¿Pronóstico? Un empate para mañana -si es a uno, mejor- y a resolver, con el Calderón, a reventar, el 27.

 

Julio R. Llorente

(ésa era mi firma hasta hace 19 años cuando también era periodista deportivo) 

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Madrid

2 Respuestas a “Volver a la Champions (por Julio R. Llorente)

  1. Que fantástico es, para los que somos aficionados, la vuelta de los campeonatos y las grandes ligas, después de un tiempo de abstinencia.

  2. El reencuentro con Julio Ruiz, de “Disco Grande” de Radio 3, me llevó a preguntarle si le apetecía volver a escribir sobre fútbol. Porque recordaba su época en Marca (hoy ahí te puedes encontrar escribiendo a Leticia Sabater o a Nuria Bermúdez)

    La idea que tenía en mente era sencilla: las grandes ciudades europeas –del planeta fútbol- tienen al menos dos equipos compitiendo en Champions (pienso básicamente en Londres y Milán). Y en esta edición Madrid está ahí, porque el Atlético de Madrid vuelve a la Champions. Y quien mejor que un colchonero de pro como Julio para cubrirnos la andadura de su equipo en El Mundano.

    Así que iniciamos esta serie con la previa de la previa, valga la redundancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s