Sobre El Mundano

5 de agosto de 2008

Con estos calores da pereza sentarse al portátil, ya bastante caliente antes de encenderlo. Así que me he puesto unas músicas apropiadas, para este estado de ánimo, a ver si me inspiraba: el Vol.2 del Essential de Johnny Cash, el magnífico debut de una nueva cantante blanca de jazz Melody Gardot y finalmente el New Morning de Dylan.

 

Con el Toshiba ya en marcha empecé respondiendo un par de comentarios en este blog y luego en el de JRMora sobre Miguel Sebastian, y repetí donde Víctor Alfaro  y Ana Asuero, sobre Johnny Cash y Chucho Valdés respectivamente. Pero sigo sin coger carrerilla para escribir sobre los Serrano o Zappa (que me pidió John). Así que haré caso a otra petición, la de escribir “sobre el autor”.

 

Fue Javier Bernal Revert quien lo pidió explícitamente (en los comentarios de un post). Y es que tanto los amiguetes como los conocidos tampoco acaban de enterarse. No entienden bien que El Mundano y yo seamos lo mismo (quizás debido a que nunca ha sido mi apodo). Para aumentar la confusión el que haya varios colaboradores tampoco ayuda a que la peña se aclare.

 

Tengo varias anécdotas al respecto. Pero tan sólo comentaré dos. La primera fue con Rodolfo Serrano, el padre de los Serrano. Me comentaba que buscaba y buscaba pero no conseguía averiguar quien era El Mundano. Y la segunda con Elena, la dueña del Delic. Que no sabia que era yo el que publicaba sus escaparates en Internet. Y eso que nos conocimos en Nueva York hace más de 20 años.

 

La primera entrada de este blog “Hola” parece lejana, pero no lo es tanto. Es del 29 de octubre de 2007 y pretendía ser una declaración de intenciones. Pero lo que no puedo pretender es que los lectores buceen en el blog y busquen pistas, para averiguar algo que debería ser más sencillo y, sobre todo, cómodo.

 

Así que aprovecho unas líneas que escribí para el Quienes Somos de Efe Eme y las traigo aquí. Ahí lo hice en tercera persona, que es el único cambio que he realizado ahora (aparte de incluir vínculos, que es algo que me encanta de la Red).

 

ADRIAN VOGEL:

 
Algunos coleccionan ex parejas. En mi caso son ex países. El primero, Rumania (donde nací), a los que siguieron Francia, Israel, España, Inglaterra, Holanda, USA y España de nuevo (como esas estrellas de Hollywood que repiten boda con la misma persona). Profesionalmente debuté como “becario” de Mariskal Romero, en el legendario “Músicolandia” de Radio Centro, en los 70. De ahí a la primera FM rock del país, 99.5 (R. Popular FM), después vinieron Onda 2 (R. España FM) y el “Para Vosotros Jóvenes” de Carlos Tena, en Radio Nacional de España (2 Premios Nacionales de Radio).

 

En prensa colaboré en Opinión, Disco Express, Cambio 16, Vibraciones, AU y formé parte del núcleo fundacional de Ozono. También fui colaborador en TVE de la telerevista dedicada a la música, bajo la dirección de Moncho Alpuente (que presentaba junto a Gonzalo García Pelayo).

 

Mi experiencia discográfica me ha llevado a trabajar –en distintos puestos de A&R, marketing, ventas y dirección general- para CBS/Sony, Polygram, BMG, Gong, Compadres, Edel, DMM Music y Nuevos Medios, en Madrid, Nueva York y Paris. Es decir tanto para cias. propias (Compadres y DMM), como independientes o multinacionales, habiendo fundado o ayudado a establecer varias (las propias además de Gong y Edel).

 

Desde hace unos meses colaboro con EFE EME y mantengo este blog, El Mundano.

8 comentarios

Archivado bajo Cultura, General, Música, Medios, Recomendaciones

8 Respuestas a “Sobre El Mundano

  1. Antonio Martín

    Casi he llorado al ver tanto nombre junto y tantas caras en el apartado de 99.5. No he olvidado a nadie. Me hubiera gustado que hubierais hecho la correspondiente extensión al “Para vosotros jóvenes”
    de RNE, que casi pareció un traslado de la 99,5 a la Radio Pública en aquellos años atroces. Ya somos mayores y yo en concreto estoy jubilado, pero sigo en
    activo en cuanto a la música y en cuanto a sueños. Hoy por cierto he visto una foto de Mario Armero en las páginas económicas de El País y me ha hecho recordar… ¡Y mira por donde he tropezado con vosotros de rebote al buscar unas cosillas con google.
    Un abrazo fuerte para todos.

  2. Lo de “rodado” es un buen eufemismo… Aparte de España, Holanda y Nueva York (ya se que no es un país, pero bueno). En mi opinión, claro.

  3. Eres un tio “rodado”. Me gustaría saber en que país (sin incluir a España, que ya la conozco) se vive mejor. Curiosidad que me ha salido ahora, de repente.

    Saludos

  4. No me digas que entonces es el que publiqué en el post de Ozono (no recuerdo bien donde encontré esa imagen, quizás del articulo de Diego o de Rubén).

    https://elmundano.wordpress.com/2008/03/18/ozono/

    Mil gracias Antonio. Eres mi archivo jeje je…

  5. antonio gómez

    Si ese artículo de Lou Reed salió en la portada de Disco Express, lo tengo por casa. Lo he visto hace poco tiempo. Te lo busco, chaval.

    Salud

  6. Mi padre tiene varios Disco Express, así que miraré también en esas revistas… ya te contaré.

  7. Hola Víctor bienvenido de nuevo por estos lares y gracias por tus comentarios.

    La carta es delirante. ¿Será de verdad? Porque me extraña que escriban mal el nombre de sus artistas, si son como dicen ser presidentas del club de fans. Es Umberto, sin H.

    Por cierto, si me encuentras por Vibraciones, pásame una copia por favor (me vendría muy bien en esta recuperación de mi memoria). Aunque lo que más estoy buscando es un articulo para Disco Express sobre Lou Reed.

    Por cierto bis, las fotos del homenaje de Villalba a Hilario son estupendas. Me refiero al comentario que has dejado en el post sobre Radio Popular FM:

    https://elmundano.wordpress.com/2008/08/01/radio-popular-fm-en-1972-o-la-995-como-un-viaje-iniciatico-por-antonio-gomez-y-adrian-vogel/#comment-1944

  8. Adrian, encantado de ponerte cara! vaya currículum, tío, no has parado, eh? me ha hecho ilusión saber que también colaboraste en Vibraciones, lo digo porque mi padre tiene un montón de revistas guardadas. Te buscaré. Mira que carta más divertida encontré hace unos meses en Vibraciones
    http://alcaerelsolradio.blogspot.com/2007/08/vibraciones.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s