Archivo diario: agosto 5, 2008

Sobre El Mundano

5 de agosto de 2008

Con estos calores da pereza sentarse al portátil, ya bastante caliente antes de encenderlo. Así que me he puesto unas músicas apropiadas, para este estado de ánimo, a ver si me inspiraba: el Vol.2 del Essential de Johnny Cash, el magnífico debut de una nueva cantante blanca de jazz Melody Gardot y finalmente el New Morning de Dylan.

 

Con el Toshiba ya en marcha empecé respondiendo un par de comentarios en este blog y luego en el de JRMora sobre Miguel Sebastian, y repetí donde Víctor Alfaro  y Ana Asuero, sobre Johnny Cash y Chucho Valdés respectivamente. Pero sigo sin coger carrerilla para escribir sobre los Serrano o Zappa (que me pidió John). Así que haré caso a otra petición, la de escribir “sobre el autor”.

 

Fue Javier Bernal Revert quien lo pidió explícitamente (en los comentarios de un post). Y es que tanto los amiguetes como los conocidos tampoco acaban de enterarse. No entienden bien que El Mundano y yo seamos lo mismo (quizás debido a que nunca ha sido mi apodo). Para aumentar la confusión el que haya varios colaboradores tampoco ayuda a que la peña se aclare.

 

Tengo varias anécdotas al respecto. Pero tan sólo comentaré dos. La primera fue con Rodolfo Serrano, el padre de los Serrano. Me comentaba que buscaba y buscaba pero no conseguía averiguar quien era El Mundano. Y la segunda con Elena, la dueña del Delic. Que no sabia que era yo el que publicaba sus escaparates en Internet. Y eso que nos conocimos en Nueva York hace más de 20 años.

 

La primera entrada de este blog “Hola” parece lejana, pero no lo es tanto. Es del 29 de octubre de 2007 y pretendía ser una declaración de intenciones. Pero lo que no puedo pretender es que los lectores buceen en el blog y busquen pistas, para averiguar algo que debería ser más sencillo y, sobre todo, cómodo.

 

Así que aprovecho unas líneas que escribí para el Quienes Somos de Efe Eme y las traigo aquí. Ahí lo hice en tercera persona, que es el único cambio que he realizado ahora (aparte de incluir vínculos, que es algo que me encanta de la Red).

 

ADRIAN VOGEL:

 
Algunos coleccionan ex parejas. En mi caso son ex países. El primero, Rumania (donde nací), a los que siguieron Francia, Israel, España, Inglaterra, Holanda, USA y España de nuevo (como esas estrellas de Hollywood que repiten boda con la misma persona). Profesionalmente debuté como “becario” de Mariskal Romero, en el legendario “Músicolandia” de Radio Centro, en los 70. De ahí a la primera FM rock del país, 99.5 (R. Popular FM), después vinieron Onda 2 (R. España FM) y el “Para Vosotros Jóvenes” de Carlos Tena, en Radio Nacional de España (2 Premios Nacionales de Radio).

 

En prensa colaboré en Opinión, Disco Express, Cambio 16, Vibraciones, AU y formé parte del núcleo fundacional de Ozono. También fui colaborador en TVE de la telerevista dedicada a la música, bajo la dirección de Moncho Alpuente (que presentaba junto a Gonzalo García Pelayo).

 

Mi experiencia discográfica me ha llevado a trabajar –en distintos puestos de A&R, marketing, ventas y dirección general- para CBS/Sony, Polygram, BMG, Gong, Compadres, Edel, DMM Music y Nuevos Medios, en Madrid, Nueva York y Paris. Es decir tanto para cias. propias (Compadres y DMM), como independientes o multinacionales, habiendo fundado o ayudado a establecer varias (las propias además de Gong y Edel).

 

Desde hace unos meses colaboro con EFE EME y mantengo este blog, El Mundano.

8 comentarios

Archivado bajo Cultura, General, Música, Medios, Recomendaciones