Luis Piedrahita

17 de julio de 2008

He coincidido varias veces con Luis Piedrahita (vive en el barrio). Comiendo en El Schotis, por la calle o saliendo del ascensor de casa (es amigo de Eduardo Aldán). Pero nunca me había parado a hablar con el, más allá de hola o mostrarle mi admiración y la de El Mundanito.

La otra mañana andaba liado con intentar sacar fotos del nuevo escaparate del Delic, sin que aparezca reflejada la Plaza de la Paja. Era mi segundo intento y pensé que a primera hora de la mañana sería buen momento (antes de tener el sol de pleno).

 

Y ahí estaba, fresco y radiante, sentado en el banco de piedra que hay entre la papelería y el Delic. Nos saludamos, le conté lo que venia a hacer y como tenían el cierre echado me dijo “abren a las once”. Así que echamos un rato de charla.

 

Sólo puedo decir que es encantador. Y me descubrió un par de asuntos.

 

Uno, La Plaza de las Artes, un sitio de magia, cerca del barrio. Qué es donde actúa el genial René Lavand cuando viene a Madrid. Con lo que aproveché para darle las gracias a el y a los de su programa de TV Nada x aquí (Cuatro) por descubrirme al maestro argentino.

 

Y dos, me enteré que el maestro Lavand es manco desde pequeño, y que su pasión por la magia es la que le llevo a desarrollar las técnicas que tan magistralmente pone en practica.

 

Al polifacético Luis Piedrahita le conozco (profesionalmente) desde que ganó el primer concurso de monólogos del Club de la Comedia. Y le admiro desde que le escuchaba en No somos nadie (M80), el programa matinal de Pablo Motos, cuando llevaba a El Mundanito al cole.

 

Cuando salía la Diosa local Nuria Roca y su consultorio, tenía que cambiar de dial (si aun no habíamos llegado al colegio). Ya aprendí a apañármelas con el horario, para conducir el trayecto desde casa y no perdérmela. Y en eso dejaron la radio…por un programa diario de TV “El hormiguero“.

 

La pieza que me/nos cautivó fue la de las pinzas de tender la ropa. Y la descripción de cómo cae un pinza al patio, deteniendo el tiempo, era sencillamente antológica.

 

Decía que el llamado “rey de las cosas pequeñas” es polifacético porque aparte de los monólogos y la magia, también ha publicado tres libros, dirigido una película además de ser guionista y escritor para cine, teatro y TV.

 

Como es verano os dejo con un clásico: el de los juguetes de playa o la prueba irrefutable que Dios no existe.

 

 

 

10 comentarios

Archivado bajo Cine, Cultura, Libros, Medios, Recomendaciones

10 Respuestas a “Luis Piedrahita

  1. Alex

    Comérselo nosé, pero de primeras que el vídeo de youtube ha sido suprimido… Viva Luispi

  2. socioapatia

    Es que nadie conoce a Mister Dave Chappelle?? Se come a Piedrahita con patatas.

    http://es.youtube.com/watch?v=Q89-3gUnHqw

  3. Marcus

    Me gustaría saber dónde compra las necrológicas Moebius, que a lo mejor tiene razón. No creo. Soy de los que no comparten su visión del asunto.

    ¡En fin!

    ¡Saludos y gracias por estos trocitos de Marid!

  4. Creo que lo peor de Piedrahíta es que hay gente que, cuando se le acerca, está esperando un monólogo antológico constantemente. Es el típico que tiene que ir con un cartel con “a veces no soy gracioso”. Y no comparto para nada la opinión de Moebius. También es que me parto enseguida.

  5. No sé como será como mago, pero como humorista… he visto necrológicas más graciosas. Pero pocos comparten mi visión del asunto. ¡En fin!

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s