Concierto Solidario con los Niños Saharauis: “Todos con el Sáhara. Sáhara en el Corazón”

24 de junio de 2008

Tuve ocasión de conocer de primera mano las bondades de esta iniciativa solidaria. Fue veraneando en Cue (Asturias). Y lo que más me llamó la atención fue el impacto del “agua” en sus vidas. El agua del mar, de la lluvia, de los grifos. Agua. Si nos paramos un segundo a pensarlo es lo más lógico: viven en un campo de refugiados en el desierto. Pero no por obvio deja de ser relevante.

 

El miércoles 25 de junio, a las 20.00 hrs., la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui presentará un concierto solidario en el Nuevo Teatro Alcalá. El fin es ayudar a financiar el programa Vacaciones en Paz 2008. Éste posibilita que los niños saharauis de los campamentos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia) vengan a España este verano para convivir durante dos meses con las familias que los acogen.

Bajo el lema “TODOS CON EL SÁHARA. SÁHARA EN EL CORAZÓN”, contará con la participación de Conchita, Quique González, Luis Ramiro, Mariem Hassan, La Cabra Mecánica, Vetusta Morla, Pancho Varona, Frank T, El Chojin, Marwan, Laila Rangel, La Excepción, Josete y Miguel Dantart entre otros. Será presentado por el periodista y musicólogo Santiago Alcanda. Y Radio 3 también estará presente con su programa Un Mundo Feliz, que se emitirá ese día desde el teatro, a partir de las 18.00 horas.


Las entradas se venden en El Corte Inglés y en el 902400222. También se podrán adquirir en el teatro desde el día anterior al concierto. El precio es de 12 Euros patio de butacas o palcos y 10 Euros el resto de localidades.

 

La Fila Cero en CAJA MADRID: 2038 1016 30 6000452257 

 

Más información en:

 

http://www.myspace.com/conciertosaharaenelcorazon

 

http://conciertosaharaenelcorazon.blogspot.com/

 

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Política, Recomendaciones

Una respuesta a “Concierto Solidario con los Niños Saharauis: “Todos con el Sáhara. Sáhara en el Corazón”

  1. antonio gómez

    Me encanta ver que en algunos conciertos solidarios que pueden cosiderarse como tales (este del Sahara es uno de ellos), y no esos que bajo excusa de solidaridad no son sino montajes promocionales, participan nuevos cantantes y grupos junto a los que no dejaron de hacerlo en toda la vida. Quizás eche de menos a un canario en el cartel, porque en las islas la solidaridad con el Sahara es muy fuerte.

    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s