El día 22 Italia dijo adiós

23 de junio de 2008

Foto de AS

El día 22 Italia dijo adiós a la Eurocopa ¡a la italiana! A penaltis después de un partido y prorroga que acabó 0-0. Y no fue por falta de ganas de España que dominó el partido y creo más ocasiones de gol (aunque San Iker tuvo que lucirse en la segunda parte tras un despiste defensivo en nuestra área).

 

La verdad es que he estado sembrado en los pocos pronósticos que me he atrevido a hacer. Si en el post Eurocopa 2008 mencionaba a Rusia y Holanda como mis favoritas y destacaba la presencia de San Iker, nuestro capitán, en Esta vez eliminamos a Italia me vine arriba (por las ausencias de Pirlo y Gattuso más la ya conocida de Cannavaro). Y dejaba para el final el duelo entre Casillas y Buffon. Como así ha sucedido.

 

Ambos se jugaban algo más que el pase a semifinales. Se estaban disputando ser el mejor portero del mundo. El tercero en discordia, Chec, ya era historia tras su tremendo fallo en esta Eurocopa y la eliminación de la Rep. Checa. Y que mejor manera de solventar el duelo que a penaltis. San Iker paró dos y España se cargó a Italia.

 

Las semifinales serán Alemania contra una disminuida Turquía (cinco bajas seguras –entre lesiones y tarjetas- que pueden llegar a ser hasta ocho) y España contra Rusia.

 

Aviso a navegantes: no es la misma Rusia del primer partido. Pero también conviene recordar que esta victoria ante Italia rearma a los nuestros. Que por otra parte son la única selección invicta que queda en el torneo.

 

Mi valoración de España: se ha cumplido y con creces. Por potencial debemos estar siempre entre los ocho primeros (cuartos de final). Ya somos semifinalistas. Para ganar quedan solo dos partidos.

 

¡Que no cunda la euforia! Sigamos como hasta ahora, paso a paso…

 

El Santoral al completo:

 

Así se vivió en Carrusel Deportivo la tanda íntegra de penaltis del España-Italia y los minutos posteriores de la clasificación de la selección española

 

 

 

 

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “El día 22 Italia dijo adiós

  1. Ana ¡que buena analogía!

    Rasko imagino que ya conoces mi opinión: Mijatovic es el mejor director deportivo del mundo. Los que citas más Gago, Diarrà, Van Nistelrooy por 15 millones ¡un robo!, las cesiones y traspasos, etc., etc.

    David, lo bueno es que no podrá jugar el central ese de los cañonazos. El que chuta desde el vestuario… Al que expulsaron, pero luego rectificaron porque la jugada había sido anulada previamente.

  2. Vale, reconozco mi derrota. Nunca fui bueno pronosticando nada. Me callo, me arrodillo para recibir una colleja de reproche y afino el oído a tus lecciones. Los rusos son peligrosos. Pero yo creo que dan más opciones de gol que Italia, aunque también tienen más opciones de marcar que los pizzeros… En fin, que yo ya he recuperado la fe y la euforia. ¡Podemos, coño, podemos!

  3. raskolnikoff

    Eres todo un visionario, amigo. Vi el partido con el ánimo de un cerdo camino del matadero y ni siquiera sufrí. Estaba tan convencido de que algo raro pasaría (autogol de Ramos, penalty fallado, ….) que ahora ya creo que no hay Arshavines que nos detengan. Aunque como este tío juegue la mitad que el otro día ….. De todos modos son unas madres en defensa, en cada saque de esquina tiemblan. Ramos o Marchena se pueden inflar a ocasiones.

    Y no olvide que nuestro adorado Pedja quiso fichar a Pavlyuchenko en diciembre por 5 millones. Ahora valdrá 20 mínimo …. Cada día me doy más cuenta la suerte que tenemos con este hombre (Pepe, Sneijder, Higuaín, …).

  4. Ana

    Dios, qué ganas. No podía creerme que ganáramos por penaltis… de todos modos sigo pensando que nos hace falta gente más efectiva arriba, no se pueden tener tantas ocasiones y no marcar.

    Algo que nos pasa bastante… llegamos, llegamos pero no pasamos. La red de la portería de Francia e Italia es a la selección española como el orgasmo femenino para los primeros novios adolescentes.

  5. Iker si, en las sub. Moebius hombre de poca fe, como penitencia deberías ver antes el Alemania-Turquía.

    John: el largo (no me atrevo con ningún nombre ruso) que lleva 3 goles y juega en el Spartak (Pablo algo en eslavo) es una maquina de crear ocasiones. Por eso se te hace corto el resultado contra Holanda. Acuérdate que en el 1er partido contra España, 4-1, metieron 1 gol, mandaron 2 a los postes y el ultimo gol de Cesc fue en fuera de juego…

    Sinceramente creo que es más difícil el partido contra los rusos que la hipotética final contra Alemania. Y el calor puede ser decisivo…

  6. John

    Muy de acuerdo con tu comentario sobre Rusia, creo que el 4-1 fue un poco espejismo. El 1-3 que le metieron a Holanda pudo ser mayor.

  7. Aun me dura la sorpresa. ¿Pasó alguna vez España a penaltis?

    El próximo partido igual hasta lo veo y todo.

    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s