Chinese Democracy ¿lo nuevo de Guns N’ Roses?

22 de junio de 2008

A mediados de semana un blog de Estados Unidos Antiquiet desveló 9 canciones ¿terminadas? del nuevo álbum de Guns N’ Roses. A las pocas horas los abogados de Axl Rose consiguieron que los temas desapareciesen del blog. Pero ya estaban por toda la Red. De hecho, si vais a youtube las podéis escuchar.

 

¿Marketing viral o deslealtad de algún colaborador? En cualquier caso sobre lo que no parece haber duda es sobre la autenticidad del material. De las nueve sólo hay tres que resultan totalmente nuevas. Las seis restantes ya se conocían de anteriores filtraciones y respondían a versiones inacabadas. Y algunas habían sido estrenadas en directo.

 

Ahora bien qué Guns N’ Roses son estos. Es claramente Axl Rose. Que lleva 14 años preparando y grabando “Chinese Democracy”. Se estima que lleva gastados 8 millones y medio de euros. Durante estos años ha cabreado a bastante gente,  incluyendo a sus compañeros de grupo (los nuevos y los antiguos, como Izzy Stradlin que volvió un rato). Es fácil especular con la posibilidad de que puede haber mucha gente responsable de haber filtrado estas grabaciones.

 

El ultimo disco de estudio con canciones nuevas de Guns N’ Roses data de 1991 “Use Your Illusion” y han pasado muchas cosas desde entonces…

19 comentarios

Archivado bajo Consumo, Música, Medios

19 Respuestas a “Chinese Democracy ¿lo nuevo de Guns N’ Roses?

  1. GYO

    al saber que Guns N’ Roses saco su nuevo albun me apresure a comprarlo , han pasado varios años sin que tengamos noticias de esta fabulosa banda

    al escuchar el disco quede totalmente fascinada con cada tema de manera especial el tema better es impresionante como la voz de Axl puede mantenerse intacta,

    debo confesar que las guitarra de Slash se extraña en este disco pero aun asi sigue siendo bueno

    estoy maravillada con este disco no me decepcionaron no esperaba menos de esta banda

    A TODOS LOS QUE NOS SEGUIMOS A Guns N’ Roses VALIO LA PENA

    Guns N’ Roses POR SIEMPRE

  2. fernanda

    soy fernanda de argentina y todo vale que tanto les molestan los millones gastados axl rose si a ninguno de ustedes les toco su bolsillo .
    las buenas bandas como esta son para escucharlas o bien tener el privilergio de verlas en vivo .escuchen el disco y callense

  3. fernanda

    soy de argentina y guns n roses sin axl en voz y slash en guitarra nunca mas funcionaria .lo gastado en su nuevo disco si valen la pena tantos millones adelante¡¡ no hagan caso a comentarios tontos si saben lo que es escuchar una buena banda seguramente tendran un disco guns n roses en sus casas.lo demas son tonterias .aguante guns n roses¡¡¡

  4. Chinese Democracy:
    Me he tomado mi tiempo para reflexionar sobre ese disco y aquí está mi opinión.
    Cuando me descargué de internet mi Chinese Democracy (con carátulas y todo), sabía que solo era Axel Rose y su nueva banda. A este disco le ha hecho mucho daño el nombre de la banda por cuanto a historia representa musicalmente.
    También hace daño a los que creen que van a encontrar música parecida a la de los 80´s y 90´s.
    Si sonara igual o hasta mejor, los “que viven del pasado” dirían que es una copia y una infamia que eso estuviera pasando, así que es una tontería.
    Me senté y sabía que iba a encontrar un par de temas buenos y el resto MALOS. Lo puse a sonar todo y me parecieron buenos los temas: 1, 3, 13 el resto malos.
    Los puse una y otra vez. Luego me dije: “Voy a escucharlo todo otra vez” Cuando hice esto, me quedé enganchado a la 4 y a la 2 (van 5 de 14).Comencé a notar que la voz de Axel es igual, ni mejor, ni peor una verdadera joya de voz, la de siempre. (véase temas sobretodo 4 y 13)
    Luego leí las críticas en internet, el 50% lo quiere despedazar y el 50% ama este trabajo.
    Según Axel, es un trabajo hecho con la gente correcta y que quiso seguir con el legado de Guns And Roses y que no ha usado el nombre del cual tiene los derechos, por marketing. Anota un punto gigante cuando comenta que hablar del pasado es absurdo, que las cosas salen cuando salen y que por ejemplo ni al mismo Slash le gustaba el sonido que tenia “Apetite for Destruction” en su época, sin embargo mira que éxito. Nada se elabora pensando en nada, menos que sea algo que uno quiere, exitoso o no, el tiempo lo dirá.
    Es cierto que tiene matices diferentes y aunque ha sido elaborado después de una década de sonidos diferentes, a quién le importa? Si las canciones son buenas, que importa si suenan a 80´s, 90´s, Siglo XXI, etc.
    Total que después te escuchas el resto: Y parece que es relleno, pero cada canción tiene lo suyo, solo que las otras que ya mencioné son muy buenas y en verdad las opacan. Pienso fuertemente que Algunas de esas canciones que mencioné con el paso de los años harán dudar a quienes no marcan tan fácil un antes y después de la banda.
    Como último quiero mencionar que leí en un blog americano el comentario de un tipo de California que decía: “Yo en verdad no conocía la música de guns, más allá de “Welcome to the jungle” y “Knockin on heavens door” en esa época, he comprado chinese Democracy y la verdad es que me ha impresionado, me envió directamente a la discotienda a comprar “Apetite for Destruction” y “Use your ilusiionI y II” .
    Esto me dejó pasmado, simplemente excepcional.
    Guns And Roses es el presente y no llega con fuerza sino que llega con una filosofía en contra del comunismo que aplaudo.
    Me encantaron todas las canciones aunque ya tengo mis preferidas y no puedo ocultar el hecho de que enloquecí cuando en el tema 12 escuché el fragmento utilizado en un tema clásico de la banda “Civil War” que dice: “”What we’ve got here is… failure to communicate” (texto famoso de esa canción tomado de la película de 1967 “Cool hand luke” y el cual hace parte de las 100 fases famosas del cine).
    Todo un acierto para Guns And Roses. Bienvenidos otra vez.

  5. ricardo

    que le pasa perra jessica sopla condones si el alma de guns era la guitarra de slash combinada con la voz de axl o es que el solo de november rain le parece una basura que no le dio larga vida a guns and roses, no hable basura, ojala que volviera slash para que el buen rock de old school volviera

  6. John me envía 2 artículos que dan la noticia del arresto por parte del FBI del blogger de antiquiet.com que filtró las canciones.

    El enlace para la del Wall Street Journal es:

    http://online.wsj.com/article/SB121989199992378827.html

    Pero hay que estar suscrito para leerla entera.

    La del Los Angeles Times es:

    http://latimesblogs.latimes.com/technology/2008/08/guns-n-roses-un.html

    Y es de libre acceso.

    Actualizo con esta nota de Wired:

    http://blog.wired.com/music/2008/08/guns-n-roses-le.html

    Donde un abogado dice que el problema real del blogger es la banda, que le pueden arruinar si así lo deciden. Y que sus probabilidades de ir a la cárcel son escasas.

  7. jessica

    pudrete tu igual chuki tonto weon tomATE UN ARMONIL Y SI QUERI BORRA LA WEA no me importa total es lo que pienso y ese pensamiento siempre va estar dentro de mi aa y ojala que el maricon del david gallejo lo lea y todos los putos que wevean a los guns
    LARGA VIDA PARA LOS GUNS N’ ROSES Y TAMBIEN PARA AXL

  8. A principios de enero escribí Tributo a Maciel, un santo:

    https://elmundano.wordpress.com/2008/01/08/tributo-a-maciel-un-santo/

    Y hubo un comentario que borré. Por los insultos. Que también me sirvieron para localizar su procedencia. Usaba giros y expresiones que delataban su (in)cultura.

    Semanas después me arrepentí. Porque a fin de cuentas la gente que insulta en un blog/foro/etc. es porque ni tiene ni sabe usar otro tipo de argumentación. Y son ellos quienes quedan en evidencia y totalmente expuestos (de los clamorosos y constantes errores ortográficos no merece la pena ni comentar).

    Así que entonces cometí un error. Y como creo que he aprendido, voy a mantener el comentario anterior. Eso si, no sin antes pedir disculpas a quien ha sido insultado y a los lectores por el dolor de cabeza que puede provocar la lectura del susodicho comentario.

  9. jessica

    me tienes arta putos de mierda ustedes son fans de los guns no lo creo son unos gusanos que no hacen mas que weviar a axl quienes son ustedes para venir a criticarlo si en su puta vida no han echo ninguna wea buena aa y tu david gallejo pudrete maldito gay quien mierda te crees para decir que axl esta desformado si tu no eres mujer para decirlo axl es el hombre mas lindo del mundo y ojala que no vuelba slash por q es un materialista de mierda que siga tocando con paulina rubio no mas larga vida para guns n’ roses y axl

  10. Chris

    He conseguido 7 canciones del chinese democracy, las he escuchado por primera vez y lo que pense es que eran unos demos, pero luego las escuche nuevamente y estaban masterizadas, entonces lo que pense fue “que asco”, este disco no es Hard Rock, es una especie de experimento, con mucha sobreproduccion electronica, demasiados samples, efectos a la guitarra, arreglos horribles, la bateria tiene una presencia infima, los arreglos en general son aburridos, los solos pesimos y contraritmos casi inexistentes, como si trataran de crear un nuevo sonido, pero este disco no es ni de lejos Hard Rock, es rock muy sercano a lo industrial a base de pura y plana produccion, asi que no creo que los trece años y los 13 millones de dolares que este disco esta costando, merescan la pena, si desidieron crear un nuevo sonido deberian escuchar el Have a nice day de Bon Jovi que ese es un Hard Rock modernizado y un sonido verdaderamente refrescante y rockero a base de instrumentos no a base de produccion exelente, o el Songs from the sparkle lounge de Def leppard, que tiene un produccion y sonido impecable.
    Asi ha esperar que salga el disco (si es que sale), pero si tiene el sonido que escuche, es mejor que no salga.

  11. AXL con mayuculas

    que super guitar hero saul hudson alias slash se que de en su casa lamiendole las pelotas a sebastian bach, no quiero a un guitarrista tan domado para un disco tan pepino como va a ser chinese democracy, la pena es que se le han jodido el trabajo a axl, eso si que es de risa, 14 años en ello y cuando se decide a estrenarlo que ya esta el disco hasta en manos de geffen (que es la que saca el disco avispaos) van y le changan el chiringito

    a perdido unos cuantos millones de dolares pero se puede seguir riendo del soplapoyas de slash, que se vaya a guitar heroo

    DUFF vuelve a loaded eso si es noticia

    hasta luego pincheputos

  12. John

    Iovine sigue manejando IGA (Interscope, Geffen, A&M)

    Dreamworks SKG (Spielberg, Katzenberg, Geffen) la vendieron a Viacom en el 2005. No se bien que hace ahora, se que quiso comprar el LA Times, pero es un maestro en manejar medios y fundador de la ‘mafia rosa’.

    El disco es el chiste oficial de Universal hace años. LLeva en el ‘release schedule’ no se hace cuanto tiempo y es una especie de ‘institucion’ Sinceramente, no lo veo en el horizonte

  13. Llevas razón David. Edito y matizo con “canciones nuevas”

  14. El “spaguetti incident” (93) también fue de estudio, aunque fueran versiones… Cada vez que oigo hablar de estos se me llenan los ojos de lágrimas. Joder, con lo que han sido… Maldito Axl y su cara deformada… Slash, vuelve!!!!

  15. Si Luis Aragonés puede como no va a poder Axl… ¿Lo de Geffen lo dices por la compañía Interscope/Geffen? Porque David Geffen hace años que abandonó el barco y formó DreamWorks.

    Interscope era la compañía de Jimmy Iovine, afamado y brillante productor de rock. Seguro que John sabe si todavía esta involucrado o supervisa desde Hawai.

  16. Seguro que ha sido Geffen que está hasta el gorro. Chinese Democracy es la broma mas grande del rock desde Spinal Tap.. ¡Vamos Axl, tu puedes!

  17. Uy, creo que se ha cortado esto mientras ponía un comentario…

    Bueno, pues que gracias mil por lo del blog, a mí también me gusta este, ya lo conocía de varias búsquedas por google y de enlaces de EfeEme.

    Pues lo agrego a mi lista, un saludo!

  18. Ja ja ja ja

    Y para que luego esa producción suene mal en mp3 en la red

    Ja ja ja ja

    Contentos tienen que estar en la cia.

    Por cierto, que buena pinta tiene tu blog

  19. 14 años preparando un disco, bien. Y 8 millones y medio de euros, bien también.

    Espero que tenga una buena producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s