¿Está USA preparada para otro hombre blanco en la Presidencia?

19 de junio de 2008

¿Está USA preparada para otro hombre blanco en la Presidencia? se preguntaba Lincoln Mitchell en el Huffington Post. Y la verdad es que repasando los perfiles de los hombres blancos que se presentaron, a las primarias y caucus de los Partidos Demócrata y Republicano, es como para echarse a temblar (salvo Edwards). ¿Y qué decir de los últimos Presidentes? Desde Reagan hasta Bush II, pasando por Bush I y Bill Clinton. Con dos mandatos -8 años- cada uno de ellos, sumando la friolera de 32 años.

 

Los que desde luego no estamos preparados, para otro hombre blanco en la Casa Blanca, somos los demás. El otro día en El País publicaban una encuesta en la que Obama ganaba de calle entre los súbditos. Lo cual me lleva a una vieja teoría: ¿por qué no podemos votar en las presidenciales USA? A fin de cuentas probablemente nos afecta más a nosotros que a ellos. Que demuestran –por participación- más interés en sus elecciones locales y al Congreso y Senado que en las Presidenciales, que tradicionalmente son las que obtienen una abstención mayor. Si bien es cierto que el “efecto Obama” podría cambiar esto. Al menos por lo apreciado en la carrera por la nominación del Partido Demócrata.

 

Donde no están preparados para Obama es en la conservadora Texas, cuna de los Bush: el pasado fin de semana, en la convención estatal del Partido Republicano, se podía adquirir –entre otros productos- la siguiente chapa:

Los más fieles de El Mundano recordaran que la Obamania entró como un tiro en mi hogar. La Mundana es la in-house expert y está totalmente obamizada. Y nos ha contagiado…

 

Acaba de leerse su autobiografía –nº 1 en USA- y me comenta que media Kenya es familiar suyo. Esperemos que tenga más suerte con sus primos, cuñados, etc. que el pobre de Mariano con los suyos.

12 comentarios

Archivado bajo CDI, Política

12 Respuestas a “¿Está USA preparada para otro hombre blanco en la Presidencia?

  1. La chapa esa… ¿Partido Republicano o KKK?… ¡Ah, perdón! Que no hay diferencia…

  2. De momento el status de esclavo se lo aplicaremos a los inmigrantes -por lo de “la directiva de la vergüenza”- como a los de Guantánamo. Luego nos tocará a los demás. Pero hay que ir poco a poco, paso a paso… El gobierno y nuestros europarlamentarios (salvo Borrell y otro) ya están en ello.

  3. J M aka doctorprofessormun

    Lo mejor es recuperar el status de esclavos, así no habrá confusiones.

  4. Jejeje

    Sólo se parecen en que son igual de feos (Larry y Pau)

  5. Evidentemente nada puesto; creo que el último partido de la NBA que vi ¡todavía estaba Magic Johnson en activo! Pero que conste que sí sabía que habían ganado los Celtics. Eso de una final Lakers – Celtics me trae muchos recuerdos. Pero seguro que Pau Gasol no es Larry Bird. ¿O sí? I don’t know.

  6. Expliquemos a los amables lectores que este ultimo comentario de Moebius viene desde su blog, donde emocionado nos contaba su inminente viaje a NY (su primera vez). Y para no liarnos más le contesto:

    Aunque parezca mentira NY tiene alguna de las mejores playas del mundo. En la costa sur de Long Island. Desde Jones Beach hasta la punta de Montauk, pasando por Fire Island, los Hamptons o un par de sitios con nombres indios. De basket NBA no te veo nada puesto. Y tampoco sigues El Mundano amigo Moebius. Acaba de terminar la temporada, con el triunfo de los Celtics sobre los Lakers (donde jugaba un español llamado Gasol)… Para más cosas nos “emaileamos”.

  7. Nada sé de playas, ni de muchas otras cosas, cualquier información será bienvenida, aunque en principio no voy a NY por las playas.

    El baloncesto lo seguí hasta que desapareció de televisión pública, pero no me importaría poder ver algun partidillo de la NBA en vivo.
    Lo de jugar al basket se lo dejo a los que sepan. A mí seguro que me acabarían sacando dinero como en “Los blancos no la saben meter”.

  8. Y Trajano romanizó la Dacia: Rumanía (nueva Roma)

  9. john

    Joder si lo tenian previsto, Hispania aporto 3 emperadores, entre ellos Trajano y Adriano, ambos sevillanos, y este ultimo con madre gaditana. El tercero fue Teodosio

  10. Moebius en verano todavía estará Bush II. ¿Conoces las excelentes playas de NY?

    JM tengo que revisar el Imperio Romano. Igual ya lo tenían previsto. Seguro que John también puede aportar algo al respecto…

  11. ¿Está preparado el resto del mundo para los Estados Unidos?
    Da igual, en verano me voy a NY y soy feliz. Sea quien sea el presidente, si ha de tomar represalias las tomará. Y como bien decía Iggy Pop, ganará el más alto.

  12. J M aka doctorprofessormun

    hey, te la has guardado largo tiempo!
    los subditos reclamamos el derecho a voto:
    tendremos que apedrear macdonalds y burgerkings, tirando botellas de cocacola por la cloaca:
    derecho al voto! somos subditos del gran emperador! queremos participar en su elección!
    dios (blanco, hetero) guarde al imperio!
    un súbdito un voto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s