Eurocopa 2008

1o de junio de 2008

Es 40 de mayo y todavía queda para quitarse el sayo. Y me ha pillado el toro con la Eurocopa, que hoy cierra la primera jornada de competición con los partidos de nuestro grupo.

 

Es lo que tiene la vida de los blogs. Van cogiendo vida propia y cuando te quieres dar cuenta Segundo de Chomón se convierte en protagonista absoluto (compartido con Jordi Sabatés) del fin de semana en El Mundano. Si a esto le añadimos los Gasolakers más el triunfo de Nadal -por no mencionar los posts que se han quedado en el teclado- la Eurocopa (bi) se ha quedado atrás. Y aprovechando que la roja debuta contra los que fueron rojos escribo la primera entrada al respecto. Y de los orígenes del cine me he lanzado a la elite polideportiva.

 

Me remonto a antes de su comienzo. Charlando con Jorge y el camarero más madridista de El Schotis repasamos nuestros favoritos. Portugal estaba en boca de todos. Al final ellos se decidieron por Portugal (los dos), Francia e Italia. Por no repetir Portugal, me decanté por Holanda y Rusia.

 

A la vista de los primeros partidos, coincido con las declaraciones de Del Bosque en el AS de hoy, donde destaca a Portugal, Holanda y Alemania. Y eso que a pesar del 3-0 en contra, Italia me gustó. El merito de Holanda son –aparte del gran juego- esos tres goles a Italia. Pocos lo han conseguido.

 

Confieso que aunque Alemania es siempre Alemania, desconfío de ellos. Hay algo que no me cuadra. Quizás la edad de algunos. Entre ellos Ballack, que hasta ahora (1 partido) ha sido uno de los jugadores destacados. O que Metzelder, suplente del Real Madrid y lesionado gran parte de la temporada, sea titular indiscutible. O su delantera tan poco teutona con polacos y un español… No tengo porque darle más vueltas. Funcionan. Son Alemania.

 

No recuerdo una Eurocopa o un Mundial con la satisfacción de ver a los madridistas triunfando (Pepe, Snjeider, Van Nistelrooy). Normalmente solía morderme las uñas viendo jugadores que habría que fichar por su rendimiento en estas competiciones… Es otra muestra más del excelente trabajo de Pedja Mijatovic, el mejor director deportivo del mundo.

 

¿Y España? Una pereza (quizás por eso se ha retrasado en el tiempo este post). Nos presentamos con dos bajas sensibles: Gutí y Raúl. Pero tenemos a Iker Casillas. Y esto es un plus.

 

El otro día vi en Informe Robinson un programa con Arconada y Casillas. Si Arconada nos metió en una final (la que nos perdió cuando se tragó la falta de Platini) por qué no va a poder pasar lo mismo con San Iker.

 

En el debut tendremos enfrente a Rusia, una de las selecciones que destaqué como favoritas. ¿Y por qué? Me impresionó la UEFA que ganó el Zenith ruso. Y su seleccionador, Hiddink, es un viejo zorro de los banquillos, que conoce perfectamente nuestro fútbol. Y es un acreditado maestro en competiciones como la Eurocopa y el Mundial. Veremos que pasa…

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Eurocopa 2008

  1. ¿Llevaba razón o no con Rusia? Hoy le ha dado un baño en toda regla a Holanda. Desde el banquillo: el maestro Hiddink le ha dado un repaso de tomo y lomo al técnico de Holanda, Van Basten. Y este Holanda-Rusia de cuartos en realidad era la semifinal que preveía. Me equivoqué en el calendario del grupo. No se porque pero pensaba que España debutaba con Grecia y cerraba con Rusia, perdiendo. Porque sería el primer partido del crack ruso (el 10) que estaba sancionado con 2 partidos. Es decir Rusia quedaba primera y España segunda, para perder en cuartos contra Holanda. Con lo que mi semi era Holanda-Rusia… Bueno veremos que pasa a partir de ahora (como ya he escrito en otro post SI eliminamos a Italia) en la mejor Eurocopa que recuerdo.

    https://elmundano.wordpress.com/2008/06/18/esta-vez-eliminamos-a-italia/

  2. David lo jodido es el posible cruce de España: Holanda, Francia, Italia o Rumania.

    En ref. a Rusia, no iba a repetir Portugal… Confía en Hiddink. A uno de los dos cracks –el sancionado con 2 partidos- lo ha traido para jugar ¿solo un partido? No creo. Pero eso si, tiene pinta de ser el decisivo para ellos…

    Y no es como se empieza es como se acaba (en eso los italianos son maestros). Que es lo que me preocupa de Holanda. Han hecho su mejor partido. ¿Son capaces de mejorarlo? ¿Al menos de igualarlo? Han perdido a Babel (Seedorf no está), De Robben nunca sabemos si está o no y Van Persie tiene que luchar por entrar en el equipo. Quizás mas que mejora, estos dos últimos aporten alternativas.

  3. ¿Rusia? Por mucho cambio de sistema, por mucho jugador lesionado o amonestado… a mí me pareció un equipo limitado. Aunque claro, limitada era Grecia y la que montó hace cuatro años fue pequeña. Y España… bueno, joder, vamos a confiar un poco, que aunque hay puntos oscuros, Villa y Torres me convencen. El sábado veremos si de verdad podemos.

  4. Llevas razón en que quizás la falta de presión sea esencial. Pero después del 4-1 ya veras como se producirá un nuevo estado de euforia. Espero que hayamos aprendido del 4-0 a Ucrania, con el que debutamos en el último Mundial.

    Pues menos mal que no han hecho nada los rusos (1 gol + 2 palos) el día que cambiaron de sistema defensivo y con las ausencias de dos de sus mejores jugadores (1 sancionado y el otro lesionado).

  5. Pues coincido contigo, a pesar de las bajas esenciales de Guti y Raúl, tal vez como nadie espera nada de este equipo, a lo mejor suena la flauta. De momento el 4-1 a Rusia no ha estado nada mal… aunque estos rusos poco han hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s