El engaño cuando echas gasolina es legal

13 de mayo de 2008

Sorprendente descubrimiento: es legal que te engañen en las estaciones de servicio.

 

Así lo he descubierto y así os lo cuento. Y lo podéis ver en la imagen que encabeza este post, que reproduce la carta enviada por el Subinspector Don Rubén Pérez García de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Consejería de Economía y Consumo de la CAM) He omitido mi dirección por motivos de seguridad (si te pueden robar qué otras cosas podrán hacerte)

 

El relato de los hechos lo podéis encontrar en mi carta del 30 de enero del 2008 al Departamento de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Madrid. ¡El 12 de marzo! el Sr. Acevedo me contesta diciendo que ha pasado la reclamación a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

 

Por resumir: lleno el depósito y pago 38 € (el ticket lo podéis ver más abajo, junto a mi carta) Al poco rato descubro que el indicador no marca lleno. Vuelvo a la gasolinera y tras varios dimes y diretes consigo que me echen más litros (ocho y medio) Y además pretendían cobrármelos (eran como unos 9 euros, si no recuerdo mal) No lo incluí en la reclamación, porque me pareció una táctica negociadora por parte del encargado (para amedrentarme y evitar la reclamación a cambio de no pagar los litros adicionales, que ya había pagado anteriormente)

 

Pasadas las fiestas del 1 y 2 de mayo recibo la carta, por correo certificado, del Sr. Pérez García donde literalmente dice “el error volumétrico de todas las mangueras que suministran combustible en la estación de servicio están dentro de los límites reglamentariamente admitidos”. O sea que en la gasolinera de la Ronda de Segovia 37 te pueden tangar 9 euros (como poco) con total impunidad. Y a la vista del escrito, están amparados por la ley. Es decir: todas pueden hacer lo mismo. ¿Lo hacen? Estoy convencido.

 

¡No tengo palabras! ¿Alguien podría explicarme este asunto? 9 euros (o 1.500 pesetas) cada vez que llenas el deposito ¡es una pasada! Un 24% y un pastón…

13 comentarios

Archivado bajo Consumo, General, Política

13 Respuestas a “El engaño cuando echas gasolina es legal

  1. Gonzalo

    Que adsurdez,el mismo dice que vuelve 20 minutos despues con lo que ahí ya puede haber un consumo de 3-4 litros perfectamente.no dice que modelo de coche es,ni cuantos litros caben ni cuanto tenía al llenarlo,vamos que no tiene ni pies ni cabeza…..

  2. Aquiles

    Es evidente Adrian que no te enteras de la misa la mitad.

    No sé cuál es tu modelo de coche, pero me resulta raro que tenga una capacida de depósito de 38 litros a no ser que sea un panda que hace unos 45.

    En el ticket de compra podemos ver que te echan 38 litros, por lo que no es cierto que tu coche tenga 35 litros como tú mismo dices.

    En tu ridícula reclamación hablas de lo que le ha pasado al señor de delante con la manguera y pregunto yo ¿tiene eso algo que ver con tu reclamación? ¿te afecta ati en algo? o eres el típico “pesao” de gasolinera que no tienes cosa mejor que hacer que tocar las pelotas a los trabajadores con tus pamplinas.

    • Mik

      ¿No serás tú el típico sin vergüenza que tima y, además,cuando un cliente exige lo que es de derecho, lo tratas como un “tocapelotas”? Más bien parece que aquí el único imbécil eres tú, majo…

  3. llengui

    Hola
    el otro dia en una gasolinera me dijeron un truco, (que creo que es el que me decis), que consiste en sacar el aire del deposito,que hacen mucho taxistas, por el cual te entran mas de 10 litros mas. en serio decirlo al gasolinero que te atiende, que sabe de lo que hablas

  4. Ya lo hice Fer. También lo pensé en su día.

  5. rmc

    Muy buenas, soy trabajador de una estación de servicio y expondré lo siguiente: Cuando se tacha de ladrones señores mios hay que estar muy ciertos, de no ser así ustedes si que incurren en un delíto.
    Aclaro lo del margen de error; no significa que todo error valga, es decir no es válido tal y como decís que de un tanque de unos 40 litros os engañen en 9…… para que el error sea legal no debe superar el 0,1%… y creedme que cada uno de los surtidores pasan un control anual efectuado por la CCAA competente, y de ser mayor del 0,1% dicho surtidor será cerrado hasta que se subsane el fallo que provoca el mismo.
    Podéis observar como en cada uno de los surtidores hay una pegatina verde pequeñita, que nos relata la fecha exacta en la que el surtidor pasó la revisión. Además y dando por hecho de que lo sabéis, os recuerdo que podéis pedir en todo momento que el empleado de la estación de servicio os verifique con una probeta, que el surtidor proporciona los litros exactos que marca.
    Así que por favor, hablemos con mas criterio, y sobre todo conozcamos bien la cantidad real de combustible que entra en nuestro tanque, que ya os garantizo que no es la que marca el manual de instrucciones del coche, siempre suele ser de unos 5l. mayor.

  6. Como así ha ocurrido Julio. Pero no cejaré en mi empeño porque no aporta pruebas de las mediciones (supuestamente) efectuadas y las leyes que menciona están erróneas. Le responderé…Lo del bidón es muy buena idea (como que en mi coche caben 35 litros, que son los 38 euros que me cobraron).

  7. juliovinilo

    Para descubrir al ladron nada mas fácil que llenar un bidon de 25 litros y ver que aparece en el surtidor. Lamentablemente esto no te lleva a nada, ya que la posterior reclamación termina en la papelera de cualquier funcionario…..

  8. hay que joderse y encima luego hacen unos spots de lo más cursi…
    me encanta descubrir cosas de estas

  9. Ana

    Joder, y encima el BUEN VIAJE en mayúsculas que es como cachondeíto añadido.

  10. raskolnikoff

    Ya no me extraña nada del país de las artimañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s