L.A. LAKERS 99 – UTAH JAZZ 104 (la Crónica de Socioapatía del 3er partido de semifinales de la Conferencia Oeste)

10 de mayo de 2008

Foto de ESPN

Han hecho falta 7 partidos para que las debilidades de los Lakers que veníamos apuntando: poca agresividad en el rebote, pérdida de concentración en momentos clave o un irregular lanzamiento de tres puntos… les costasen una derrota. Y aún así han perdido por sólo 5 puntos.

 

Un monstruoso Carlos Boozer con 27 tantos (11 de ellos en el último cuarto) y 20 rebotes, fue el espolón de proa de unos Jazz que han sido el mejor equipo en su estadio durante la temporada regular (37 victorias por sólo 4 derrotas). El público de la ciudad mormona, autoproclamada la afición más ruidosa de la NBA protesta, ruge y encoje las muñecas de los que no tengan suficiente carácter. Ésta madrugada sólo ha demostrado tenerlo Kobe Bryant que con sus 34 puntos mantuvo con vida a unos Lakers que han dado una paupérrima imagen, pero insistimos que aún así han estado muy cerca del 3-0.

 

Con 2:50 para el final, los Lakers estaban sólo 3 puntos abajo. Tres canastas consecutivas del “oso” Boozer (anécdota músico-faralundera: el jugador de los Jazz es el casero de Prince) y tres ataques mal resueltos de Los Ángeles, hicieron crecer la diferencia hasta 9. Tras dos tiros libres de Kobe Bryant y uno de Lamar Odom, tenían la oportunidad de con un triple ponerse a 3 de nuevo, con menos de un minuto para el final. Luke Walton (otra anécdota músico-famosil; estuvo saliendo con Britney Spears) recibe un pase de Pau. Se dispone a cederle el balón a Bryant, pero se le escurre entre los dedos y sale botando lentamente por la línea lateral. La cara de Luke es un poema y el grito de ira de “la mamba negra” se oyó hasta en su Philadelphia natal.

 

Los Jazz han sabido aprovechar los huecos que ha dejado la errática defensa de los Lakers. Muchos tiros abiertos del turco Okur y varias penetraciones fáciles para Deron Williams, que han ocasionado que Utah llegue al 50% de tiros de campo por primera vez en los Playoffs. Un partido completo, equilibrado y sin estridencias, pero repartiendo hostias como sólo ellos saben (hasta en eso hay clases) con la venia que les han dado unos árbitros lógicamente caseros.

 

Los Lakers pierden su primer partido sin poder sacar nada positivo más que el consuelo de que un rapapolvo a tiempo a veces evita problemas mayores. Pau Gasol ha jugado el que probablemente sea su peor partido desde el traspaso (5 balones perdidos y 2 tapones recibidos) Odom no ha estado nada bien en ataque, y el equipo que se ha destacado durante todos los playoffs por repartir el juego en ataque, y dar el pase extra; se ha quedado en unas tristes 14 asistencias.

 

Con apretar un poco más las tuercas en defensa y elegir mejor los tiros, los Lakers no tienen por qué tener problemas para eliminar a Utah Jazz. Son superiores, tienen imaginación y mucho más talento que el equipo de Salt Lake City. Pero también menos kilos de músculo y una afición mucho más tibia. El partido de hoy ha sido la prueba.

5 comentarios

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

5 Respuestas a “L.A. LAKERS 99 – UTAH JAZZ 104 (la Crónica de Socioapatía del 3er partido de semifinales de la Conferencia Oeste)

  1. Ay madre, ojalá los Celtics lleguen a la final.

    ¡¡Vamos, Ray, despierta!!

  2. Y está noche primarias en Oregon y Kentucky más el primer Boston-Detroit (East finals)

  3. john

    Palmaron los Hornets, o sea que de cabeza con los Lakers. Va a ser interesante verles pelear con los Spurs. A ver si aguantas Socio que estan ‘d’abuti’!

  4. Pingback: Luke Walton Celebrity Gossip | L.A. LAKERS 99 - UTAH JAZZ 104 (la Crónica de Socioapatía del 3er partido de semifinales de la Conferencia Oeste)

  5. Pingback: Britney Spears Celebrity Gossip | L.A. LAKERS 99 - UTAH JAZZ 104 (la Crónica de Socioapatía del 3er partido de semifinales de la Conferencia Oeste)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s