El Cine con el Sáhara Occidental

1 de mayo de 2008

Tras el FISAHARA 2008, que pudimos actualizar gracias a Fernando Iñiguez, la solidaridad de “los untados” no cesa:

 

JAVIER BARDEM ANUNCIARÁ EN RUEDA DE PRENSA LA INICIATIVA DE RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI PROMOVIDA POR UN GRUPO DE PROFESIONALES DEL CINE

 

El lunes 5 de mayo a las 12h en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42) tendrá lugar una rueda de prensa promovida por un grupo de actores, directores, productores y técnicos del cine en la que anunciarán la creación de una página web para recoger firmas de apoyo al Frente Polisario. El objetivo es promover la recogida de firmas a través de dicha Web, para pedirle al Gobierno español que reconozca el status diplomático del Frente Polisario, lo que les permitiría negociar en los foros internacionales con voz propia.

 

La dirección de la Web donde se puede dejar la firma, a partir del lunes próximo, es: http://www.todosconelsahara.com

 

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, organizadora del V Festival de Cine del Sáhara, apoya esta iniciativa que ha partido de los integrantes de esta Quinta Edición: Javier Bardem, Fernando Colomo, Rosa Mª Sardá, Carmelo Gomez, Willie Toledo, Fran Perea, Joaquin Oristrell, Manu Chao, Carlos Bardem, Luisa Martín, Javier Gutierrez, Dafne Fernandez, Gerardo Olivares, Marta Nebot, Alvaro Longoria, Javier Corcuera y Pilar Ordoñez.

 

Estarán presentes en la rueda de prensa: Javier Bardem, Fernando Colomo, Rosa Mª Sardá, Carmelo Gomez, Fran Perea, Carlos Bardem, Dafne Fernandez, Gerardo Olivares, Marta Nebot, Alvaro Longoria, Javier Corcuera y Pilar Ordoñez y un largo etcétera de profesionales del cine que han asistido en otras ocasiones a este Festival de Cine como: Julio Medem, José Coronado, Gemma Cuervo, Kira Miró, Hugo Silva, Marta Miró, Azucena Rodríguez, Manuela Vellés, Mª Luisa San José, Paca Gabaldón, Beatriz Bergamín, etc.

 

Los Directores de cine, Fernando Colomo y Javier Corcuera, rodaron en el transcurso de dicho festival, en Dajla, un spot en el que han tomado parte todos los artistas, directores, productores y técnicos que asistieron al Festival, que también se proyectará en el encuentro con los medios.

 

Conviene recordarnos que el 2008 es el Año Internacional por la Defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

1 comentario

Archivado bajo Cine, Cultura, Política, Recomendaciones

Una respuesta a “El Cine con el Sáhara Occidental

  1. antonio gómez

    Pues voy a poner aquí unas líneas, más que nada para que haya un comentario, porque creo que la cosa se lo merece, tanto el pueblo del Sáhara, como los que, al modo de nuestro amigo Fernando, dedican su tiempo y su esfuerzo en echarles una mano, sin la menor esperanza de ver por ello promocionados sus respectivos productos en venta.
    Especialmente me agrada la asistencia de Javier Bardem, que en lugar de presentar el Oscar en el hotel Ritz de Madrid, para que los buitres de la prensa le preguntaran sobre su romance amoroso con la otra, se ha ido al desierto para ver si esos mismos periodistas le hacían un poco más de caso al problema de los saharauis. Sumadre supongo que estará orgullosa, su tío lo estaria. De raza le viene al galgo.

    Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s