4º PARTIDO: NUGGETS 101 – LAKERS 107 (Crónica de Socioapatía)

29 de abril de 2008

Betandwin pagaba la victoria de Denver a 5 a 1 momentos antes de comenzar el partido. O muy poca gente ha apostado en éste choque, o la proporción debería haber sido 50 a 1. Estaba claro que, más que los Lakers fueran a barrer a los Nuggets, iba a ser el equipo de Anthony el que iba a suicidarse en su primer “vida-o-muerte”. Acumulan 4 años seguidos cayendo en primera Ronda y de 19 partidos jugados en la fase final sólo han sido capaces de vencer en 3. Ni “el gol de la honra” para Iverson y sus musculosos muchachos, aunque lo tuvieron cerca.

 

Los Lakers empezaron fallando un buen puñado de tiros abiertos, pero Denver siguió a lo suyo desde el salto inicial. (32-23 en el primer cuarto) Hubo más de lo mismo en el segundo cuarto. Aunque la segunda unidad de Denver jugó bastante mejor que los titulares, siguieron encajando más puntos que una máquina de pinball y se fueron al vestuario con 10 de desventaja. Gasol estuvo dominante en ambas canastas y firmó 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, en sólo 18 minutos; unos números que están al alcance de muy pocos, incluso doblando el tiempo en pista. Bueno, Kobe no cuenta (16 puntos, 6 rechaces, 4 asistencias, 2 robos y un tapón en los mismos minutos)

 

Hablando de números, en la inmensa mayoría de equipos de baloncesto, el base es el que reparte el juego en ataque. Es el encargado de pasar la pelota para que los compañeros encesten. Los bases suelen ser, en el 90% de los equipos los que más asistencias dan; en los Lakers promedian más asistencias 6 jugadores que el base titular. Si la NBA se ganase por ser la franquicia que mejor juegue en equipo, L.A. debería haber recibido ya el anillo.

 

Tras 14 cuartos de juego errático de Denver en la eliminatorio, por fin se pusieron las pilas; los Lakers se relajaron sin Odom, con problemas de faltas, Gasol desapareció del partido (solo una canasta en la segunda mitad), jugaron ataques precipitados, perdieron balones y los Nuggets con un pelín de ayuda de los árbitros se pusieron a dos puntos (79-77).  El equipo de Las Rocosas continuó serio en los últimos 12 minutos del partido, pero un Kobe iracundo por el juego sucio de su defensor Kenyon Martin y que empezó a enchufarlas, inclinó la balanza del lado de su equipo.

 

Los Nuggets se van de vacaciones comprendiendo por fin que para ganar partidos hay que meter una canasta aquí, forzar una falta allá, coger un par de rebotes en defensa, un contraataque… Se han empeñado durante casi todas las series en ganar a base de tiros a los ocho segundos de posesión, a ocho metros del aro con ocho tíos encima. Han reaccionado cuando era tarde y no les han caído derrotas más abultadas porque los Lakers no han estado muy finos protegiendo su pintura.

 

Ahora a los angelinos les toca hacer pesas para enfrentarse a los correosos Jazz, que previsiblemente serán los que pasen a segunda ronda en el duelo Houston-Utah. Y olvidarse cuanto antes de que han ganado 4-0 porque salvo en momentos puntuales, no han jugado al máximo de sus posibilidades.

13 comentarios

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

13 Respuestas a “4º PARTIDO: NUGGETS 101 – LAKERS 107 (Crónica de Socioapatía)

  1. Eran esos 5 “bad boys”, que además estaban muy bien acompañados.

    En cuanto a la memoria, también ayuda el “refresco” que supuso buscar al quinto Laker (Michael Cooper) Y revivir aquella década de los 80, con los partidos en el MSG el día de Navidad…

  2. raskolnikoff

    Menuda memoria, macho. Cuando veía esos partidos debía tener 6 ó 7 años y lo tengo todo algo difuminado, mezclo jugadores que igual no fueron contemporáneos como Scott y Jabbar.

    Los Bad Boys eran Thomas-Dumars-Mahorn-Rodman-Laimbeer no? Vaya pareja de pívots era aquella ….

  3. Byron Scott fue después, como Perkins. Antes hubo otro Michael que cubrió la retirada de Cooper. Y Kurt, es Kurt Rambis, que nunca fue titular titular, hasta que se retiró Kareem (y en eso llegaron los Bad Boys y luego Jordan) Si no me falla la memoria Y si falla, siempre quedan nba.com y google.

  4. raskolnikoff

    Yo pondría a Byron Scott, Mr. Vogel. O un pívot blanco con gafas que no me acuerdo cómo se llamaba. Creo que se llamaba Kurt nosequé.

    No creo que tengas muchas menos primaveras que yo, Socio. A mis 27 tacos puedo decir que he visto los años del showtime.

    Y por muy bien que me caiga Gasol y lo que me divertí con Magic y cía soy Celtic de por vida (serán mis genes irlandeses).

  5. socioapatia

    No vale! No había nacido!

  6. A mi me ha dejado loco con “los cuartetos”. El quinto Celtic podría ser KC Jones o Dennis Johnson (que vino desde los Sonics) y el quinto Laker lo voy a tener que mirar. Porque no creo que sea Sam Perkins, que llegó poco después. .. ¡Michael Cooper! (ya lo he mirado)

  7. socioapatia

    Has mencionado a Radmanovic y es el único Laker que está jugando mal de todo el equipo. Un 31,6% en tiros de campo y errando lanzamientos de los que dan ganas de cogerle de la nuca y decirle “Coññño chaval, espabila” jaja

    Recemos para que se repitan esas finales.

  8. raskolnikoff

    A ver si volvemos a ver una final Celtics-Lakers.
    De Ainge-Bird-Parrish-McHale a Cassell-Allen-Pierce-Garnett.
    De Magic-Worthy-Green-Jabbar a Bryant-Radmanovic-Gasol-Odom.
    Un flashback más musculoso pero tremendo. Para mí es el Madrid-Barça de la NBA.

  9. Te los mereces (los piropos)

    Gracias por la parte que me toca. Es todo un lujazo para El Mundano.

  10. socioapatia

    Joder, muchísimas gracias a todos por los piropos. Así da gusto no dormir 😉

  11. Gran crónica, socioapatía. Lástima que ahora no mimes a tu blog por hacer esta maravilla. No te culpo; el que es bueno es bueno…

  12. El niño yuntero

    Qué bueno poder leer algo de mis adorados Lakers, porque ver, puedo ver poco. Las noches de sueño perdido que me he pegado viéndolos. Estamos en la brecha otra vez y con el gustazo de ver con ellos a Gasol. ¡A por el anillo!
    Muy completo y documentado el artículo Socio 😉

  13. Pingback: PAU HACE HISTORIA « Lakers&Gasol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s