El Top 10 de Escándalos Sexuales en USA

8 de abril de 2008

Los estadounidenses son muy aficionados a hacer listas de todo. Incluso de las cosas más absurdas e impensables. Y mucha gente somos devotos seguidores de (casi) todas ellas.

Hace unas semanas John –que últimamente me vaguea y no produce nuevos posts- me escribía diciendo que la entrada que iba a hacer, sobre el Gobernador del Estado de Nueva York, le sonaba ya muy manido. Intenté animarle comentando que podíamos enlazar con FT. Pero no le convencí.

A los dos días saltó lo del político del PP de Baleares –que costeaba sus fiestas con cargo al erario público- y ahí si que habia un vinculo fuerte y sólido. El de las firmes convicciones morales de dos políticos, el neoyorkino y el mallorquín, cuyos actos contradicen a sus propuestas.

Do as I say not as I do me espetó un lejano día, a mediados de los 80, Bunny Freidus -mi jefa en NY. Bueno, quizás en aquel momento fuese la jefa de mi jefe. Haz lo que digo no lo que hago es la traducción. Y viene al caso para todos estos lideres que nos sueltan moralinas sobre como tenemos que comportarnos.

Hace un par de días leí la última lista: la de Los 10 Escándalos Sexuales de la Historia Politica de USA. Pensé, esto se lo mando a John. Que como un boomerang me respondió diciendo Adrian es buenísimo. Y la introducción es magistral. Creo que merece una traducción y que lo cuelgues. Una vez más se escabullía, con habilidad, y me dejaba solo ante el peligro.

Lo publico hoy, porque ayer entró esa pequeña joya de Rodri Call Center y pensé que esto podía esperar.

Hombre, la verdad sea dicha, la lista está bien, pero… le falta chicha. The real dirt. Porque ninguno de estos afamados escándalos sexuales llegan a la altura del británico Mosley, el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, que aparece en un video recibiendo 20 latigazos. Recreando el ambiente de un campo de concentración nazi, rodeado de 5 dominatrix –o dominatrixes, que no se como sería el plural. Para los que no estén al tanto de los detalles de esta noticia, comentar que su padre fue amigo personal de Hitler y dicen que de Goebbels tambien. Vamos que es lo que se ha dicho toda la vida de los niños, hacen lo que ven en casa. Claro que Max Mosley no es un politico, pero si ocupa un cargo politico.

Pero que no me digan que no hay ningun politico, en todo Estados Unidos, aficionado al S&M. Es imposible. Y además lo se (más o menos) de forma directa. No, no se asusten. No estoy involucrado. Forma parte de un pastel que descubrimos sobre la esposa de un afamado rockero (quizás pronto puedan leerlo en Efe Eme, veremos) Y ya una vez expuesta, en confianza, relató con pelos y señales el tipo de clientela que tenía y los castigos que solicitaban. Los clientes eran todos VIPs. ¿Estaría presumiendo? ¿Justificándose? Es decir, más señales que pelos.

Digamos pues que ésta es una lista mainstream. Y paso a traducir los dos primeros párrafos e incluyo el vínculo a la noticia original:

 

Si por mi fuese, habría una ley –hagamos una enmienda constitucional- prohibiendo la publicación de aquellos actos realizados privadamente por los políticos, y que no estén directamente relacionados con las tareas de gobierno de aquellos que les votaron. Esto incluiría recibir Hummers de alguien que no fuese tu pareja o a las bailarinas de Chippendale que siempre van a tientas o bailar en pañales mientras eres fustigado por una dominatrix. De hecho, durante años, los medios demostraron sentido común ignorando estos hechos, y es por ello que nadie sabía que JFK era un picha brava. Los periodistas pensaban que había asuntos más importantes. La defensa de los derechos civiles, por ejemplo –ese tipo de cosas.

Hoy en día, gracias al apetito de nuestros medios por el beneficio, el motivo principal para cubrir los asuntos de gobierno, es ablandar al lector. Que es por lo que ahora hay mas noticias sobre la vida sexual de nuestros lideres políticos que sobre sus políticas. Aquí en Nerve, no podemos evitar sentirnos desfranquiciados. Si todo el mundo está en el negocio del hollín ¿dónde nos situamos? Afortunadamente, podemos usar los mismos trucos que desempolva CNN cuando no tiene nada mejor que hacer: un Top 10. A medida que vayan hojeando la lista de escándalos, por favor imaginen un banner televisivo, en colores patrióticos con el texto Colita, Rajita & Política!

America’s Top 10 Political Sex Scandals by Steve Almond

10: El Congresista Bob Barr de Georgia (Partido Republicano)

9: Presidente Warren G. Harding (P. Republicano)

8: Strom Thurmond, Senador por el Partido Republicano y candidato a la Presidencia

7: Eliot Spitzer, Gobernador del Estado de Nueva York (Partido Demócrata)

6: Juez Clarence Thomas, miembro del Tribunal Supremo

5: Senador Larry Craig del PR (acabo de darme cuenta que figura la foto pero no el nombre)

4: Ted Haggard, Presidente de la Asociación Nacional de Evangélica

3: Presidente Thomas Jefferson y autor de la Declaración de Independencia (su imagen aparece en las monedas de centavos)

2: Congresista Mark Foley (PR)

1: Presidente Bill Clinton (PD)

 Sus gestas, en el artículo original. Merecen la pena.

6 comentarios

Archivado bajo CDI, General, Política

6 Respuestas a “El Top 10 de Escándalos Sexuales en USA

  1. John, Sir Oswald Mosley.

    Niño Yuntero, había una explicación psicológica al respecto -no soy un experto así que no profundizaré. Venía a decir que algunos poderosos tienen unos síntomas que se desvían por lo sexual. Como una expiación de culpas. Igual que humillan y tratan mal a sus subordinados, necesitan recibir castigo (corporal) por sus abusos.

    ¿No fue un marqués el primero en describir estas practicas?

  2. El niño yuntero

    A mi me preocupa que los políticos sadomaso se dediquen a recibir en privado, y que la parte agresiva la reserven para la faceta pública.
    La verdad es que los políticos estadounidenses me dan igual, paso de ellos, o por lo menos lo intento porque la información que nos bombardean no es poca. El que sí me llamó la atención fue este personaje de Baleares, que además sigue diciendo que lo suyo es una enfermedad. La verdad es que sí parece una enfermedad, pero de otro tipo, más mental que otra cosa. Opus+PP+Famila numerosa+Homofobia+Consumo de putis gays: La pera.

  3. John

    Adrian, el padre de Max Mosley era Oswald Mosley fundador de la British Union Of Fascists. Se caso con la madre de Max Mosley en casa de Goebbels y a la boda asistio Hitler (info cortesia de Wikipedia), vamos un figura…

  4. Gracias John. Corregido.

    Quise decir “picha suelta” y me equivoque y escribí “floja”. Pero lo de “brava” queda mucho mejor.

    Lo de “Colita, Chochito y Política” no lo he cambiado todavía porque lo de “chochito” no me casa con “colita”, que es más inocente, más infantil.

    Gracias Sr. Garrido. ¡Cuanto honor tenerle por aqui! El Top 10 de aquí, para vosotros los pros -John y yo podemos ayudar, la vecina del quinto, su madre, etc.

    EDITO: Usaremos “rajita”

  5. Genial el artículo. Estaría también muy bien realizar el top ten español.

    Un saludo, José María Garrido

  6. john

    El #5 es el Senador Republicano de Idaho Larry Craig que fue detenido en el Aeropuerto de Minneapolis-St.Paul por estar tonteando con un policia de paisano en los servicios del aeropuerto. Al parecer estaban haciendo “piececitos” por el resquicio debajo de la separacion entre dos vateres. Cuando le detuvieron, se declaro culpable (el rollo del sistema americano de pactar para simplificar el tramite juridico y obtener una pena menor) y se arripintio de su decision porque enseguida salto a la prensa.

    El caso causo mucho debate y fue paradigmatico de la situacion por varios motivos:

    1. Tipico caso de hipocresia. El tipo fue premiado por la American Conservative Union que le dio un 96 sobre 100 por sus votaciones en el congreso, entre otras, votar a favor de la prohibicion de extender los derechos de uniones del mismo sexo, en contra de extender las definiciones de ‘hate crime’ (textualmente ‘crimenes de odio’ cubren crimenes raciales, religiosos, etc.) para cubrir orientacion sexual entre los supuestos, votar en contra de matrimonios gay, etc.etc. Es decir algo parecido a lo del tipo de las Baleares, super moralista pillado con las manos en la masa.

    2. La mania de perseguir delitos sexuales que se desarrollan con consentimiento y entre adultos y mas especificamente entre gays. La policia de Minneapolis habia montado una operacion especificamente anti-gay cuando se enteraron que los servicios del aeropuerto tenian ‘ambiente’ entre gente que ‘entendia’. Esta situacion puso a mucha gente en un brete, por un lado, denunciar la funesta costumbre de la policia de ‘inducir’ al delito para efectuar arrestos (la mayoria de las legislaciones europeas no admitirian la prueba si el delito fue inducido). Casos como el de George Michael, Hugh Grant, etc. etc. volvieron a saltar a la palestra. Por otro lado, la alegria de constatar como el pajaro que habia caido era un soberano hipocrita, profundamente reaccionario, que como de costumbre, no predicaba con el ejemplo.

    AV, dos comentarios, JFK no era un picha floja, en todo caso, un picha brava que saltaba sobre todo lo que se movia. Ademas de Marilyn, compartio amante con el ‘capo di capi’ americano. Otro picha brava fue Roosevelt del que se decia que se ‘beneficio’ hasta la enfermera que empujaba la silla de ruedas en la que se movia, su mujer le pillo en varios renuncios y vivia separada de FDR (ultimamente habia comentarios sobre sus propios affaires y alguno que insinuaba que era lesbo) . Por cierto, como dice el comentario de Nerve, eran otros tiempos y ambos Presidentes son considerados de lo mejorcito del pais.

    Peen, Poon & Politix podrias traducirlo como ‘Colita, Chochito y Politica’… mas o menos…

    ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s