¿Miguel Sebastián otra vez? No, por favor.

28 de marzo de 2008

ideasydebate.jpg

¿Miguel Sebastián otra vez? No, por favor. ¿Qué hemos hecho para merecernos semejante castigo? ¿No hemos tenido ya bastante? Oremos para que no lo permita San Solbes –sobre esta piedra edificaré mi política económica. 

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. A ver si va a ser que el zapatero es el único que tropieza ¡tres veces en la misma piedra! 

Viene esto a cuento por los incesantes rumores sobre el desembarco de Sebastián en el próximo gobierno. No se si serán verdad o no. O si los ha lanzado el propio MS o su (interesado) circulo de amistades, pero el caso es que cuando el río suena agua lleva. 

¿Qué meritos reúne Miguel Sebastián 

Quizás sea por su (nefasta) labor al frente de la oficina económica de La Moncloa. Que se podría resumir en dos puntos clave, que (imagino) sirvieron para que Pedro Solbes se alterase: 

· La frustrada OPA sobre el BBVA, para descabalgar a Francisco González de la presidencia del banco. En lo que se percibió como una vendetta personal, por su forzado abandono del servicio de estudios del banco. Eso si, los Sebastián friends encantados de la vida, porque se forraron con la compra/venta de acciones.

· Su derrota frente a Pizarro en la otra (abortada) OPA que protagonizó, la de Endesa. Donde una empresa controlada por La Caixa –que acaba de ser castigada en el caso Gescartera– pretendía llevarse duros a pesetas. 

¿O a lo mejor es por su brillante gestión al frente de la candidatura municipal del PSOE en Madrid y su posterior retirada, una vez derrotado en las urnas? Con ese memorable episodio de la Corulla, que es la imagen -de ideasydebate.com- que encabeza esta entrada. En vez de mencionar a la revista y el artículo, mostrándolo y pasando las páginas, sólo enseñó la foto de la señora en cuestión: insidia. Y acusó sin pruebas… Tamaña mariconada tuvo su castigo electoral –consiguió peores resultados que Trinidad Jiménez. 

El rumor es la antesala de la noticia.

Zapatero: “Miguel Sebastián va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid” 

Miguel Sebastián tira la toalla tras el descalabro electoral en Madrid y ante la hostilidad de su lista

10 comentarios

Archivado bajo Política

10 Respuestas a “¿Miguel Sebastián otra vez? No, por favor.

  1. ¿Y como se sentirán en la Universidad cuando los deje tirados? En el ultimo trimestre además, el de los exámenes finales.

    Serían 3 cambios de posición en menos de un año, dejando 2 cadáveres a sus espaldas (grupo socialista del ayuntamiento de Madrid + la Facultad)

    Bienvenido Enrique. Un honor tenerte por aquí.

  2. Suscribo la moción de los comentaristas y por supuesto del autor de este desconocido hasta hoy blog.

    Miguel Sebastián sería impresentable como Ministro a tenor de su actitud tras las Elecciones Municipales.

    Un saludo.

  3. Mucho me temo que la cosa sigue adelante. Según mis fuentes, claro está (son buenas fuentes, relacionados con la cúpula de Moncloa, PSOE y Hacienda)

  4. Danae gracias por lo de Señor.

    Parece mentira que tenga que venir alguien –un Señor- nacido en Bucarest, como yo, para enseñarle la riqueza del idioma. Mariconada, según el DRAE, en su segunda acepción, significa:

    “Mala pasada, acción malintencionada o indigna contra alguien.”

    Que es exactamente lo que hizo Sebastián en el debate con Gallardón. Y para dejarlo claro, lo puse en cursiva.

    Desconozco la condición y afición sexual de Miguel Sebastián. Es más, me la sweat. Y eso que menciona usted que se conoce abiertamente, no sólo lo desconozco sino que además me parece una “mariconada” por su parte (en su segunda acepción)

    Y para dejarlo más claro aún, fíjese que hasta tengo amigos heterosexuales…

  5. Danae

    Señor, ¿cómo se atreve a escribir la palabra mariconada? ¿refiriéndose además a alguien del que se dice que es abiertamente homosexual?

  6. Patético hombre este Miguel, esperemos que solo sea un rumor.

  7. Pirosan: Imagino que querías decir 2004 y no 2008

    Para mi Solbes no fue ninguna sorpresa. Siempre dio la talla. Recuerda que en el último gobierno de González ya fue Ministro de Hacienda. Venía de ¿Agricultura? Y ya entonces, John me hablaba maravillas de él –como economista. Le tocó bailar con la más fea y sentó las bases económicas para afrontar la crisis/recesión de ese momento y la recuperación que vino después –con el cambio de ciclo.

    No estoy de acuerdo contigo en lo del tipo único –habia olvidado mencionarlo en el post. Gracias por recordarlo.

    Tan solo un breve apunte, porque el tema es más profundo y amplio: me tocó vivir los “reaganomics” en USA. Que es cuando oí por primera vez lo del tipo único. Venia de economistas que estaban más a la derecha aún que la Administración Reagan. Los que después –de alguna forma- formaron parte de los neocoms. Medios tan reputados y respetados de la derecha económica de la primera economía del planeta, como el Wall Street Journal, se posicionaron claramente contra el tipo único. Y se olvidaron del asunto.

    No se si el paralelismo es valido o no, dadas las diferencias en la estructura fiscal de ambos países –y una tan obvia como la distinta dimensión de ambos mercados.

    Socio: ¡Oremos! Porque parece inevitable.

    He mandado una Carta al Director de El País con este texto (me da que no la van a publicar, y eso que he sustituido “mariconada” por “gesta” para evitar excusas y malentendidos), emails a SGD y a su amigo Barroso. En fin, estoy de campaña…

    Siento lo del teléfono.

  8. socioapatia

    Por Dios, que en Ferraz quede algo de sentido común y no le den un despacho. Iré rezando todo lo que me sepa.

    Anoche me robaron el móvil unos moros muy simpáticos cerca de Gran Vía. Te aviso cuando tenga el nuevo teléfono.

  9. pirosan

    Y pensar que este era el economista estrella que ZP tenía preparado para reformar su economía cuando todavía era un candidato allá por 2008.

    La verdad es que muchos pusimos las esperanzas en que trajera un aire nuevo a la economía de los socialistas, una economía más moderna que alejara el fantasma del felipismo y Zapatero nos decepcionó cuando no se atrevió a ponerlo de ministro.

    Al final Solbes dió la talla y nunca sabremos si, obligado por Zapatero o no, Sebastián nos avergonzó con sus políticas intervencionistas y bananeras desde la oficina económica.

    Una pena que no aplicara sus ideas sobre el tipo unico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s