El Tercer Tiempo en El Schotis

27 de marzo de 2008

 enrique.jpg

Ayer al mediodía conocí a Enrique Uzquiano (1961) y a su madre, Doña Leticia Lafleur. Una señora estupenda, de 74 años, llena de una vitalidad contagiosa. Y con un admirable sentido del humor. Había sido cliente habitual del Schotis y volvía tras muchos años de ausencia.  

Me resultó muy reconfortante haberla conocido, porque venía de una conversación con Juan Puchades (EfeEme) donde habíamos dado un repaso bastante completo a nuestros fallecidos y también a los de los amigos. Son rachas. Duras. Durísimas. Y lo peor es cuando los empleados del tanatorio te acaban saludando… Que es exactamente por lo que está pasado Juan desde hace un par de meses. Serán cosas de la edad, y nos toca vivir estos momentos (por no mencionar una conversación telefónica con Diego, durante la comida, sobre mi necrológica –no le he enviado unas notas)

A Doña Leticia se la veía orgullosísima de su hijo. Que se incorporó a nuestra conversación –estaba comiendo con Jorge. Era claramente El Tercer Tiempo. Porque Enrique resultó ser un ¡ex jugador de Rugby! Desde 1975 hasta 1995. 20 años de actividad, que es muchísimo para este noble deporte… 

Empezó jugando en el Pilar y después en el Canoe. Fue internacional por España y también jugó en Australia y Hong Kong (al Rugby 7, esa modalidad desde la que emergió Lomu –mi jugador favorito- o el australiano Gregan 

Sus 20 años de carrera le han llevado a jugar en estadios míticos como Murrayfield (Edimburgo) o Lansdowne (Dublín) el mas antiguo de todos (1872) 

Y como no, hablamos del Scrum de la calle Sacramento, el primer bar de rugby que hubo en Madrid (y que cerró hace ya años) Y casualmente uno de los fundadores del Scrum, es el padre de un compañero de clase de El Mundanito y fue compañero de Facultad.  

¡Que pequeño es el mundo Mundano! 

EL FUTURO DEL RUGBY ESPAÑOL EN PRESENTE (Fermín de la Calle)

enrique-y-leticia.jpg

1 comentario

Archivado bajo Deportes, General, Rugby

Una respuesta a “El Tercer Tiempo en El Schotis

  1. JCM

    Es que “er mundo e un kleenex”. Usado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s