Mariano sigue por ‘el bien de España y del PP’

12 de marzo de 2008

rajoy.jpg

¡Menos mal! Se ha impuesto la sensatez, la responsabilidad, la amplitud de miras y el sentido de Estado. O sea, los 8.000 € que cobra al mes por su ¿trabajo? al frente del PP ¿De verdad qué alguien pensaba que iba a renunciar a esta cantidad tan fácilmente? Parece ser que Público si lo creía –vaya patinazo la portada de ayer. 

La noticia es que Rajoy se presentará a la reelección “porque es lo mejor para el PP y para España”

Me alegra sobremanera que se haya impuesto la tesis expuesta en La Resaca Electoral: Por Favor Que Siga Mariano .

Y acaba de ser refrendada en el programa de Buenafuente, cuando en una entrevista telefónica del Follonero con Zapatero, le ha preguntado después de saber que Rajoy sigue ¿has pensado en adelantar las elecciones?

Kiko, padre de un colega de barrio de El Mundanito, comentaba que a los votantes del PP había que darles la enhorabuena y felicitarlos por sus excelentes resultados. A lo que añado que según en que casos, habría que rematar con una muletilla tipo Lastima que no hayáis ganado. Los resultados de Mariano son el mejor aval de futuro para el PP. 

 

Carlos E. Cué, de El País, ha estado siguiendo la campaña del PP. Tanto él como Anabel Díaz (seguía la caravana del PSOE) nos han dejado unas magnificas crónicas diarias. Periodismo puro y duro. Muy bien escrito.  

Mientras el triangulo de la Brunete mediática (COPE, El Mundo, Telemadrid) se cebaba con su patrocinado y Público se columpiaba, Cué escribía Rajoy se replantea su futuro.

 cc.jpg

En la foto le podemos ver preguntando a Rajoy, tras su comparecencia de ayer por la tarde. Antes había intervenido en La Ventana donde nos desveló algún secretillo sobre cómo obtienen la información vía SMS. Gemma Nierga junto a Nativel Preciado y un vecino del barrio, Rodolfo Irago (Director de Informativos de la SER) condujeron brillantemente el espacio dedicado a los últimos acontecimientos del Partido Perdedor. De hecho anunciaron lo de Mariano antes de su alocución. Se puede escuchar pinchando aqui

Entre la rumorología parece ser que hay consenso sobre la salida de Zaplana. ¡Que pena! Le había cogido cariño a su guiñol. 

Sólo me queda agradecerle a Mariano Rajoy su disposición a afrontar el futuro y rogarle que se replantee la continuidad de Don Eduardo. Junto a Don Ángel, los tres juntos, pueden volver a coser España tras la que está liando Zapatero.

ACTUALIZACIÓN: 

Un pequeño resumen de lo publicado esta mañana, que completa el post (porque lo escribí  y publiqué anoche) 

Aguirre anuncia que no se presentará al Congreso del PP son informaciones de Agencias, que recoge El País en su edición de hoy.

Rajoy pincha el globo de la sucesión y promete que será el candidato en 2012 de Carlos E. Cué es el articulo que arranca desde la portada de El País.

De El País también: Rajoy en la encrucijada es el editorial y La mayoría asume que Acebes y Zaplana no seguirán de 2 y 3 de Cué y A.D. (será Anabel Díaz)

Tras la metedura de pata de ayer, Ernesto Ekaizer se justifica (como no podía ser menos) en Rajoy paga sus hipotecas Escolar escribe Una rectificación  en su blog.

En Público asimismo encontramos este interesante resumen de M. Suárez Los medios afines al PP reclaman un nuevo líder que se complementa con Rajoy desafía al ansonismo de Enric Juliana (La Vanguardia)

el-roto.jpg

10 comentarios

Archivado bajo Política

10 Respuestas a “Mariano sigue por ‘el bien de España y del PP’

  1. Y el number 1 por Valencia, que le ha ganado a De La Vega, es tertuliano de la SER -La Ventana.

    Recordar que tiene un pleito que le ha puesto “la jefa” (su abogado escribió una tribuna en El País al respecto) y accedió al primer puesto tras la renuncia de la Barberá, la alcaldesa de Valencia.

  2. John

    Curiosa la batalla. Camps es el lado ‘moderado’ del PP. Tiene buenas relaciones con PRISA (son socios en la Ciudad de la Imagen) y era enemigo acerrimo de Zaplana.

    De Esperanza, poco que comentar

  3. Y que Mariano se va de vacaciones invitado por Camps (SS, Fallas, Día del padre…)

    Poderoso Fabra Fabrone… Tengo preparado un Costa en la costa (arrasó en Fabralandía=Castellón) que empezaré felicitándole por el gol que le ha metido a EE y Público….

  4. John

    ¡confirmado el ‘bye bye’ de Zaplana!

  5. Yo era de los que desde hace un año decía que Rajoy tenía un billete para Bruselas en marzo de 2008 (o sea, los dinosaurios políticos para Europa). La verdad es que me ha sorprendido que siga, aunque demos unos meses de margen para que se aclare el panorama.
    Lo que sí tengo comprobado es que da igual a quien pongan a la cabeza del partido en el PP, que seguirá sacando 10 millones de votos. Aunque pongan de líder al muñeco del Wyoming, ese que se ríe todo el rato.

  6. Lo malo es que Camps implica el bye bye de Zaplana. Así que me quedaré sin su guiñol.

  7. J M aka doctorprofessormun

    Camps está bien, suena a refresco de naranja, ¿nos tomamos un Camps bien fresquito?

  8. J M aka doctorprofessormun

    Qué pena, parece que lo de Hernández Mancha no prospera… ¡qué gran candidato hubiera sido!
    Por otro lado, Mariano enfrentándose a Pedrojota, a la Cope y la Espe, pasará a la historia como una de las mayores gestas, dignas de héroes míticos!
    Aquiles, Hércules, Mariano!

    Está bien ver que Rajoy no pierde la esperanza.

  9. Efectivamente Pirosan de aquí a Junio pueden pasar muchas cosas. Pero estoy en desacuerdo contigo en lo de los 8 mil euros, pero si estoy de acuerdo contigo en que no haya sido la (única o mas importante) razón. Imagino –y percibí- un deseo de venganza hacia los que le habían enterrado de cuerpo presente (el golpe de fuerza de Aguirre) y los medios afines (su fuego amigo en este caso) Pero los 8 mil pesan. Si cobra 14 pagas son 112.000 euros. Si son 15 pagas son 120.000 euros. Y de paso recuerdo dos puntos para comprender como se las gasta el líder del PP en asuntos de bolsillo:
    1- La plaza de registrador es en propiedad y según el vigente sistema decimonónico que rige esta profesión (y en otras como la de notario) se permite “alquilar” la plaza a cambio de un porcentaje. Muy a lo Soprano… Si según tu, se dedicase de lleno y recuperase la plaza ¿se iría a vivir al pueblo donde la tiene? ¿Renunciaría también a su piso de 300 metros cuadrados en Aravaca?
    2- No se si recuerdas/recordáis que hace unos años apareció una noticia (que desapareció inmediatamente y no se ha vuelto a saber nada más) Había declarado como vivienda principal una compra de un/unos apartamento(s) turístico(s) en Aravaca. El régimen fiscal que prima la adquisición de estas viviendas no permite ese tipo de deducciones fiscales –imagino que será porque no se podrán acumular. Se dieron prisa y cambiaron toda la documentación y papeleo del asunto. No queda rastro. Pero je je je no contaban conmigo. ¿Os acordáis del post Las Costumbres Españolas 2: El Desayuno? Las fotos están tomadas en el bar/cafetería de ese mismo edificio… El link es https://elmundano.wordpress.com/2008/03/07/las-costumbre-espanolas-2-el-desayuno/

    Está claro que los Ministros de Hacienda y Presidentes del Gobierno salen bien colocados (que son los cargos que corresponden a los nombres citados) Pero Mariano Rajoy no es ni ha sido ninguno de estos cargos. Aspira a ser Presidente del Gobierno, aunque de momento no parece que le haya ido muy bien.

    La alternativa Aguirre es la buena (para no ganar) Una de las promotoras de la catalanofobia haciendo campaña en Catalunya… El PP tiene un problema en esa tierra, como el PSOE lo tiene en Madrid. Y después de estas elecciones parece que Catalunya ha sido más decisiva que Madrid. Yo apuesto –si se abre el melón de la sucesión- por Camps.

  10. pirosan

    Buenos días,

    no creo que Rajoy decida quedarse por los 8000€ de sueldo. Él, sólo como registrador de la propiedad, podría mantener un sueldo similar dedicándose sólo a la vida privada. Eso sin tener en cuenta que tras haber sido líder de la oposición no creo que tuviera ningún problema para acceder a puestos de responsabilidad o consejos administrativos de las grandes empresas. Ejemplos como Rato, Aznar, González o Blair demuestran que tras el paso por la política la vida privada es mucho más lucrativa.

    De todos modos pienso que Rajoy puede ser un buen candidato para el PP, siempre que modere un poco sus posiciones. Ten en cuenta que alternativas como Aguirre moverían al PP a una línea más dura. Rajoy es un candidato respetado más o menos en todo el partido y no creo que la pinza mediática le vaya a hacer ahora la envolvente.

    Pero bueno de aquí a Junio todavía pueden pasar muchas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s