Súper Martes 2 (2)

4 de marzo de 2008

r-montage-huge.jpg

CDI: OHIO/RHODE ISLAND/TEXAS/VERMONT 

Abro este post para ir siguiendo las votaciones de hoy, donde McCain podría obtener los delegados necesarios para hacer oficial lo ya sabido: es el candidato del Partido Republicano. 

El drama esta servido en el Partido Demócrata, donde la lucha entre Hillary y Obama se mueve no sólo en las urnas sino también entre bastidores. 

A través de los comentarios iremos actualizando los resultados (básicamente John, que aunque esta viajando tiene la ventaja del cambio horario) Cuando sean definitivos los publicaremos aquí.  

Texas: Clinton’s Slight Lead… Clinton Aide: 3AM Ad Too Late… 

Ohio: Clinton Runs “Fake” News Report…  

Vermont: Obama Leading… 

Rhode Island: Record Turnout Expected… 

ENTRADAS RELACIONADAS: 

Súper Martes 2

6 comentarios

Archivado bajo CDI, Política

6 Respuestas a “Súper Martes 2 (2)

  1. john

    Pluskys tiene razon en un punto importante, el unico ganador claro fue McCain, no solo se quedo con la nominacion del Partido Republicano, si no que ahora goza del espectaculo del despedazamiento de los candidatos democratas (y cada dia se pone mas feo). Lo que no esta tan claro es que la Clinton no pudiera conseguir los votos, aun queda un estado importante (Pennsylvania con 188 delegados) otro mediano (Carolina del Norte con 134) y un monton de pequeños, en total 14 estados contando a Puerto Rico.

    Las victorias de Clinton fueron pirricas, en el mejor escenario, apenas rebaño 8 delegados a Obama, que le sigue sacando unos cien (y unos 200 de voto popular).

    Y efectivamente los envenenados 367 delegados de Michigan y Florida siguen adquiriendo relevancia. Lo que parece obvio es que nadie va a dar por valido el resultado de las elecciones. En Michigan, solo Clinton figuraba en las papeletas, el resto de los candidatos retiro el nombre siguiendo indicaciones del partido. En Florida solo Clinton hizo campaña. La descarada trampa de contar los delegados, cuando el partido dijo que no iban a contar, podria dar la victoria a Clinton, pero practicamente la derrota al Partido Democrata. No solo iba a causar una fractura interna brutal, si no que muchos de los votantes arrastrados en la marea Obama se abstendrian. Lo cual hace surgir el problema de que hacer con los votantes de ambos estados. Entre otros temas habria que discutir que tipo de elecciones habria que hacer, cuando hacerlas, como asignar los delegados y, fundamentalmente, quien correria con el multimillonario coste de las nuevas elecciones. Howard Dean, Presidente del partido y ex-candidato presidencial ha recordado que no tienen dinero para hacer frente a este coste y que las normas del partido fueron claras y no discutidas en su momento por ninguno de los candidatos. Los Gobernadores de ambos estados opinan diferentemente. Crist, el republicano gobernador de la Florida opina que habria que contar los votos emitidos, lo que favoreceria descaradamente a la Clinton y posiblemente, de forma menos descarada a los republicanos. Jennifer Granholm, gobernadora democrata de Michigan, no lo tiene tan claro, piensa que debiera hacerse de modo aceptable para ambas partes (Obama y Clinton) pero dejando claro que no habria mas dinero publico para las elecciones. Obviamente Clinton esta a favor de que los votos cuenten pero la prensa le recuerda que cuando le preguntaron porque no quitaba su nombre de las listas en Michigan contesto, “que mas da, las votaciones no valen para nada”. Obama recuerda que no hizo mas que seguir las instrucciones del DNC ( Comite Nacuional democrata)”What kind of contests to hold, when to hold them, how to allocate the delegates and, critically, who picks up the multimillion-dollar tab in each state.” (Howard Dean, Presidente del P. Democrata)

    O se aclara el tema, o unas elecciones que se suponen que iban a ser un paseo para los democratas se les pueden poner ‘color de hormiga’

  2. Pluskys también se podría preguntar ¿Por qué no se retira Obama?

    Recuerda que los del Partido Demócrata tienen la figura de los Súper Delegados, muchos de los cuales todavía están en el aire. Y las victorias de Hillary en Ohio y Texas (que no está tan clara como anunciamos) no han recortado tanto las distancias en numero de delegados, con lo que volvemos al asunto Súper Delegados.

    Y el otro factor, las frustradas primarias de Michigan como Florida –que ahora van a dar que hablar y mucho, porque como me temía, Hillary va a empezar a reivindicar esos votos en los dos estados donde sólo se presentó ella. Recordemos que tanto Michigan y Florida no siguieron el calendario impuesto por el partido y fueron castigados “sin primarias”. Todos retiraron sus candidaturas, menos ella…

  3. Sin tener idea de las primarias estadounidenses, me pregunto, ¿Por qué no se retira ya la Clinton? se supone que matemáticamente ya no va a conseguir los suficientes delegados para ser elegida, y el hecho de seguir erre que erre va a desgastar a Obama y va a fortalecer a McCain, ¿no?

  4. La trabazón:

    Hillary gana en Texas y Ohio (más Rhode Island) Todo parece indicar, que con la docena de Estados que quedan por celebrar elecciones, no van a poder conseguir el nº de delegados necesarios para lograr la nominación.

    John, Zaragoza sigue siendo la ciudad-medida.

  5. John

    Clinton gana Rhode Island.

    Uno a uno en los estados pequeños. Le toca el turno a los grandes, de momento Clinton gana Ohio y Obama Texas.

    Ohio es muy importante, es el estado medio americano, algo asi como Zaragoza, que al menos en mis tiempos, era la ciudad -medida española.
    Texas tambien lo es, es el estado mas grande (2 veces España).

  6. John

    McCain ha ganado Ohio y Vermont y esta muy por delante en Texas, practicamente el pescado esta vendido del lado republicano.

    En el Democrata, Obama gana en Vermont, el decimosegundo del tiron. Los primeros sondeos en Texas le ponen por delante de Hillary, aunque es demasiado temprano, sobre todo considerando que acaban de comenzar los caucuses que complementan las votaciones. En Ohio la lucha esta reñida, aunque Hillary parece encabezar los primeros sondeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s