15 años después: El partido de vuelta

4 de marzo de 2008

debate-2.jpg

Si en 15 años después: Partido de ida escribía que Z no se habia empleado a fondo, hoy en el partido de vuelta ha salido a por todas. Con fuerza y convicción. Y ha goleado. En mi mundana opinión, claro está.  

Y permitirme que me ponga comercial: El momento lágrima fue de Rodríguez Zapatero. Y como saben todos los tenderos, esto significa dinero en caja. Es decir, votos en las urnas. Y sucedió en la alocución final. 

En cambio Rajoy tuvo varios momentos risa: 

·        Los maximalismos: Todo es capital –la palabra mas repetida de la noche. Todo es una catástrofe. Todo va mal. Pero ¿Cómo piensa arreglarlo? ¿Alguna propuesta concreta? Mencionó bajar impuestos lo cual, como decía Ekaizer en 59 segundos, implica que la gestión económica ha sido óptima. Por qué si no ha habido superávit y las cosas no han ido bien ¿de donde sale la pasta?

·        Todo lo del Financial Times le esta saliendo rana. Primero fueron las declaraciones de Elorriaga. Y hoy mintió descaradamente cuando citó el editorial. Lo que dijo no era del editorial que yo habia leído, donde acusaban al PP de estar anclados en el franquismo. Ernesto Ekaizer ha despejado las dudas en la tele: citaba un texto de un artículo de un colaborador, no del editorial.

·        Como Rajoy y su primo no las huelen en medio ambiente, Z se la volvió a meter doblada con lo de las emisiones (el ultimo informe al respecto fue portada de Público) Ha repetido la faena. Vaya asesores que tienen algunos –serán inmigrantes.

·        Ver al máximo dirigente del partido de las mentiras acusando de mentiroso al oponente, es de carcajada. En este punto podemos incluir todo lo relacionado con Irak, el 11-M, lo de se rompe España, el ha sido eta, los estatutos autonómicos, etc. Aunque me he quedado con el intríngulis de la primera pregunta en el Congreso –tema irrelevante donde los haya, pero con el que se fajaron reiteradamente.

·        El momento milk fue la leche. Zapatero se despachó a gusto.

·        Ese plano escucha donde se veía a Mariano Rajoy incomodo, como que no cabía en la camisa. Esa sensación de desaliño que proyecta este hombre. ¿Os acordáis de la foto de los calcetines? La Mundana me insistía en como tiraba los papeles al suelo. El orden de España decía. El orden de España ¡por los suelos! Saca una foto. Saca una foto. No me han salido demasiado bien. Para facilitar la visión: son ese montón blanco en el suelo al lado de la silla. El bulto oscuro detrás del derrotado líder del PP, es un tecnico.

papeles.jpgdetalle-papeles.jpg

ACTUALIZACIÓN: 

Ignacio Escolar en Zapatero gana otra vez publica las encuestas: 

Público – La Sexta: Zapatero 49,8%, Rajoy 29,8%, 21% empate 

El País: Zapatero 53%, Rajoy 38%

El Mundo: Zapatero 49%, Rajoy 40,20% 
 

Cuatro: Zapatero 50,8%, Rajoy 29% 

Telemadrid: Zapatero 59,4%, Rajoy 40.6%.

ACTUALIZACIÓN 7 de marzo de 2008

 

El debut de Ernesto Ekaizer en Público:

Rajoynomics

9 comentarios

Archivado bajo Política

9 Respuestas a “15 años después: El partido de vuelta

  1. Bienvenido rincondejosh.

    Asumes de que pie cojeo, pero igual no es la direccion adecuada. Para dejarlo claro: no me gusta la actual direccion del PP.

    De lo demás –que no habría tiempo y me espera sufrir a la Roma- dos apuntes rápidos. Por vinculaciones pasadas.

    El canon será todo lo antisocial que quieras, pero no conviene exagerar. No creo que en una lista de prioridades este por encima de asuntos que nos afectan a la salud y al bolsillo. Y en este blog me he visto “obligado” a escribir sobre ello. Modestia aparte, creo que tanto los posts como los comentarios son bastante interesantes. Te sugiero empezar por el primero, Anticanonlandia, en:

    https://elmundano.wordpress.com/2007/12/28/anticanonlandia/

    Lo de los “untados” no me gusta nada. Es despectivo hacia personas de la vida pública que asumen una posición política. Eligen su opción y se mojan. Lo cual además me parece muy loable e higiénico. Y lo digo tanto por Arturo Fernández (PP), Pilar Bardem (IU) o Concha Velasco (PSOE) por citar tan solo 3 ejemplos de los “cómicos”. Y también lo digo por los deportistas que apoyan a Rajoy. Y por Deferir que se decanta por Z. Y por…

  2. elrincondejosh

    Hombre se te ve por donde cojeas la verdad. A mi me gustaría ver el tema de la SGAE y del canon. Que ya está muy pesado el tema, pero a alguien tendrá que pagar ZP para permitir un canon tan antisocial y para cuatro untados… Lamentable las referencias del Señor González llamando imbécil a un candidato a la presidencia del gobierno y poniendo en tela de juicio su trabajo. No es por nada pero creo que gobernar como estar en la oposición es muy complicado y que un cantamañanas que arruinó españa vaya de inteligente por la vida… Pero bueno… si dejas de lado la televisión y te ves las convenciones europeas te documentas un poco y ves las tácticas mafiosas que emplean ALGUNOS miembros de la izquierda de este país… pues a lo mejor te pensarías mejor el votar a ZP. Porque con ZP y sus cuatro gatos negros nos están llevando a unas políticas más cercanas a o conmigo o eres mi enemigo. Muy triste pero es de lo que se nutre la izquierda española. Sinceramente creo que Rajoy no es candidato a nada más que a salir del PP. Pero mi opinión sobre zapatero me la callo, no vaya a ser que me salten al cuello con tanta falsa tolerancia.

  3. drimo

    A mí también me parece que estos pequeños detalles “hablan” del candidato, dicen mucho en un espacio tan poco librado a dejarlos mostrarse. Yo nunca votaría a una persona que en un momento importante de su vida y de la vida de millones de personas se muestra supersticioso -y orgulloso de ello-: lo de la corbata de la suerte es de una memez impresionante. Me hace pensar que si un día le pilla con los calzoncillos de la suerte, igual se va sin lavarlos a cualquier reunión.

  4. No creo que parezcas COPEro.
    Eres hombre. Y esa sonrisa final, esa asociación a Clooney más que a Murrow, seguro que funciona en otros sectores.

  5. socioapatia

    Sin ánime de parecer COPEro lo de Buenas Noches y Buena Suerte da vergüenza ajena. Zapatero debe de creer que es una película que han estrenado ahora mísmo. Sí, la de Bardem.

  6. La Mundana (sonrojada) os agradece los comentarios. Yo también.

    Ultima hora:

    -Las encuestas del clan de J Lo (como tan acertadamente denomina socioapatia a Federico) son las únicas que dan vencedor a Rajoy.

    -El dato de audiencia me ha dejado sorprendido: un millón menos que en el primer debate.

    -Y la pregunta clave, que sigue siendo la misma: ¿Cómo se traducen en votos los debates? No lo tenia claro después del primero, pero después de este segundo entre la teoría del best seller –el “efecto llamada” del éxito, que llama al éxito- y el efecto del “momento lagrima” en la alocución final de Z, podría influir bastante en los “indecisos”. Si lo han visto…

  7. socioapatia

    http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ (Sobre la cosa del formato del debate)

    Muy bueno el detalle de la Mundana 😉

  8. soulinake

    dice mucho de rajoy que conforme se fuesen liquidando los bloques temáticos arrojase los papeles al suelo. es decir, tira toda su campaña electoral y da imagen de desordenado.

    yo no me fiaría de alguien así.

  9. diegoapunto

    Hey, La Mundana está en todo: buena metáfora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s