15 años después: Partido de ida

26 de febrero de 2008

instrucciones.jpg

Según las primeras encuestas que van saliendo parece que Z se ha impuesto.  

Confieso que no soy objetivo –ni lo pretendo- porque MR no es santo de mi devoción. Pero hoy ha estado bien. No ha abochornado a los suyos, como la última vez que le vi –en el Debate del Estado de la Nación.

El respingo vino en la alocución final, cuando hizo lo que La Mundana definió como un refrito de Hillary y Obama. Sorprende que los neocon del PP miren hacia el Partido Demócrata en vez de a sus compañeros del Partido Republicano. El refrito era en la parte (incomprensible) de la niña (Obama) que vino precedido de un momento de emoción (las lagrimas de Hillary) antes de mencionar la palabra mágica, España 

Z estuvo bien. Pero no ha sido su mejor faena. Quizás no tuvo que emplearse a fondo y creo que ante los reiterados exabruptos de Rajoy “el señor Zapatero ha agredido a las victimas de terrorismo”, sus evidentes muestras de disgusto le ganaron la solidaridad, no sólo de los suyos sino también de gran parte de los indecisos. Que pudieron recordar los 4 años de legislatura que nos han dado. 

Rajoy se descubrió. Todo su discurso culpando a Z de la crispación saltaba por los aires. 

Queda la vuelta… El lunes que viene.

pres.jpg

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Política

11 Respuestas a “15 años después: Partido de ida

  1. Pingback: [Perdidos por la campaña]:{2}:Anécdotas ó incidentes « Sin Futuro y Sin Un Duro

  2. Acabo de escuchar en la parte final de Hora 25 referencias a lo de la niña y mencionan lo del discurso de Obama –a lo que habría que añadir la parte novedosa en lo emocional de Hillary, que no han mencionado. También en New Hampshire -el de Obama es el de Yes we can.

    Me sorprendía haber sido los únicos en habernos percatado de ello. El post lo escribí como una nota rápida minutos después de terminar el debate, a raíz de la observación que me hizo La Mundana.

    Ningún medio habia reflejado esto, hasta hoy día 27 que lo ha hecho Hora 25.

  3. Si, pero en yankilandia, como en algunos países europeos, todavía hay localidades donde votan al PC y eligen alcaldes comunistas (Vermont) Y también hay supuestos izquierdistas, como Ralph Nader, que acaban favoreciendo a Bush II vs. Al Gore. Es muy complicado…

    Viva el 6 Naciones e incluso mejor, el 3 Naciones (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica)

    Bienvenido al club El niño yuntero…

  4. El niño yuntero

    Lo de fijarse en los demócratas americanos no me extraña nada, las modas son las modas y estos serán los próximos que pisen al mundo cuando lleguen sus elecciones. Además no hay ninguna pega ideológica, o es que acaso hay atisbos de izquierda en los demócratas, salvo pinceladas escasas. En yankilandia se encargaron de eliminar cualquier rastro de izquierdas en la política y la sociedad.
    Sobre el debate, espectáculo monocromo y sobre todo eso espectáculo. ¿De verdad necesitamos que se peleen estos dos dialécticamente para decidir nuestro voto? ¡Para espectáculo el 6 naciones, oiga!

  5. ¿Todavía sirve ir los sábados por la tarde? Recuerdo una época en la que la del sábado te la convalidaban como si fuese domingo.

    Si así fuese, y ya puestos, por qué no me haces un favor y le pones una velita al Madrid. Es que jugamos el sábado en Andalucía (contra el Recre) y se nos está dando fatal esa tierra.

  6. La verdad, es que la pena de todo esto es que no es que parezca que lo tuvieran pactado. Es que lo tenían TODO pactado. La entrada que a continuación os dejo, es de Libertad Digital, y está publicada antes del debate. Lo que no se deciros es la hora ni el día, porque este periodicucho digital no deja ni poner comentarios si no te registras…
    En cualquier caso, FIJAROS EN EL CUADRO DE ABAJO DEL ARTÍCULO Y COMPARARLO CON CUALQUIER TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL DEL DEBATE. A ver qué os parece… Yo después de esto, creo que iré el domingo a rezar a misa.

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/academia_television/campana_electoral/campo_vidal/cara_a_cara/debate/debates/elecciones/electoral/gabilondo/inaki_gabilondo/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276323801.html

  7. Bueno, en lo de las propuestas y el futuro tengo la impresión que algo tenían que dejar para el segundo debate. Será el momento estelar de los conejos y la chistera. Confiemos…

  8. pirosan

    La verdad es que no me lo vi entero, una hora y media es demasiado para mí, pero se ha notado la diferencia entre este debate y el que hicieron Pizarro y Solbes el otro día.

    Se nota que estos dos son políticos de verdad, que se llevaban mucho más preparados los guiones y que llevan dándose “de ostias” mucho tiempo. Se conocen al dedillo y ese es el problema, ya sabes lo que van a decir antes de que lo digan.

    Por lo demás, yo sólo vi la parte de la economía y la verdad es que huele un poco, Zapatero se iba a la época del PP y Rajoy llegó a irse hasta la anterior época de Solbes para defender ciertos puntos. Deberían dedicarse a hablar como mucho de esta legislatura y centrarse en el futuro, a mi lo que hicieran los demás como que me da igual, por algo ya no están compitiendo para ser presidentes.

    Yo lo dejé cuando Rajoy le dijo a Zapatero eso de que con el PP ETA estaba derrotada y que ellos se encargaron de reanimarla. Luego Z le contestó aquello de que era extraño que estuviera acabada y luego le atribuyeran un atentado de 190 muertos. Comentario ingenioso, pero ya se veía por que derroteros iba a tirar el debate, así que mejor dejarlo

  9. socioapatia

    Semanas y semanas dando el coñazo con el debate, reglas pactadas al milímetro, acuerdos de última hora, feos de unos y chulería de otros, máxima expectación… para acabar en algo que parecía un concurso para ver quién imitaba mejor a su guiñol.

    Zapatero repitiendo cuatro años más tarde, lo que lleva repitiendo cuatro años; que hace cuatros años sacó las tropas de Irak. Volvió a salir Aznar, volvió a salir el Prestige… Una pobreza de ideas y de planteamientos que cuesta creer que nuestro país no se haya hundido mientras era el jefe todo esto.

    Pero es que Rajoy estuvo hasta peor, repitiendo sus mantras sobre la negociación con ETA, los desgarradores tickets del supermercado con sus eses de extraña fonía, o sobre el inglés que todos debemos aprender en la guardería, y ser tontos bilingües. Amenazando a Zapatero con una pistola sin balas.

    Y todo en un tono de falsa pelea, de lucha acartonada por las trincheras ideológicas y mentales ,en el fondo muy cercanas, de dos candidatos mediocres sin proyecto ni talento para estar dónde están. Quien haya puesto el debate con la esperanza de ver algo interesante, seguramente se haya chocado en algún momento del programa con aquello de que la revolución no será televisada. Y menos en un debate presentado por Manuel Campo Vidal.

    Era lo que había pensado postear hoy, pero no me ha parecido muy bueno. Lo reciclo como comentario xD

    Un abrazo mi hombrrre

  10. Te lo has currado Charlie. Enhorabuena.

    Bienvenido por estos lares

  11. Conoce otro punto de vista. El resultado del debate electoral desde el prisma de estudiantes de periodismo, sin un medio que les diga que deben de decir que ganó o uno u otro… Periodismo, esa profesión sin futuro por la que no cobramos ni un duro.

    SIN FUTURO Y SIN UN DURO:
    http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/02/26/incierto-resultado-del-debate-de-rajoy-y-zapatero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s