La conexión tequila del PP

13 de febrero de 2008

          bandera-mexico.jpg

Durante la era Aznar nos instalaron una bandera gigante de España en la Plaza de Colón. A pocos metros de la sede nacional del PP. Nunca entendí muy bien de donde venía esa idea. Hasta que hace un par de años descubrí el por qué. Estaba en México DF y al asomarme a la ventana de la habitación del hotel la vi. Una gigantesca bandera de México ondeando orgullosa. Ahí estaba la clave, el original. La fuente de inspiración para nuestros patriotas de la calle Génova 

El recientemente fallecido Maciel también era mexicano. Sus Legionarios de Cristo se instalaron en España de la mano, entre otros, de Ana Botella y Ángel Acebes, entonces ministro de Justicia. Le dieron toda clase de facilidades (y privilegios) 

Hoy desde la SER aportan más datos sobre este flujo hispano mexicano de neocons: Quién es el hombre de la “mano dura” detrás de Rajoy. El nuevo gurú electoral de Rajoy es un experto en las campañas populistas de los líderes de la derecha en América Latina. Se trata de Antonio Solá, un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la FAES y cuyos socios, como Gloria Ostos, han estado detrás de las movilizaciones de la ultraderecha contra el gobierno de Zapatero. Solá ha estado muy vinculado desde siempre al PP. De hecho, ha dado cursos a dirigentes del partido sobre comunicación política.  

Antonio Solá ha sido el estratega del triunfo de Felipe Calderón en México con un discurso duro.  

Otro colaborador de Solá es Gabriel Cortina, afiliado al PP y portavoz de la organización ultracatólica Tiempos Más Nuevos. Cortina defendió a un colegio homófobo de Madrid que fomenta la segregación por sexos y sus compañeros de partido recuerdan cómo se dirige a los gays del PP a los que define como “enfermos“. 

Avisados estamos de lo que se nos avecina…y que tiemble Darwin.

6 comentarios

Archivado bajo Política

6 Respuestas a “La conexión tequila del PP

  1. He entrado en este post al ver que es de los más visitados. Alucino. La web de Cortina habla de “hombre nuevo” (me suena de algo); “espiritualidad instrumental”, “fe práctica”… “vinculo entre los educandos esstre sí … y con los educadores”, en fin, canta de lejos. Su colegio es el Schönstatt de Pozuelo, que propugna la educación separada por sexos. No sé si será el homófobo al que tú te refieres. Pero ahí siguen, a la espera de que la providencia devuelva a los suyos a la Moncloa (fe práctica lo llaman).

  2. Exactamente John. Hotel Presidente.

    Pues fíjate Alex que ya no lo tengo yo tan claro. En precampaña la iniciativa está siendo del PP… Claro que aun faltan los conejos de la chistera de campaña.

  3. John

    o sea que estabas en un hotel en Polanco frente al Auditorio Nacional y el Campo de Marte…

    En su descarga recuerda que los franceses tambien la tienen en el Arco de Triunfo y los americanos en mil sitios

  4. alex de la nuez

    yo estoy cada día mas convencido de tu vaticinio de una mayoría absoluta del PSOE. Se han posicionado tan a la derecha que van a tener que plantearse a un Le Pen para recunducirse hacia posiciones moderadas….es que tantos siglos de impunidad es lo que producen….

  5. Si es que se les ve el plumero, y la bandera de lejos. Ni endureciendo el discurso van a ganar, ni de lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s