¡Esto es espectáculo! Los 50 años de los Grammy

13 de febrero de 2008

Tradicionalmente los Grammy son el mejor show de todas las ceremonias de entrega de premios. Al menos en mi opinión.  Este año además era especial porque los Grammy cumplían 50 años. 

El otro día puse un par de videos en Obama también gana un Grammy . Y para los que no visteis el programa por la tele, he seleccionado algunos de los mejores momentos. Unos gratos hits que decía Tony Martin. 

Vamos a empezar fuerte. Con Beyonce presentando a Tina Turner. Y lo hace dando un repaso al Olimpo de las grandes cantantes, donde sitúa a Tina, que se lanza a cantar primero What’s Love Got To Do With It, su gran éxito en solitario.

Y ahora repito lo mejor de la noche: Beyonce vestida de Tina de Ike & Tina Turner más la propia Tina Turner, que como recordaba John está a punto de cumplir 70 años, en noviembre. Cantan un clásico entre los clásicos el Proud Mary de John Fogerty de la Credence, que tan magníficamente versionaron Ike & Tina. Desde el Billie Jean de Michael Jackson en el Aniversario de la Motown no había visto nada parecido.

Las chicas están muy guerreras. Y la que más guerra da es Amy Winehouse, la triunfadora de la noche. Por sus ya (desafortunadamente) conocidos problemas no pudo obtener la visa de entrada en USA. Y actuó desde Londres. Con dos canciones, probablemente las mejores de su excelso Back in Black.

 

Más mujeres. Ahora Alicia Keys, en su dueto con Frank Sinatra.

Otra de Alicia Keys. Esta vez con la aparición estelar de John Mayer en No One.

Como dato  anecdótico decir que la Orquesta Grammy Moments estaba dirigida por John Paul Jones de Led Zeppelín. Lo cual viene bien para dejar de lado a las Diosas y volar al planeta macho men de los del rap: Kanye West y su hit Stronger acompañado por Daft Punk más un homenaje a su madre recientemente fallecida.

El homenaje a los Beatles con  A Day in the Life y Let It Be, a cargo del Cirque Du Soleil, ha desaparecido de youtube debido a una reclamación de la cadena de TV CBS.

Tampoco he encontrado la actuación de Little Richard y Jerry Lee Lewis. 

Si os gusta el gospel este montaje que viene a continuación os va a encantar. Cuenta con la inmensa presencia de otra gigante, Aretha Franklin.

Para la actuación de Rihanna los legendarios The Time se volvieron a juntar. Su primera actuación en ¡15 años! Morris Day con los geniales supercoolcats Jimmy Jam & Terry Lewis –con los que tuve la fortuna de trabajar en su primer éxito como productores, el Just Be Good To Me de la SOS Band. Precisamente esta grabación fue la causa de su ruptura con Prince. Perdieron un vuelo a causa de una tormenta de nieve y no llegaron a la ciudad de la actuación. Pero a cambio terminaron el disco. El primero de una larga serie de pelotazos.

Jimmy Jam es hoy en día el nuevo Presidente de la NARAS (Nacional Academy of Recording Arts & Sciences.

Así que ya sabéis it’s funky time…

8 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

8 Respuestas a “¡Esto es espectáculo! Los 50 años de los Grammy

  1. Pingback: La noche que Michael Jackson rompió todos los esquemas | Efe Eme – Actualidad musical

  2. Pingback: La noche que Michael Jackson rompió todos los esquemas | Efe Eme – Actualidad musical

  3. Pingback: Artculo Critica musical en Espaa (de la de verdad)

  4. Lástima lo de los revisores de texto. Por ellos y por nosotros, los lectores.

    Diego, a mí además de lo que tan acertadamente comentas, siempre me pareció que la Credence grabó los mejores singles de rock de la historia. Lo cual durante una época hizo que mucha peña los denostara. Y su credibilidad se cimentó sobre esa grandeza áspera que mencionas.

  5. diegoapunto

    De paso, recordar la grandeza áspera de Creedence Clearwater Revival. Y de su cabecilla, John Fogerty. Por cierto, en las novelas policiacas
    del cubano Leonardo Padura, siempre escribe “Foggerty”.
    Parece obvio que en las editoriales, incluso “de prestigio”, ya no hay revisores de textos.

  6. Raquel

    Me gustan tus post de música. Fantasticas Tina, Alice y Amy, cada una a su manera.
    Me he divertido

  7. Genial. Muchísimas gracias. Menos mal que nos quedan Pluskys y Portugal.

  8. Genial! hay que reconocer que son los reyes del espectáculo. Me han gustado sobre todo los de Tina (con y sin Beyonce), Amy y Alicia Keys. Qué divas!!

    Si me permites dejo un link al Let it be.

    http://es.youtube.com/watch?v=pN7nn-OzzyE

    Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s