Rubalcaba: “Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia”

12 de feberero de 2008

 rubalcaba.jpg

¿Dónde está el periodismo de investigación? 

En mi pequeño mundo Mundano repito desde hace años esta cantinela referida a Mariano Rajoy. Y no pasaba nada. Hasta ayer. Cuando el actual Ministro del Interior lanzó una andanada.  

Rubalcaba: “Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia”. Y continuó diciendo “Rajoy no es nuevo. Tiene historia“. Recordó cómo la mayor tasa de homicidios de la historia de España se produjo en la etapa del PP, cuando era Ministro del Interior Mariano Rajoy, entre 2001 y 2002. En 2002 se produjeron 1.251 crímenes frente a los 985 de 2007. Las infracciones penales lograron el récord de 991.570 en 2002, frente a las 861.568 de 2007. Eso le llevó a decir que Rajoy ha sido “el peor Ministro del Interior de la democracia“. 

Sería higiénico investigar la naturaleza de esos homicidios entre 2001 y 2002. Y compararlos con las declaraciones del entonces Alcalde de Marbella, Gil y Gil, sobre la llegada de las mafias del este: ‘No pasa nada. Vienen a disfrutar, a tomar el sol’. 

¿Dónde está el periodismo de investigación? 

No sólo sostenía lo que afirmó ayer el que probablemente es el político más odiado por los Populares. También quería saber fechas y cargos del Sr. Rajoy en su Pontevedra. Así como fechas y eventos sobre la reconversión de las redes gallegas de contrabando de tabaco. 

¿Dónde está el periodismo de investigación? 

Los de la música ya sabíamos como se las gastaba Rajoy en Interior. Al plantearle el problema de la invasión del top manta en España, en una reunión con representantes de los distintos sectores que conforman la industria de la música, le restó importancia, mientras se fumaba un puro: ‘mejor eso a que se dediquen a otras cosas’.

No quiso atender a las argumentaciones y datos aportados sobre quien estaba realmente detrás de los manteros: distintas mafias. Era la época en que a todo ese tinglado yo lo denominaba Pateras S.A. 

Además de que algunos de esos del top manta si se dedicaban a otras cosas: entre los autores del 11M hay infractores a la ley de Propiedad Intelectual.  

¿Dónde está el periodismo de investigación?

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Política

12 Respuestas a “Rubalcaba: “Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia”

  1. john

    Anda un pitufo!

  2. AGNELI

    Y tu Rubalcaba fuiste “Gargamel” de lo malísima persona que eres, que eso es muuucho peor.

  3. La voz de su amo: Ramírez es enemigo declarado de SGAE –desde que descubrió que había que pagar por los discos que sacaba con el periódico.

  4. John

    Obama le saca 23 punto a Hillary en Virginia.

    estoy esperando los primeros sondeos en maryland y DC.

    Por cierto Miralles anduvo una epoca tras T Bautista

  5. El mismo. Ahora dirige El Mundo TV y es directivo del Madrid. El y Raúl del Pozo fueron claves en la victoria de Ramón Calderón en las presidenciales del Real Madrid.

    ¡Que pequeño es este pueblo!

  6. John

    Adrian, ¿Melchor Miralles, el mismo del equipo de investigacion de Diario 16?

  7. Socioapatia: Sabes que ha sido el moleskin. Y en referencia al creacionismo, aparte de La Tortuga de Darwin, será mi próximo post. Acabo de oír algo que confirma una vieja impresión.

    Pluskys: A Zapatero o a Llamazares nos le ha dado tiempo -aparte de que dudo que sean de esa cuerda. Es una opinión y puedo estar equivocado.

    Comiendo hoy con Jorge me ha dicho donde está el periodismo de investigación: “pero si tu lo sabes, está en el Madrid”. Se refería a Melchor Miralles -al que recurrimos una vez para que investigase por que ¡el marcador de un partido del Madrid de basket estaba mal! Y lo investigó y lo arreglaron. Fue en la última Copa del Rey que se disputó en Madrid.

  8. Yo creo que si rebuscamos en la mayoría de los políticos que están ahí arriba (y me refiero a todos los partidos), encontraríamos más mierda que la que soltó el Prestige y en el caso de Rajoy, tampoco es que haya que meter mucho la uña.
    No sé yo si nos interesa que exista el periodismo de investigación, casi que quiero ser feliz…

  9. socioapatia

    Parece que los reyes te han traído el teclado de Harry Potter; cada vez escribes mejor maldito.

    ¿Se conoce la postura de Rajoy frente al creacionismo? Lo digo porque no parece del todo exclusivo de EEUU: http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2008/01/lo-que-darwin-no-sabia-en-tve2.html

  10. Alex acabas de relatar el principio básico de la teoría del acido bórico: Como no es demostrable, me lo invento… ¿Te apuntas a las tertulias o necesita invitación formal?

    Rubén, dale achuchones de mis partes a Patricia. Hace por lo menos más de una década que no coincidimos.

  11. alex de la nuez

    yo recuerdo decirle a un policía porqué no hacía nada teniendo delante de nuestras narices a 20 manteros en tirso de molina. Me respondió que no podía comprobar si los discos eran auténticos o no. Yo le pregunté que pasaría si me metiera una raya delante de su morro, pues no sabría si lo que me metía era droga de verdad a lo que el pobre hombre se hizo el loco. Rajoy es bastante inepto….así como unos hilillos de plastilina, y lo van a pagar caros en las urnas

  12. Esta claro lo que comentas. Pero es que el periodismo de investigación como la cultura y el pensamiento crítico han desaparecido.

    Por cierto Patricia Godes me dice que se suma a nuestras tertulias músico-sociales y Julio, director de Festimad, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s