Obama también gana un Grammy

11 de febrero de 2006

herbie-grammy.jpg

Están todos Obamizados, que diría La Mundana 

El fin de semana le ganó a Hillary en 5 Estados y anoche se llevó su segundo Grammy, por The Audacity Of Hope: Thoughts On Reclaiming The American Dream, su autobiografía, en la categoría de Best Spoken Word Album (Includes Poetry, Audio Books & Story Telling) Entre los nominados estaban Jimmy Carter, Alan Alda, Maya Angelou y un tal Bill Clinton 

¡Vaya temporadita que les está dando Obama a los Clinton! 

Este año los Grammy celebraban su 50 Aniversario. Y la gran sorpresa fue el premio del Album del Año para River: The Joni Mitchell letters de Herbie Hancock –que como apuntaba John en un comentario, mencionó el Yes we can al recoger el premio. La foto de ese momento con Herbie Hancock escuchando al público corear el si podemos, con el Grammy en la mano, es de Robyn Beck/Agence France-Presse-Getty Images.

Os recuerdo que HH aparece en el video Yes we can de will.i.am. Como también lo hace Kareem Abdul Jabbar, que actualmente esta supervisando a nuestro Pau Gasol.  Por aquí nadie les ha mencionado cuando hablan o ponen el clip. A ambos les une su amor y devoción por el Jazz (Kareem además poseía una de las mejores colecciones de discos de Jazz del mundo) 

Me alegro un montón por este galardón. Herbie es uno de los grandes creadores de la segunda mitad del siglo XX. Y esta grabación es una pequeña joya.

La gran triunfadora, como ya sabréis, fue Amy Winehouse. Su cancion Rehab ganó 3 Grammys: Grabación del Año, Cancion del Año y Mejor Interpretación Pop Femenina. La Winehouse además se llevó el premio como Artista Revelación y su álbum Back in Black fue elegido Mejor Álbum Pop del Año. 

Otros ganadores fueron Bruce Springsteen, Justin Timberlake, Beastie Boys, The Chemical Brothers, Maroon 5, Robert Plant & Alison Kraus, Joni Mitchell, The White Stripes, Foo Fighters, Alicia Keys, Prince, Chaka Kahn, Kanye West, Common, Rihanna, Eagles, Lupe Fiasco, Alejandro Sanz, Calle 13, J.J. Cale & Eric Clapton, Madonna, el Love de los Beatles,… 

La lista completa de ganadores pinchando aquí. 

Los Grammy en 60 segundos   

Muchos de los premiados fueron recomendados en el post Músicas para ciertas edades 

Os dejo con la actuación de dos Maris orgullosas, Beyonce y Tina Turner.    

7 comentarios

Archivado bajo Música, Política, Recomendaciones

7 Respuestas a “Obama también gana un Grammy

  1. John

    Si pero la diferencia en electos es mayor. Hillary casi le dobla en superdelegados.

    Te miro lo de DC, pero recuerda que es una ciudad basicamente negra, que la mayoria de blancos son funcionarios federales -varios de ellos empadronados en sus Estados de origen y/o en Virginia y Maryland- y guiris varios (Banco Mundial, Organismos varios y Embajadas)

  2. El Potomac es de Obama. No para. ¡Vaya racha lleva desde el sábado!

    Dos cosas:

    1: Según CNN ya lleva más delegados que Hillary, aunque la diferencia es todavía muy pequeña.

    2: Me sorprendió mucho lo de Washington DC. Votaron unos 100 mil Demócratas por apenas unos 10 mil Republicanos. No sabia que los Republicanos fuesen tan pocos.

    En el bando Republicano ganó McCain en las 3 votaciones.

    En ref. a los discursos Billary y Huckabee estuvieron bien. McCain un rollo –me dormí. Y Obama, una vez más, estuvo magnifico. Mirando hacia delante, con esos toques “gospel” que elevan los ánimos y caldean el ambiente. Va a más…

  3. John

    Barrida en los 3 estados en juego. 60% en el que menos saco (maryland) 75% en DC

  4. John

    a ver socio, primicia, Obama le saca 18 puntos a Billary en Virginia. Seguiremos informando.

    PLuskys, esas Maris son mucha Mari. La una tiene casi 70 tacos…¡ la otra, no comment

  5. Si me permites, me quedo con el video que has puesto de las dos Maris, tremendo!!

  6. Y aunque sea una exageración más propia de un rapero que de un vaquero, no deja de llevar algo de razón.

    Elegí el Proud Mary porque es incluso mejor que la presentación que hace Beyonce de Tina Turner, que canta el What’s love got… Y en el Proud Mary lo de Beyonce vestida de Tina Turner me parece impagable…

    Si que nos escribimos al respecto de Joni Mitchell y el River de Hancock. Y tenía preparado un post al respecto, porque el disco me pareció grande, grande. Y mira ahora…Pero se cruzaría algo y se fue quedando relegado. Y en la típica limpieza de principio de año, voló… Sería buen momento para retomarlo -pero tengo que esperar al regreso de La Mundana para refrescar datos de un Nochevieja en el Blue Note con HH, Benson, Jarreau, Ron Carter, ¿El Agujetas? Esto último creo que debió ser otra Nochevieja -venia de Chicago desesperado del viento y de su ex…

  7. john

    No se porque me daba a mi que estabas mas por el ‘Clintonin’ de la noche, premio que se llevo Kanye West. Supongo que sera por conocer de tus aficiones raperas. Pero me alegro ver que estas por HH. Por cierto pensaba que llevabas tiempo haciendo algo sobre el album…

    Si el comentario sirve para algo, el album salio casi en paralelo con uno de la propia Joni Mitchell que, al menos para mi, fue una decepcion, creo recordar que en su momento nos emileamos al respecto.

    Kanye fue el mas arrogante, obligando a apagar la musica con la que los realizadores avisan de que andas pasado de tiempo. Eso origino que fuera objeto de 2 bromas. Una de Usher, diciendole que en la categoria no habia perdedores, y la otra de Vince Gill, que al recibir el Grammy de manos de Ringo, dijo algo asi como”¡y me lo ha dado un Beatle!; Kanye, ¿a que a ti no te ha pasado aun…?”.
    Peor, aun, el entorno de Kanye se dedico a hablar ‘mielda’ del Grammy de HH, lo que genero varios comentarios del propio HH, del baranda de la Academia y de Vince Gill (mega musico de ‘country’ que tambien optaba a Album del Año) diciendo que HH era mejor musico que todos los demas juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s