Las nuevas canciones de Jack Johnson

10 de febrero de 2008

jj.jpg

Descubrí a Jack Johnson con su tercer álbum In Between Dreams. De inmediato se incorporó a mi banda sonora vital. Y corrí la voz. La oferta de El Corte Ingles a 5,99 € fue definitiva…  

El viernes escuché su nuevo CD Sleep Through The Static. Otra pequeña joya. Pequeñas grandes canciones. Cotidianas, íntimas, irónicas. Un buen rollito que fluye suavemente. Lo que antaño llamábamos laid back. 

Curioso personaje este Jack Johnson. Hawaiano, como Obama, era un surfista que cogió una mala ola y le cambió la vida. Fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo, pero esa ola gigante que casi lo mata le obligó a abandonar la competición a los 17 años.

Este accidente no le impidió seguir ligado al surf y rodó una película Thicker Than Water, que se convirtió en objeto de culto entre los surfistas. Y además le sirvió para empezar a componer. En principio temas sólo para sus películas o para bandas sonoras de otros.

Sleep Through The Static, su nueva obra, ya esta disponible. Es difícil destacar una cancion sobre otra. Todas forman parte de ese universo sonoro tan personal de Jack Johnson.

If I Had Eyes es el primer video y una buena introducción para los que no le conozcáis. Y como dice su anuncio es  la mejor manera de empezar el día.

3 comentarios

Archivado bajo Música, Recomendaciones

3 Respuestas a “Las nuevas canciones de Jack Johnson

  1. fran

    jack johnson es lo ejor que hay, lo conoci en un viaje a eeuu, estube solo dos dias y en la radio escuche algunos de sus temas en la radio, en ese entonces el solo habia sacado un cd, y estaba re piola, entonces me baje varias y estaban todas buenas, ahora ya tengo todas las de jack johnson, pero el muy hdp siempre que hace una gira por aca pasa por brasil y de ahi directo a chile y se saltea buenos aires, yo lo iria a ver chocho pero siempre nos caga el guachin, y buen que se le va a hacer, aca no se escucha mucho..

  2. Hola Martín:

    Ambas películas, September Sessions y Thicker than water, están premiadas.

    TTW, la primera que rodó, fue el DVD del año según la revista Surfer

    Dejo un enlace a comentarios de la página de Amazon en ref. a SS

    http://www.amazon.com/review/product/B00007L5UY/ref=_dp_top?%5Fencoding=UTF8&showViewpoints=1

    Pero tu no estas de acuerdo. Y me alegra que lo expreses. Gracias.

  3. Martín

    Dudo mucho que Thicker than water sea una película de culto entre los surfistas. Para quienes vemos este tipo de pelis frecuentemente, la calidad de los films de Johnson dejan bastante que desear, aunque cuente con surfers de gran valor en ellas (Rob Machado en una parte de su peli The September Sessions destroza unas cuantas hermosas olas). Y es que Jack Johnson es un mediocre director que ya demostró sus no-condiciones y dudo mucho que nos ofrezca algo mejor. Lo único rescatable: la banda de sonido de sus películas en las que incluye canciones de los artistas de su sello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s