Rajoy, el capitán del equipo, reparte juego

8 de febrero de 2008

Están que se salen. Y los cronistas no damos abasto ante el aluvión de juego desplegado por el equipo Popular. Su capitán, il fantasista Rajoy, ejerce el control y dominio del partido. Un 10 a la antigua usanza.  

Con la sustitución del ya clásico doble pivote (Acebes y Zaplana) por dos nuevos medios centros (Elorriaga y Costa) podría parecer que el juego del PP se resentiría. Pero han sido problemas pasajeros que han sabido remontar, bajo la sabia dirección de Rajoy y las acertadas consignas de la Mister, Esperanza Aguirre.  

El fichaje del Pichichi Pizarro ha permitido al fantasista desplegar su mejor juego: Pases en profundidad que Pizarro recoge y remata con acierto -por no mencionar cuando baja a ayudar a los centrocampistas. 

Ayer hubo dos golazos. Por toda la escuadra.  Signo claro del buen momento de forma del capitán y los suyos.

Para empezar, Mariano Rajoy, ahora, está dispuesto a tomar todo tipo de medidas para frenar el cambio climático. Ayer presentó un catálogo de propuestas medioambientales, entre las que llamó la atención la de plantar 500 millones de árboles durante la próxima legislatura (en 2004 propuso la plantación de 800 millones) Esto supone sembrar 238 por minuto de aquí a 2012. O lo que es lo mismo 14.280 árboles por hora. ¡Será por árboles! La verdad, es que una vez plantados igual se acaba con la especulación inmobiliaria… por falta de suelo.  

Rajoy hizo este anuncio en la convención sobre el cambio climático que celebra en Madrid el Partido Popular Europeo, en la que también intervino el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende. 

Pero donde realmente impactó il fantasista fue con el contrato para los inmigrantes. Así lo entendió Miguel Arias Cañete, que pide sitio en el equipo titular. Ante la amenaza de otro suplente, Dimas Cuevas, MAC nos dio toda una lección de lo que es el señorío español. Lo que de verdad son nuestras costumbres y tradiciones -españolas. 

Un repaso bastante completo de Quequé anoche en Noche Hache: 

Al que sólo le faltaba la magnifica respuesta de Z desde Pizarrolandia (Teruel) Las claves están en los primeros minutos.  

Lo peor no es cometer errores ni tampoco combatirlos, sino ocultarlos (B. Brecht)

ENTRADA RELACIONADA:

 Los 50 Gobiernos 50 de Rajoy

5 comentarios

Archivado bajo Ciencia, Deportes, Política

5 Respuestas a “Rajoy, el capitán del equipo, reparte juego

  1. Pluskys: Cassano Gallardón está aparcado por Génova.

    John: El artículo de SGD está siendo muy elogiado y comentado.

    Y en cuanto a lo de las costumbres ¿Cómo van a hacer con los productos ibéricos? ¿Cómo en 1492? Creo que era Sopena en El Plural –luego lo miro- quien escribía sobre el Cardenal Cisneros…

  2. John

    el articulo de Soledad Gallego-Diaz en El Pais es magistral . Que cojones tienen… me comenta un colega desde Barcelona que los catalanes estan descojonados con el tema de las costumbres

  3. Y Gallardón donde está? en el filial??

    Muy buenos Quequé y Eva, como siempre.

  4. El primo de Zumojoy ya debe estar amortizado… Tras ese traspié, Costa tuvo que incluir el cambio “meteorológico” en el programa. Sobre todo porque se percató que existía la convención sobre el cambio climático del PP Europeo ¡en Madrid!

    ¿Juego sucio de la dupla Acebes/Zaplana? ¿Cómo esta el medio ambiente del vestuario Popular?

  5. john

    ¿y que paso con las teorias del primo?

    ¿O es que con ayuda de los Obispos se le aparecio la Virgen en forma de Arbol?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s