Los 400 euros

31 de enero de 2008

dinero1.jpg

La que esta liando Zapatero. La última ha sido la de los 400 euros. No voy a entrar en si me parece bien o mal la medida, si es el momento adecuado o no lo es, si se ha explicado bien o no – Bermejo admite que “quizá” no se ha “explicado bien” la propuesta de Zapatero de los 400 euros (La Vanguardia 

En referencia a esto ultimo escuché el martes en la SER a los Ministros Solbes y Caldera además de a Emilio de la Peña. Creo que lo entendí. Como iba a funcionar y como se iba a aplicar. Y cuando entraría en vigor -junio. Lo que implica que esa primera reducción seria de 200 euros (el 50% de los 400, que es lo que corresponde a los 6 primeros meses del año) También comprendí que los autónomos no estaban contemplados –aunque igual hay novedades al respecto. 

Y no voy a entrar al trapo por dos motivos básicos: 

1.- Ha habido columnistas, periodistas y políticos que ya lo han hecho – y seguramente con mas autoridad que este mundano escriba. Destaco el editorial de El País Fiscalidad de campaña. 

2.- Tengo una propuesta. Me dio que pensar la reacción tan negativa de Llamazares IU avisa: si siguen los 400 euros, no hay pacto (Público) Así que propongo a todas las personas públicas que se han pronunciado en su contra, que rechacen beneficiarse de la medida. Y que lo demuestren.  

No creo que técnicamente sea tan complicado. Y siempre se puede acabar recurriendo al recurso de la casilla, como la de la Iglesia Católica. Se marca con X y se formaliza la renuncia. El dinero se destinaría a fines sociales. De esta forma todos los que están encantados con los 400 euros, los podrían seguir disfrutando. Y los que han expresado su rechazo, tendrían la oportunidad de ser coherentes.

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s