El primer download de Quintín

24 de enero de 2008

Quintín se enfrenta a un nuevo mundo y lo relata en Mi primer download 

Para despertar vuestro apetito lector destaco las siguientes frases: 

“… se menciona la importancia de que las series se prolonguen con el tiempo, de que convivamos con los personajes, de que esperemos los cambios de la nueva temporada. Eso haría pensar que las series se consumen como el fútbol, que nunca se acaba y donde cada torneo se inicia con una cuota de esperanza y un elenco (parcialmente) conocido. Un perfeccionamiento de esta idea figura en el notable blog de Hernán Casciari, del que alguien copió en LLP su defensa de Los Sopranos. Según ese argumento, las series serían una forma de arte que tiene la posibilidad de superar al cine porque el punto débil de este último es la brevedad…” 

“… Una vez vi unos minutos de CSI (no sé en cuál de sus variantes): me aburrí con su picadillo de situaciones y me horroricé con la amanerada fealdad de sus imágenes…” 

“…es demasiado británica para mí: sordidez estereotipada que simula profundidad, mirada sobre el mundo torvamente desencantada, cierto tufillo religioso y sacrificial como fondo. Sí, Helen Mirren es una buena actriz. ¿Y qué?…” 

“…Rápidamente localizamos la primera temporada de The Wire y empezamos a bajarla. Va a tardar unos cinco días. La noticia es chocante y muestra que el mundo de la descarga requiere paciencia y método, lo que casi me descalifica para ingresar en él….” 

“…la calidad Divx con la que bajará The Wire no es la misma que si uno compra la caja. Por otra parte, nuestro reproductor de DVD no lee Divx, de modo que, para grabarlo y verlo en el televisor hay que convertirlo. Por lo tanto, a lo cinco días que demorará la bajada de la serie, hay que agregarle 13 horas (aproximadamente una por cada capítulo) para la conversión y la copia….” 

“…Broder recomendó dos sites muy exclusivos de donde se baja cine de autor. Uno es este y el otro es este. Pero en ninguno pude entrar: se requiere invitación, y no de cualquier usuario, sino de uno que califique para enviar invitaciones. Una frustración total. En cambio, pude asociarme a un tercero, muy bueno pero dedicado solamente al cine asiático…” 

“…nuestro primer film pornográfico marxista-leninista….” 

Quintín es del Blog La lectora provisoria

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, General, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s