La privatización de la Sanidad

18 de enero de 2007

60p_sanidad_publica.jpg

En el Asuntos & Cuestiones de hoy, El Gran Wyoming toca el tema de la privatización de la Sanidad y titula Objetivo: privatizar la sanidad 

Asunto, el de la Sanidad, que no mereció la consideración de los Directores de diarios más importantes en el 59 segundos del miércoles pasado.

Mención aparte merece el Director de El País que no fue. Debería explicarse. ¿O es que le tenía miedo a Ramírez? ¿O era por lo de Mediapro? Sr. Moreno un poco más de Rock’n’Roll por favor. Hay que ser un pelín punky y enfrentarse a los que manchan el buen nombre de su profesión.

El post de ayer de Javier Pérez de Albéniz al respecto, Los Solitarios, es sencillamente magistral. De lectura obligatoria. Mucho mejor que el tostón de programa de 59S que intenté tragarme. Aprovecho y comento, de paso, que soitu.es y El Descodificador, su fichaje estrella, tienen el dudoso honor de haber sido los primeros en censurar y eliminarme un comentario. Y eso que llevo años de comentarista en foros, blogs, etc. En fin: ¿Qué se puede esperar de gente que viene de trabajar en El Mundo, La Razón, Libertad Digital o Editorial Católica? Origen de muchos de este nuevo sitio… empezando por su jefe. 

Tampoco les pareció importante a los Directores de prensa ni el Medio Ambiente, ni la teoría de la conspiración y la Sentencia del 11M, ni la Educación, ni el Terrorismo Machista, ni siquiera la aparición de un nuevo diario como es Público. Y eso que estaba su Director ¡que consideró el canon como uno de los temas prioritarios del año! Y Ramírez, en un gesto de complicidad, recogió el guante de Escolar hijo y también lo mencionó. ¿Estamos ante una nueva pinza, esta vez mediática? Los enemigos de mi enemigo son mis amigos. Escolar mencionó el acido bórico, pero el canon fue mas importante al hacer su resumen final. Y eso que ahí estaban los Directores de El Mundo y La Razón, dos de los principales propagadores de toda la mierda que llevamos aguantando desde hace años. Todo para mayor gloria de sus negocios particulares (libros, periódicos, audiencias)  

Me alegra que Wyoming siga al pie del cañón en el tema de la Sanidad (esta claro que no vive de anunciantes ni sufre presiones de ningún lobby, como parece ser el caso de otros) A su magnifico articulo de hoy, me gustaría añadir que no debemos olvidar que en algunas Comunidades gobernadas por el PSOE también se tiende a lo mismo. No tan descaradamente como en Madrid pero ¡atención!  

En el post de Wyoming hay un comentario muy interesante de John –como todos los suyos- Jon donde aporta datos sobre lo que realmente es la Sanidad privada, en EE.UU. País que es el paraíso de los que se dedican al negocio privado de la Salud. 

ENTRADAS RELACIONADAS: 

La herencia de Lamela 

La imagen es de Valladolidwebmusical.net

7 comentarios

Archivado bajo General, Madrid, Política

7 Respuestas a “La privatización de la Sanidad

  1. soniasin

    Quiero morir sin dolor, eligiendo el momento si es necesario.
    No a la priavtizacion de la Sanidad.
    Por una Sanidad Publica.

    Quiero que me atienda el Dr Montes

  2. J M aka doctorprofessormun

    Sanidad? ask EspeRancia!

    Las farmas están consiguiendo que el cancer sea una enfermedad crónica, con medicinas que cuestan 1000 eu al mes… en vez de curarlo!
    Y no es que no puedan, es que están montando el negocio del milenio.
    Cuando surge alguna posibilidad de curación al margen del negocio, la aplastan sin piedad, destrozando carreras de profesionales reconocidos… todo por nuestro bien, claro.

  3. J M aka doctorprofessormun

    Yo también quiero que me borréis!

  4. Estimado Ricardo:

    Antes que nada agradecer el interés que te has tomado. Y en ref. a los problemas técnicos siento decirte que lo dudo. El comentario se publicó y luego desapareció. De hecho, el único problema técnico fue que aparecía como anónimo. Por eso volví a escribir para identificarme. Días después el primer comentario había desaparecido y solo quedaba el segundo, que decía:

    “El nº 0 era yo, El Mundano (Adrian Vogel) No se porque aparece como anónimo. Habrá que preguntarle al Sr. Soitu. ”
    Nº 7 por Anónimo el 07/01/08 a las 12:04

    Obsérvese que aparece nº 0 y no el numero del comentario original al que hago referencia. Esto sucede en el post Retorno al “revival”:
    http://www.soitu.es/soitu/2008/01/07/tveldescodificador/1199692179_357724.html

    Siento mucho que no hayas podido encontrar mi email y mi mensaje en vuestro sistema –me registré el primer día.

    Quisiera aclarar dos cosas:
    1: No he escrito nada sobre Censura Previa. He escrito sobre borrar un comentario, como así ha sucedido. Es mas, dejáis muy claro que os reserváis el derecho de eliminar “subjetivamente” los comentarios que consideréis inoportunos. Es decir, seguís teniendo el honor de haber sido los primeros en haber anulado un comentario mío.
    2: Este email será también mi respuesta a tu comentario. Has repetido el mismo texto en dos entradas. Te borro el que no procede y mantengo éste aquí. Donde corresponde.

    Again, gracias por tu interés y molestia.

    Salud & Saludos

    Adrian Vogel

  5. Hola
    No encuentro tu dirección de correo por ningún lado, así que por favor, ponte en contacto conmigo en la dirección contacto@soitu.es para ver de que comentario censurado hablas, porque aclaro aquí que es posible que debido a problemas técnicos, de caché, etc haya comentarios que no lleguen a ser publicados, pero no porque pasen una censura, sino porque no llegan. Los comentarios siempre se revisan a posteriori. En este caso lo mejor es volver a intentarlo.
    NO HAY NINGUNA CENSURA PREVIA.
    De todas formas, por favor, ponte en contacto conmigo e intentaremos aclararlo.
    Gracias y un saludo.

  6. Corregido queda en el post

  7. John

    El comentario no es mio, es de un tocayo, pero lo suscribo al 100%. Y efectivamente la Sanidad es el maximo negocio de EEUU y el intento de establecer un sistema de Sanidad Universal por parte de la Clinton, cuando era primera dama, fue el origen de los incordios a Clinton.

    Kennedy se tiraba hasta a la amante del capo di capi de la mafia y no paso nada, Roseevelt se beneficiaba a la enfermera que le empujaba la silla, y no pasaba nada. Hay un libro que cuenta que la mujer de Reagan hacia las mejores mamadas de Hollywood y tampoco pasaba nada (ni siquiera un pleito por libelo)… y de repente a Clinton se le monto el follon de la Lewinsky. Y para rematar el escandalo Whitewater, que tras gastarse no se cuantos millones en investigar un fiscal especial, acabo en agua de borrajas.

    Pero lo que si se quedo en el camino fue el esfuerzo de montar un sistema de sanidad publica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s