Una propuesta solidaria para el Dpto. de Música de Canonlandia

13 de enero de 2008

free_wi_fi_spot1.gif

Basándome en el porcentaje de los ingresos publicitarios que pagan las cadenas de TV para producción cinematográfica y en lo que Alex me ha ido comentado sobre los proyectos wi-fi, puedo sugerir y sugiero:

La creación de un fondo común para financiar la implementación del acceso gratuito a la banda ancha.

Y para que esto empiece a funcionar se necesita que las entidades de gestión del negocio de la música contribuyan un porcentaje de lo recaudado por el canon. Estoy pensando concretamente en AGEDI, AIE, Promusicae, SGAE y ¿UFI? -si los del Cine se quieren apuntar pues mejor que mejor.

Un 5% de lo recaudado por estas sociedades que representan a Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Productores, Autores y Editores podría ser significativo, si se cumple la siguiente premisa:

Por cada euro aportado por Canonlandia, la Administración como mínimo, debería igualar la cantidad.  

Lo ideal seria que se triplicase la aportación. Porque la implementación de estas redes de acceso gratuito afectan a las instituciones municipales, autonómicas y estatales.

Sería todo un detalle por parte de las sociedades de gestión del mundo de la música y sobre todo un servicio a la sociedad.

Habría que articularlo, estableciendo criterios para las localidades prioritarias, los espacios públicos, impacto de las radiaciones, etc. Con un objetivo claro, solucionar la llamada brecha digital en nuestro país. Y dejando muy claro que el porcentaje a contribuir se deduce de los ingresos netos totales.

Esta idea se la apunté a Alex de la Nuez el pasado miércoles. Anoche la expuse aquí, en un comentario y luego en el blog Patente de Corso (el blog de Alex, que ha vuelto a activar)

Esta mañana leí en el Menéame una noticia relacionada: Dublín ha suspendido el plan para suministrar acceso gratuito a banda ancha. El Dublin City Council alega que el plan seria contrario a las leyes de la UE sobre ayudas estatales. Además de no ser económicamente viable. Al proyecto se le estimaba una inversión de 27 millones de euros. Pero el Partido Laborista, impulsor de la propuesta, afirma que la cancelación se debe a las presiones ejercidas por las telecoms. Aunque el Ayuntamiento de Dublín avisa que continuara con las pruebas de acceso gratuito en algunas zonas y estará disponible en edificios y bibliotecas publicas.

Me vienen a la cabeza zonas wi-fi en Cádiz, Catalunya o Getafe. ¿Cómo lo hicieron?  Con nuestra propuesta, al incluir a fundaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro ¿las leyes de la UE seguirían sirviendo de excusa o  ya no colaría? 

La noticia original es de RTÉ News  

ENTRADAS RELACIONADAS: 

Anticanonlandia 

El suicidio social de Wyoming 

Wyoming, el suicida social, se aprieta el nudo de la soga

4 comentarios

Archivado bajo Cine, Cultura, Música, Política, Recomendaciones

4 Respuestas a “Una propuesta solidaria para el Dpto. de Música de Canonlandia

  1. Pingback: La ministra de Cultura sí que es “asustante”

  2. Assissotom

    Yes. Very good site! worth to visit!

  3. rodolfo serrano

    Gracias por tu visita. Estaremos en contacto a partir de ahora.
    Saludos
    Rodolfo

  4. J M aka doctorprofessormun

    Se habla de cortar el ADSL de los que descargan mucho.
    Así seremos líderes en el mundo digital, sí señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s