Le cortan el teléfono al FBI por impago

11 de enero de 2008

CDI: WASHINGTON

(Crónicas del Imperio)

990 facturas sin pagar. Una de ellas asciende a 66.000 dólares. Y las compañías telefónicas le cortaron las líneas al FBI. Pero esta noticia tiene mucha más miga de lo que implica el titular. 

Ayer salió a la luz pública una auditoría (parcial) del Departamento de Justicia. En ella se culpaba del corte de suministro telefónico a la falta de control en los gastos de seguimiento y vigilancia. Ante la negativa del FBI a desvelar las 87 páginas de la auditoría, la ACLU (American Civil Liberties Union) demanda ver la auditoria completa. 

Hay varias bazas en juego: 

·       Las investigaciones en curso que quedaron interrumpidas. ¿Qué evidencias no se pudieron recoger? ¿Qué sucedió con los presuntos delincuentes, al suspenderse las investigaciones?

·        Al menos hay un caso de espionaje telefónico que cae bajo la Foreign Intelligence Surveillance Act y que tuvo que ser suspendido. La FISA regula las vigilancias en aquellas áreas que la Administración Bush II considera más sensibles: Autoriza las escuchas a presuntos terroristas o espías.

·        ¿Cuántas de estas escuchas eran legales? La ACLU lleva tiempo denunciando que existen escuchas ilegales y que los operadores hacían la vista gorda mientras cobrasen: “The telecoms believe it when the FBI says the warrant is in the mail but not when they say the check is in the mail” dice el ex agente del FBI Michael German, y ahora miembro del consejo de política de seguridad nacional de ACLU.

·        ACLU también quiere saber como todo esto ha afectado a la seguridad nacional.

Visto en Crooks and Liars: Whoops! FBI Wiretaps Dropped Due To Unpaid Bills

Nota de prensa de ACLU: ACLU Says FBI Can’t Manage Checkbook

fbi.gif

 

4 comentarios

Archivado bajo CDI, Política

4 Respuestas a “Le cortan el teléfono al FBI por impago

  1. J M aka doctorprofessormun

    Bien, que les corten el acceso a Internet también, por desacargas ilegales!!!!!!!

  2. La I Primos Convention me ha llevado a Majadahonda y Villalba.

    Aparte de la legalidad de las escuchas, que es grave, está la corrupción. Mencionaban que han pillado a una que se ha levantado $25.000 del ala

  3. John

    Legal, ninguna, por lo que ahora hay un debate legal bastante curioso en el Congreso. Bush quiere pasar una Ley que proteja a las telefonicas por las violaciones a la intimidad y el secreto de las comunicaciones que efectuaron cooperando con las escuchas. En el tema estan en juego indemnizaciones millonarias. Con un Congreso menos complaciente que el Republicano que no este por apoyar estas chapuzas de Bush y que ordene revelar informacion que la Administracion se niega a soltar, la inmediata seran las demandas por violar la ley que protege el secreto de las comunicaciones. De ahi el interes de la ACLU que esta montando el caso.

    Esto les puede salir por un pico muy caro a las telefonicas

  4. Otilia

    Vaya chapuzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s