La Plataforma Blanca de Eugenio Martínez Bravo

27 de diciembre de 2007

eugenio-calderon.jpg

La foto que encabeza esta entrada tiene su morbo. El presente y el futuro del Real Madrid. El actual Presidente, Ramón Calderón, entregando la semana pasada la insignia de los 25 años de Socio al futuro Presidente, Eugenio Martínez Bravo.  

Fue gracias a Gregorio Peces Barba que conocí la existencia de la recién nacida (entonces) Plataforma Blanca de Eugenio Martínez Bravo. Eran los últimos tiempos del Florentinato y los pasillos y bares del Bernabeu eran un zumbido de murmullos antes del partido y durante el descanso.  Don Gregorio hablaba muy bien de Eugenio. Joven, cabal, de mirada limpia y directa. No podía venir mejor recomendado.

Cuando nos conocimos personalmente en una reunión de Plataforma Blanca, en el Hotel Intercontinental, todas las impresiones de GPB quedaron confirmadas. Me apunté a Plataforma Blanca. Hace dos navidades de esto. Y ya somos más de 700 los socios críticos con el actual estado de cosas. 

En octubre escribí ¡Bravo por Plataforma Blanca!, una Carta al Director -soy muy aficionado a esta sección. La publicaron todos: AS, Marca y Sport. Pretendía reflejar la calidad del trabajo de oposición de PB en contraposición a lo que sufrimos con algunos candidatos durante el periodo electoral -y después también. Afortunadamente la actuaciones de los equipos de basket y fútbol han callado esas voces oportunistas que solo ladraban cuando los resultados no llegaban. Triunfos que no llegaron hasta el último tercio de la temporada pasada (este mismo año) 

Aprovecho y publico la carta integra: 

¡Bravo por Plataforma Blanca! 

¿La oposición del Real Madrid? ¿Qué oposición? Los que antes ladraban y ahora callan. Dependían de la situación deportiva. Si se perdía hacían ruido. Mucho ruido. Callaban cuando llegaban las victorias. Ahora están “missing” después de ganar la Liga de fútbol y jugar todas las finales de basket, ganando dos de tres.

Su ausencia fue clamorosa en la última Asamblea de Socios Compromisarios. Donde realmente hacían falta. Para discutir y analizar las cuentas presentadas por la actual Junta Directiva. 

No podemos decir lo mismo de Plataforma Blanca, el grupo de socios impulsado por Eugenio Martínez Bravo. Que no solo estuvieron presentes sino que además se hicieron oír.  

Su voluntad, la de Plataforma Blanca, es fomentar la participación de los Socios del Real Madrid F.C. Participación que últimamente esta bajo mínimos. Como pudimos comprobar en las dos ultimas Asambleas y en la jornada electoral de la ultima elección presidencial. Por esto las iniciativas de Plataforma Blanca son positivas. Citare tan solo unas pocas.  

·        La gestión con Correos para asegurar que el voto por correo pueda ser “real”.

·        Reivindicar el uso del terreno de Las Tablas para hacer una verdadera Ciudad del Socio. Como fue la antigua Ciudad Deportiva.

·        Modernización de los sistemas electorales que se usan actualmente en el Club. Y tampoco hace falta irse muy lejos, porque la primera empresa mundial del sector, Indra, es española.

·        Revisión de las cuentas presentadas en la última Asamblea, al haber cambiado la metodología contable, haciéndose eco de las salvedades de la Auditoria. Lo cual además tiene mucho merito. Por haberse enviado tarde y mal la memoria económica a los Socios Compromisarios. 

·        Revisión de la normativa por la cual se elige a los Socios Compromisarios.  

Estos breves apuntes deberían servir para marcar muy claramente los planes de Plataforma Blanca. Sin ladrar. Trabajando. Con humildad y tesón. Y por encima de todo, Plataforma Blanca ni vende motos ni aviones… 

Adrian Vogel Arteni

Socio 4.423

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Recomendaciones

Una respuesta a “La Plataforma Blanca de Eugenio Martínez Bravo

  1. Soy socio del Real Madrid y estoy totalmente de acuerdo con esta carta es sencillamente verdad,ya es hora que alguien unicamente quiera trabajar por el Real Madrid y limpiarlo de parasitos.

Deja un comentario