El Pop entra en campaña

16 de noviembre de 2007

CDI: Elecciones USA

(Crónicas del Imperio) 

Los tambores de guerra preelectorales llevan meses sonando. Los candidatos están en plena campaña para ganar las primarias de sus partidos. 

Hace días leía en el blog de Jaime Lee Curtis su petición en referencia a la huelga de escritores/guionistas:  Mejores Slogans. Resulta curioso que según JLC los profesionales ¡no estaban dando la talla escribiendo sus lemas! 

No debe ser la única. Porque su editora Arianna Huffington llevaba tiempo rumiando ideas sobre como poder ayudar eficazmente al Partido Demócrata de cara a su lucha contra el Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales. Recordemos que los guionistas en particular y Hollywood en general se suelen inclinar por el Partido Demócrata.

Vio una luz en una conferencia de Google del mes pasado. Cuando uno de los gurús de la publicidad y comunicación estadounidense Rich Silverstein hizo su presentación. 

Silverstein que a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones siempre será recordado por dos de sus campañas: Las ranas de la cerveza Budweiser y su slogan Got Milk para fomentar su consumo usando la imagen de famosos con bigotes de leche. 

La Huffington le pidió que pensase algo. Y Rich Silverstein lo hizo. No como le habia sugerido nuestra heroína, escribir ideas y propuestas en el blog, sino usando algo grafico, impactante visualmente: Los tres pósters/carteles que veis debajo de este post. El Pop acababa de entrar en juego. 

Estos 3 carteles, Names/Events/Slogans, son el reflejo exacto de estos mas de 6 años de Administración Bush II. Puro Pop. El lema “¿No hemos tenido ya bastante? Demócratas 08” igual les suena de algo.  

Y como no podía ser menos en la que época que vivimos además son interactivos. Hay buzón de sugerencias. En el blog de Arriana Huffington. Mi propuesta es Colin Powell. Las razones las mencionaba John en sus Crónicas desde el Imperio. 

La idea es que los pósters crezcan. ¿Qué pueden llegar a medir? El publicista piensa que quizás lleguen al metro de largo. AH piensa que más…

2007-11-15-posters_names_150.jpg2007-11-15-posters_slogans_150.jpg2007-11-15-posters_events_150.jpg

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo CDI, Política

2 Respuestas a “El Pop entra en campaña

  1. Pingback: ¿No hemos tenido ya bastante? Demócratas 08 // menéame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s