Bardem y ¡el sándwich del año!

3 de noviembre de 2007

el-quinto-pino.jpg 

Noticias del Imperio (desde el nuestro)

Los hermanos Coen estrenan su nueva película No Country For Old Men, protagonizada por Javier Bardem, Tommy Lee Jones y Josh Brolin, el próximo 9 de noviembre en USA. Una película de los Coen es siempre bienvenida y más si cuenta con este reparto y aval literario. No Country For Old Men esta basada en la novela del mismo titulo de Cormac McCarthy. El mismo que vivió durante dos años en Ibiza. Donde escribió su segunda novela Outer Dark. Abandonó la isla ¡en 1967! Justo cuando otros la descubrían. En este viaje de ida y vuelta, entre dos Imperios, Bardem se consagra again. Como se consagra El Quinto Pino por su sándwich de erizo de mar con salsa picante de aceite de mostaza coreana y mantequilla dulce. ¡El sándwich del año! Al menos así piensa, y escribe, Peter Meehan del New York Times. En su favorable critica, de este bar de tapas de Nueva York, nos destaca esta tosta ilustrada y la autenticidad de El Quinto Pino. ¡Porque no tiene mesas! Hay 16 taburetes. Ocupados. Lo cual nos lleva a esa costumbre tan española de estar de pie. Es lo que Meehan considera the real thing. Coincidiendo con nuestras costumbres patrias. De la mayoría. Mayoría en la que no me incluyo. Me gusta la comodidad. Y un mínimo de espacio vital. Por lo que me preocupa que entre las virtudes que exportamos del Spanish Life & Style, se nos cuele lo de estar de pie. Sujetando nuestro peso y el de la barra (y se sabe que esto perjudica la salud)

ACTUALIZACIÓN: 

Le dejamos bendecido:

Javier Bardem recibe el premio al mejor actor de manos del Círculo de Críticos de Nueva York. El español encarna un psicópata asesino de los años setenta en la nueva película de los hermanos Coen No country for old men. La noticia de EFE en El País.

Además acabamos de conocer (14 enero 2008) que ha ganado el Globo de Oro como mejor Actor de Reparto por su papel en la película de los hermanos Coen. Lástima que no haya ceremonia de entrega –se ha suspendido por la huelga de escritores/guionistas.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo CDI, Cine, Libros, Recomendaciones

5 Respuestas a “Bardem y ¡el sándwich del año!

  1. Pingback: Best of Web

  2. Bienvenido hjorgev

    Siempre me gustó Hamburgo. Me siento cómodo. No me habia fijado en el detalle que comentas. ¿Y en Munich pasa lo mismo? Otra ciudad en la que me siento cómodo. Con 2 excepciones: los horarios y cuando voy a ver al Madrid perder contra el Bayern

    Gracias por tu aportación. A la espera de más comentarios tuyos.

  3. Aquí en esta región de Alemania se acostumbra a estar parado en la barra, para el caso de los bebedores habituales. La taberna típica colonesa tiene los taburetes mayormente de decoración. En cambio, en el norte no es así. En una típica taberna de Hamburgo, por ejemplo, apenas se atiende en la barra porque la atención suele ser a las mesas, mientras más grandes éstas, mejor allí.

  4. Gracias pirosan por tus palabras de aliento y apoyo. Tu Verano Azul también esta añadido en el blogroll de El Mundano.

    Hablando de comer apretados con los de la mesa de al lado, en París se llevan la palma. Son los campeones del mundo.

  5. pirosan

    Hola,

    tienes mucha razón, en España es costumbre comer todos apretados y con un montón de ruido. De hecho aunque te pongan en una mesa normalmente todas suelen estar muy juntas así que es como si comieras con un montón de desconocidos. En el norte se estila incluso comer en el bar (en vez de en el comedor) o directamente que te vayan sirviendo platos sobre la barra. Allá cada cual pero es muy incómodo comer de pies y al lado de un montón de gente que está viendo un partido de futbol por ejemplo.

    me gusta tu blog y la forma en la que escribes, ya te he agregado al blogroll de mi web. Espero que sigas escribiendo

    saludos desde veranoazul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s