30 de octubre de 2007
José Guirao Cabrera (Pulpí, Almería, 1959) ha situado a La Casa Encendida a la vanguardia del mundo cultural de Madrid. Este licenciado en Filología Hispánica había dirigido previamente el Reina Sofía. Siendo el máximo responsable de la reorientación que recibió el centro. Impulso que llega hasta nuestros días. Con La Casa Encendida se ha vuelto a esmerar. Y su influjo también perdurará en el tiempo. No hay vuelta atrás.
Eva Gabeiras, autora también de la foto, le entrevistaba a principios de mes para 20 minutos. Declaraba entonces que era «un orgulloso hijo de la escuela rural». Fascinante recorrido el suyo desde Pulpí hasta el festival de Sinestesia. Una propuesta del crítico José Manuel Costa, de Público, en la que también colaboran la inquieta y admirable gente de Rotor.
En La Casa Encendida, desde el 23 de octubre hasta el 11 de noviembre, presentan Sinestesia (en la era digital)
Hoy José Manuel Costa daba cumplida cuenta en su blog Vía Limite. Más información en:
Reblogueó esto en El Mundanoy comentado:
Uno de los primeros posts de El Mundano fue el dedicado a José Guirao, un gestor al que admiraba y sigo admirando. Hoy ha sido nombrado nuevo ministro de Cultura y Deporte en sustitución de Màxim el Breve. Guirao siempre fue uno de los nombres que tenía en mente para el ministerio. ¡Recibo con gran alegría su nombramiento!
un homenaje gastronóminco, eso es pura sinestesia, sí señor!!!
(no sólo del oido y la vista vive el hombre, hay que tratar a todos los sentidos)
pero no sé si una sesión de ese ruido tan a la moda últimamente puede ser un buen complemeto a la mesa…
Me encanta el comercio y el bebercio. Bienvenido a esta tu mundana casa.
Muy buenísimas. Aprovecho para felicitar al felíz papá de este blog y para asegurarle que en cuanto logre escaparme de la galera bautizada Público, nos haremos un homenaje gastronómico.
Un abrazo y suerte a mares.