Rajoy hunde España

Rajoy hunde España. El milagro pepero es una entelequia. No existe. Don Mariano y su gobierno no inspiran confianza: la prima de riesgo en máximos, la bolsa en mínimos, la gasolina más cara que nunca, incumplimientos electorales a diestro y siniestro ( los de Educación y la Sanidad claman al cielo), una huelga general, un nepotismo descontrolado, aumento de asesores y cargos de designación directa (mientras nos venden motos de austeridad), descoordinación entre miembros del gobierno (destacan en este sentido los ministro tertulianos), y también entre portavoces del partido y del ejecutivo, reproches del FMI y la prensa económica internacional, nuestra soberanía en manos de Merkel, etc. Y de remate el bochorno de la expropiación de YPF. Todo esto en menos de cuatro meses. Ya está dicho: Mariano Rajoy está haciendo bueno a Zapatero en tiempo récord.

En referencia  al affaire Repsol suscribo lo siete apuntes de Ignacio Escolar. Y les incluyo mis nueve tweets de ayer y esta mañana.

Entradas relacionadas:

Rajoy hace bueno a Zapatero

¿Es gafe Mariano Rajoy?

Por la Sanidad Pública: dedicado al ministro de Interior (Jorge Fernández Díaz)

About these ads

14 comentarios

Archivado bajo Política

14 Respuestas a “Rajoy hunde España

  1. manu

    a ver cuanta gente se quita la vida porque se ven que no pueden más…

  2. Gustavo no he entendido lo de la “marca España”… Hasta donde sé el tema gira alrededor del descubrimiento de un enorme yacimiento de “hidrocarburos no convencionales” Y además parece que los chinos andan detrás de la movida….

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/tesoro-vaca-muerta/20120417cdscdseco_5/

    Virginia loar a estas alturas a Zapatero es la mejor prueba de lo mal que lo está haciendo Rajoy

    • Lo de la “marca España” es uno de los tópicos favoritos de los dos últimos gobiernos referidos al deporte, pero también a la economía, aunque sea indirectamente. El comentario habitual de los resposanbles en materia deportiva en cuanto a éxitos deportivos es “vender la marca España”. Sencillamente, es un concepto que me repatea y con el que pretendía hacer sangre.
      Volviendo al tema central, diré que no estoy del lado de nadie, quizás por mi desconocimiento del fondo del asunto, aunque comparto lo que dice arriba Luisma sobre el derecho de una nación a explotar sus recursos; otra cosa es si es acertado hacerlo o si cualquier medio es válido.

  3. El caso es que si esto le llega a suceder al anterior ejecutivo (y que no se entienda como una loa al anterior, aunque visto lo visto…), ya estarían ellos diciendo exactamente eso del prestigio internacional, de hundir España y demás, y toda la prensa ultra detrás aullando “¡queremos una guerra, guerra, guerra!”. Así que me alegra de que hayas lanzado la piedra compadre.
    Si quieres mi opinión, esto ha sido culpa de querer cobrar copyright… Ya sabes, eso de la “marca España”.

  4. Virginia Mataix

    …Y yo ingenua de mí, que aunque leía tus twitts, pensaba que La CFK iba realmente a nacionalizar YPF…aún no sabía lo del difunto marido y ella.
    Pues y esta señora que parecía que quería beneficiar a los ciudadanos argentinos y que tanto hablar de como andaba España, hincada al FMI y al servicio de los mercados y no de la ciudadanía…que si …bueno, lo mejor de Argentina es que tiene poco desempleo y ha crecido más de lo esperado. No hay nada al cien por cien puro, no señor.
    Lo peor , aquí en España, es la panda de boniatos, perversos, chulos y que encima como dijiste en uno de tus twits, se la han clavado…tan listos como son…
    Loado sea san Zapatero, a este paso.
    Un saludo

    • Luisma

      Si CFK es o no populista, si lo que está haciendo conviene a no a Argentina… dejémosle a ellos que lo decidan. Desde el punto de vista español, lo que hay es una actitud colonial nos irrogamos eld erecho a ir allí y esquilmar los recursos naturales argentinos.

      Argentina ha dejado de hacer caso al FMI y ha salido del corralito e incluso tiene dinero para plantearse recuperar YPF. Ésa es la lección que debemos retener. En cuanto al gobierno español, pues… ruedas de prensa de dos ministros para no anunciar nada (de momento, las represalias han consistido en suspender un programa de TVE, Españoles por el mundo), mientras que 10000 millones de recortes en sanidad y educación fueron anunciados en un comunicado de prensa. Eso es lo que da de sí Rajoy, que ya compite con Aznar por el título de peor presidente de la democracia.

      • Jejeje, creo que Rajoy va a superar no solo la segunda legislatura de Aznar, también la de Zapatero. En tiempo récord. Tenemos a un Presidente plusmarquista.

      • Slowhand

        Hombre, que sea o no populista será problema de ellos cuando les afecte a ellos exclusivamente…

        Que una señora se haga rica privatizando una cosa para luego recuperarla por la patilla se llama, simple y llanamente, robo y caradura. Porque no sé si te has fijado que no es que “tenga dinero para recuperar YPF”, es que no se plantea pagar un duro.

        Aquí el colonialismo poco tiene que ver. Se privatiza en el 92 por un gobierno democrático, una empresa acude y compra. No sé, si juegan a socializar que jueguen, pero de verdad.

        Le salió rana lo de las Malvinas y sólo le quedaba un golpe de efecto como este.

        Salu2.

        • Luisma

          Yo no soy accionista de Repsol. No cobro beneficios y no corro ningún riesgo. Reducida la cuestión a una lucha empresarial pierde bastante dramatismo.

          Que el gobierno español gaste recursos públicos en ayudar a los fondos de inversión extranjeros y a los bancos de las islas Caimán que sí se juegan algo en esto me dice algo sobre Rajoy. Todo lo más, Repsol me suministra gasolina para mi coche, y en condiciones no excesivamente .

          Los accionistas no saldrán de esto sin dinero. Les parecerá poco, es normal, pero a cero no se quedarán. La expropiación sin indemnización no se da.

  5. Eso, elecciones anticipadas ya y que deporten a Messi.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s