Fuck FAC

Con independencia del disputado voto del exterior -el PSOE podría sumar un escaño más en detrimento de uno de FAC- todos los partidos deberían unir fuerzas y aislar a la formación de Francisco Álvarez-Cascos. Sería un acto de responsabilidad.

La irrupción de Paco Cascos en la politica del Principado ha sido estrepitosa. El estruendo se inició con su desembarco: fue anunciar que quería presentarse como candidato a la Presidencia y el PP se fracturó. La escisión en las filas populares fue inevitable. Los que se fueron con él formaron Foro Asturias Ciudadano (FAC, iniciales que “ingeniosamente” coinciden con su nombre y apellido). Se presentaron a las elecciones y lograron ser la lista más votada. Y les dejaron gobernar en minoría.

Su nefasta gestión (la situación que mejor simboliza su actuación son los tristes episodios que paralizaron las actividades del Centro Niemeyer) más su incapacidad para llegar a acuerdos y pactos se saldó con un portazo: a los seis meses y medio convocó una nueva consulta electoral. Un dispendio total. Y esto en los tiempos que corren…

Fuck FAC: ha perdido tres escaños, que bien pudieran ser cuatro. La forma de solucionar “su” problema ha sido costosa y no ha solucionado nada. Le debería salir caro, más allá del retroceso en las urnas. Por eso sugiero que sea aislado por las otras fuerzas políticas. Las mismas que le dejaron gobernar por ser la formación que más votos consiguió en las anteriores elecciones.

Cascos debe barruntar algo: sus declaraciones a ABC parecen abonar esta idea: “No sé si seré el próximo presidente de Asturias, la decisión depende de las estrategias de las fuerzas políticas.

P.D.: el papelón del PP tampoco puede pasar desapercibido. El viaje de ida y vuelta (PP-FAC-PP) de su cabeza de cartel Mercedes Fernández no ha servido para impulsar electoralmente a los populares (repiten nº de escaños, bajan en votos y porcentaje, y siguen siendo el tercer partido).

Entrada relacionada:

Rajoy tiene la clave de Andalucía y Asturias

About these ads

8 comentarios

Archivado bajo Política

8 Respuestas a “Fuck FAC

  1. Ya es oficial: el disputado voto emigrante es para el PSOE en detrimento de FAC. Por tanto se deshace la mayoría FAC-PP. Ahora el escaño de UpyD resultará decisivo. ¿Apoyarán a la lista más votada? La del PSOE en coalición con IU. ¿O se inclinaran por Cascos y el posible apoyo del PP? Ese apoyo del PP al FAC no lo tengo tan claro, a pesar de las declaraciones al respecto de Mercedes Fernández, su cabeza de lista.

  2. hay otro nacionalismo en españa es en andalucia,eso es otro nacionalismo,los nacionalismo nunca son buenas,hay demasiado palito suelto,asi poco lejos se va , pero bueno todo a su tiempo,espero que no lleguemos tarde,por nuestro futuro

  3. Dante

    Creo que Cascos lo que pretende es hacer un partido nacionalista disfrazado de regionalista. Es que el chollo del nacionalismo, viendo a vascos, canarios y catalanes, es irresistible. Hay mucho paleto provinciano por nuestro país.

  4. lo que hay que leer,ya voy a pasar de esto

  5. ¡Cuánto bueno por aquí!

    Antonio no será un perro, pero necesita bozal!!!

    Manolo anoche en twitter @luismita me ponía otro ejemplo: el GIL de Jesús Gil y Gil. Hay un claro paralelismo entre su populista demagogia, las siglas de sus respectivas formaciones, etc.

    • Eso mismo es lo que te iba a decir: el paralelismo GIL/FAC. No sé si en el segundo caso también es un arrebato de egocentrismo narcisista, cosa que no iría muy acorde con ex-ministro al que, en principio, y sólo en principio, sólo por ello se le considera serio.
      Un a parte: me sorprende que nadie se haya dado cuenta del habitual juego contradictorio del PP. En las últimas elecciones municipales/ autonómicas, la organización de ¿centro?-¡derecha! declaró que aquéllo revelaba claramente la voluntad de cambio de la sofciedad efpañola (se les llenaba la boca)… Pero ahora, la responsable de organización declara que estos resultados no tienen nada que ver y para nada son reveladores, pues no son iguales unas autonómicas que unas generales, cuyo resultado último avala esa voluntad de cambio. Si no sons capaces de tener un discurso coherente (sí, eso es difícl para la mayoría de los políticos), deberían apartarse un poco y volver cuando tengan claras las ideas.

  6. Manolo Diaz

    Cascos es a Asturias lo que Chavez a Venezuela. Si los asturianos no aislan al “Doberman” el Principado se acabara convirtiendo en una autonomia bananera. No conviene olvidar que tanto Hitler como Chavez fueron elegidos democraticamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s