Alonsodependencia

La Alonsodependencia empieza a pasarle factura al Real Madrid. Porque es imposible que Xabi Alonso rinda al máximo nivel en todos los partidos. En algún momento tenía que sufrir un bajón. Y como no parece que tengamos recambio lo terminamos acusando. El bache de juego se venía apuntando –con la excepción del brillante partido frente al Espanyol- y se confirmó en Champions contra el CSKA. De hecho el primer cuarto de hora de ayer frente al Málaga fue idéntico al del miércoles pasado contra los de Moscú: dos claras oportunidades de los visitantes.

Alonso no dio una a derechas ayer. No supo ni pudo conducir al equipo. Estuvo desacertado en los pases claves, lo cual rompía el ritmo del Madrid. Kaká acusó especialmente estas carencias. Frenaba las contras y ataques merengues porque no encontraba apoyo ni lanzador. Özil tampoco tuvo su día.

Los centrocampistas de Pellegrini se impusieron en la primera mitad. Si la baja de Toulalan parecía importante el chileno resolvió el problema con solvencia. Colocó a Demichelis por delante de la defensa (con el pelo suelto y el 5 a la espalda me recordó al gran Fernando Redondo) y a Santi Cazorla de enganche. Entre ambos emparedaron al tolosarra. Les ayudó en la tarea otro medio centro, Camacho, quien también alivió a sus centrales. Isco y Joaquín fueron una pesadilla por las bandas.

A pesar de la superioridad visitante el marcador al descanso fue 1-0. En una excelente arrancada de Cristiano Ronaldo, por el callejón del 11, lanzó un magnífico y medido pase a Benzema. El francés que se había desmarcado de forma excepcional llegó solo al remate, y cabeceó a la red sin oposición.

En la segunda parte cambiaron las tornas: se impuso el Madrid, desaprovechó las ocasiones, y anotó el Málaga.

Los blancos desperdiciamos varias ocasiones. Dos muy claras: un remate de CR7 solo, en carrera, frente al meta rival, y Benzema a puerta vacía. Comentaba en voz alta que este partido ya lo había visto por la mañana: ganaba el Castilla 0-1, dominaba, y marraba oportunidades de sentenciar la contienda. Y el rival empataba en el último minuto. Como sucedió en el Bernabéu: Cazorla por la escuadra de falta, por el palo del portero. Casillas pudo haber hecho algo más (como en otras jugadas: salidas por alto y saques con el pie). Fue tras una ingenua entrada de Granero en el peor sitio posible, y más teniendo en cuenta los especialistas con los que cuenta el Málaga.

Además hubo un par de paradones de Caballero, y dos fueras de juego mal señalados por el linier que dejaba a los nuestros frente al portero.

Mourinho, en la rueda de prensa, quiso rebajar la tensión y el mal rollo que supone reducir la ventaja, sobre el Barcelona, a ocho puntos. También afirmó que no nos pitaron dos penaltis. Uno sobre Ronaldo y otro a Marcelo. En el campo no me pareció que lo hubo sobre el portugués, y sí sobre el brasileño. Viendo las repeticiones tengo dudas de la primera de ellas, y confirmo mi impresión en la cometida sobre el defensa. En cualquier caso cuando sucede la presunta pena máxima al delantero el marcador estaba a cero. Con esto quiero decir que no hubiese tenido influencia en el resultado final. En cambio en la segunda ya ganábamos 1-0. Y de haber anotado el penalty un 2-0 hubiese evitado cualquier sorpresa… como sucedió al final del encuentro.

La próxima jornada es a mediados de semana (el Barça recibe al Granada y nosotros viajamos a Villareal).

 Granada

2

 Sporting

1

 Real Zaragoza

1

 Osasuna

1

 Getafe

1

 R. Sociedad

0

 Sevilla

0

 Barcelona

2

 Rayo

3

 Betis

0

 Levante

1

 Villarreal

0

 Mallorca

2

 Atlético

1

 Athletic

0

 Valencia

3

 Real Madrid

1

 Málaga

1

 Espanyol

-

 Racing
About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Alonsodependencia

  1. Dante: A mi también me gustó Lass, pero a ratos (Isco le volvió loco en muchas ocasiones): en sus salidas con el balón. Pero esto me parece un signo de debilidad. Un lateral derecho, quien además tampoco tuvo influencia decisiva en el ataque, nunca debe ser uno de los destacados. Es mi opinión, está claro. En cuanto a las faltas de CR7 quisiera compartir una conversación con mi vecino de asiento: los tres primeros libres directos fueron lanzados por Özil, Ronaldo y Alonso. Lo cual como poco es sorprendente.

    Antonio: comparto tu gusto por Carvajal. Y te añado al otro lateral, Casado. Y Juanfran también me gusta mucho (pero entiendo que Callejón sea un freno para él). Pero tampoco creo que Carvajal, proyecto de gran lateral derecho, vaya a decidir un partido. Y en cuanto al aspecto físico estoy de acuerdo contigo. El bache tradicional que sufrimos unas pocas semanas de enero/febrero lo estamos pasando ahora. Y el Barça lo pasó entonces (cuando despegamos en puntos). Ahí si me parece que se nota la mano de Mourinho, porque le ganó por la mano -valga la redundancia- a Guardiola. Le sorprendió con la fortaleza y entereza que demostró el Madrid, en una época en la que no ha sido habitual. Ahora hay que ver como recuperamos fuerzas y afrontamos el tramo decisivo de la temporada (los 11 partidos de Liga que quedan, los cuartos de Champions y las previsibles semis, si no ocurre algún infortunio contra los del Apoel).

  2. Dante

    Adrián, yo también vi el partido así. Me gustó Lass; Benzema falló lo que no estamos acostumbrados; Ronaldo, viendo a Xavi y a Cazorla, debería de desistir de tirar los libres directos; los dos penaltis por la tele me parecieron claros y más con las repeticiones de canal plus. Estoy de acuerdo con Antonio en lo que parece más que evidente que con Granero Alonso está más desahogado. En fin, ¿quién dijo que esto estaba hecho?

  3. Tengo la sospecha de que Mou no es tan buen entrenador como me creía. No entiendo a qué espera para disponer de Sahin o para contar con Granero desde el inicio para arropar a Alonso, no entiendo por qué mantuvo a Kaká pese al desastroso partido que se marcó desde el inicio, no entiendo por qué no cuenta con Carvajal, que me parece de lo mejorcito del filial con diferencia, ni cómo permite que los jugadores especulen con el peligroso 1-0 jugando, en casa, al contraataque, ni por qué le ha ido quitando a Callejón su capacidad para el desmarque retrasándole diez metros…
    Creo que el equipo está agotado y falto de ideas claras y ambas cosas me parecen asunto del técnico. Decepcionante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s