Nuevo disco de Bebe

Bebe tiene nuevo disco. Y va a dar mucho que hablar. El álbum se llamará “Un Pokito De Rocanrol” y se editará en Febrero. Mientras tanto nos presenta la primera cancion “K.I.E.R.E.M.E.“.

Producida por Renaud Letang (Feist, Jamie Lidell, Gonzales, Mocky, Manu Chao) Bebe vuelve a dar un salto hacia delante. Una vez más asume riesgos, como no lo hace ningún artista español.

Tuve la oportunidad, hace unas semanas, de escuchar gran parte del disco. Y me impresionó. Es más, me atrevo a afirmar que va a ser el álbum del 2012. Aquí queda dicho.

Con unos ritmos muy M.I.A. “K.I.E.R.E.M.E” apunta a ser un hit internacional.

 

Publicado en Papolog (salvo el prónostico).

About these ads

13 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

13 Respuestas a “Nuevo disco de Bebe

  1. Quedo postrado ante tu saber, Irene. Reniego de Bebe, de sus pompas y de sus obras (que al fin y al cabo no pensaba comprar su disco). Y regreso a mi JS Bach -¡quién me mandará a mí salirme de su órbita!-, que es quien me cura cuando me dan un revolcón dialéctico como el que me has propinado. Saludos… y gracias por la lección.

    • Irene persa

      Antonio!!! Gracias por tu apreciación, pero no sabes todo lo que aprendo yo gracias a vuestros comentarios, que no sólo me sirven para conocer datos o artistas, sino que también me son muy útiles para ordenar mis ideas sobre lo que pienso que se ( fíjate, ya me había olvidado yo de Nach y del chojin) .
      De ese Bach me han dicho que está triunfando por ahí, habrá que escuchador más al chaval, aunque esté empezando :-D, pero Antonio, sobre todo y aunque escuchemos música mejor o peor ( hay que escuchar de todo) no nos olvidemos de disfrutarla, de bailarla cuando de nos está haciendo agria la limpieza de la casa y de repente nos da ritmillo para ordenar 3 estanterías mas y en mi caso, para cántaros y componerla mejor peor, pero siempre alegrandome

      • Irene persa

        Y sorry por las erratas, mi iPod no entiende que existen verbos con pronombres adheridos como alegrarME, y si no tengo mil ojos me las lía pardísimas este corrector de pacotilla.
        Ha sido un placer hablar con vosotros, nos vemos en otro post ;-)

  2. La verdad es que la transgresión es consustancial al espíritu del rocanrol, aunque sea a base de hablar de bragas, follar, tetas, culo y pis. Así es que no me escandaliza tanto lo que cuentas de la rueda de prensa, Irene. Si me interesa tu reflexión sobre la “simpleza” de su planteamiento artístico, que denuncias creo que acertadamente. Pero ¿dónde acaba la simpleza y empieza, digamos, el minimalismo tan elogiado en otros casos (rap, hip-hop)? Y me parece interesante también el paralelismo que planteas con Manu Chao, no me había dado cuenta de sus puntos de contacto y la verdad es que tienes razón. Pero el hecho es que mientras que lo que hace Bebe (me refiero a la música que hace, en principio no me planteo “salir” con ella) me suele interesar y llamar la atención, lo que hace Manu no me interesa en absoluto. Me lo haré mirar…

    • El punto más obvio del paralelismo entre Bebe y Manu Chao es el productor del nuevo disco de Bebe y de “Clandestino” de Manu Chao.

      • Irene Persa

        Estimado Antonio, aun con 23 años llevo dedicándome al rock n roll desde los 13 y a la música desde los 8, es decir, dentro de mis posibilidades he intentado desarrollar algo el concepto de lo que se entiende por “rock n roll”. Al principio de los tiempos no presté demasiada atención al contenido de este estilo musical, me dejé llevar por las guitarras pegadizas y los rítmos frenéticos (cosa que por cierto no he visto en Bebe ni en pintura, creo que tiene que escuchar un poquito de rock n roll), pero el caso es que cuando traduje las letras que escuchaba me llevé grandes decepciones por la simpleza y transgresión que argumentas (bragas, girls girls girls, y todo eso), pero también enormes sorpresa, porque descubrí que es rock es tan amplio que no sólo comprende ese tipo de contenidos hirientes para algunas sensibilidades, como lo es lo de esta individua, a la que además le falta tanto rock.
        Relacionar el hip hop y el rap con el minimalismo y la brutalidad que derrocha esta minitransgresora es algo también un poco simplista. No es que sea una experta en el género, pero me encanta la música y también lo he escuchado un poquito, te voy a adjuntar algunas letras nada simples de rap y enlaces para que juzgues tú mismo, y además en castellano, para que tenga una relación más directa, si es que existe alguna relación, con Bebe (las canciones son El y Ella y Cuento de Hadas, de Nach Scratch y El Chojin, unos de los raperos más importantes de este país) :
        http://www.lyricsbox.com/nach-scratch-lyrics-el-y-ella-wvk3wjv.html
        http://www.musica.com/letras.asp?letra=1127989
        Como ves, las letras denuncian la primera las drogas, ya que ella es “la cocaína” y la segunda los malos tratos. De una manera bien poética, muy muy lejos de lo que hace la mujercilla a la que tantas líneas le estamos dedicando.
        Ejemplos de rock n roll inteligente hay bastantes también, sin ir más lejos, uno de ellos es el grupo del que tengo la buena suerte de pertenecer,Coz, cuyo compositor , Juan Márquez, se deja las pestañas pensando qué mensaje y cómo quiere trasmitirlo en cada disco, ha dedicado letras incluso a la Guerra de las Malvinas.
        http://www.coz.es/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=104&Itemid=77
        En fin, que no es bueno ni recomendable no para ella, sino para el resto de los músicos, justificar la simpleza, los malos modos, el estar completamente colgado, con la generalización dentro de un estilo musical, porque ya ves que las cosas no son como parecen en cuanto se profundiza en ellas.
        Adrián, bueno , la relación más directa es simplemente que una misma persona les ha producido dos disco a Manu Chao y a Bebe, pero también directamente, aunque entrando en términos musicales, la relación entre “K.I.E.R.E.M.E” y “Me gustas tú” es también evidente. Suerte que evitaré entrar en más análisis sobre esta “artista” tan entrecomillada, mientras que exista Lady Gaga (que con sus excesos aun tiene mucho con lo que responder como artista) Beyoncé, Frank Zappa, Rod Stuart y tanto grandes que le dan un nombre digno a la música.

  3. Irene Persa

    Artículo sobre la presentación del disco de Bebe de El País, hace cinco días: “encanto.

    Su pretendida pose indómita ahora es más burda que inteligente o sutil. “Que os follen bien”, se despidió, maternal, como si cada cual no se buscara ya la vida al respecto. Y un poco más tarde se despanzurró sobre el escenario para anunciar: “Si queréis, os enseño las bragas”. Habrá que escuchar Un pokito de rokanrol con tiempo y al completo, pero por el momento parece que su creadora ha perdido la fe en el susurro. Esta vez le toca vociferar.”
    Y voilá. las declaraciones de esta chavacana y barriobajera señora, (que de señorita ya tiene poco por eso de la edad, que empieza a estar curtidita)
    http://www.los40.com/actualidad/noticias/bebe-fuma-y-se-pasa-de-la-raya-en-una-rueda-de-prensa/nota/1400900.aspx
    ¿Alguien da más?

  4. Irene Persa

    Cuando he leido que le productor de K.I.E.R.E.M.E es el de Manu Chao (“me gusta marihuana, me gustas tú, me gusta menear…etc etc”) ya entiendo todo y la verdad es que me costaba creer que el binomio Manu Chao y Bebe estuviera tardando tanto en llegar.
    Consideraciones musicales a parte, (mi conepto de música está muy lejos de lo que hace esta señorita), creo que no arriesga nada. Hay algo muy por encima de todo lo que hagas musicalmente y es tu “status”. Ella lo tiene asegurado no sólo por su trabajo “musical” sino por varias declaraciones que la coronan como la reina de lo progre. Así que igual que Manu Chao creo que si su próximo disco fuera temático repetitivo, de esto de repetir algo sin sentido un huevo de veces con ritmillos étnicos, también triunfaría.
    Para completar mi negativa opinión sobre esta “artista” voy a incluir si lo encuentro en un siguiente comentario sus declaraciones a un periódico, no recuerdo si El Mundo o El País, para que veaís con vuestros propios ojos el alarde de inteligencia y humildad que despliega la individua.

  5. Muy pokito parece que hay, sí.

  6. Maestro Ciruela

    ¡¡¡Ja, ja, ja, ja…!!! Están de guasa, ¿no…?

  7. Gus

    Muy bien Bebe, el segundo me encanto y este promete

  8. Está lejos de mi sensibilidad, pero coincido contigo en que siempre arriesga. Transmite la sensación de que sólo crea cuando está inspirada y su autoexigencia en cuanto a calidad y sonido es sobresaliente. Es decir: lo que hace es arte. Me alegraría mucho, mucho de que triunfara y se consagrara de una p… vez.

  9. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s