Las previas del Derby (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

Rojiblanco, pero… realista (por Julio R. Llorente)

A ver, a ver, si nos hacemos entender bien, que parece que por foros de la tele especialista en la charleta de corrillo de bar con la pertinente verborrea y del bla bla bla futbolístico me parece que se nos está interpretando mal.

Los que amamos el Atleti (la afición sobre todo) deseamos lo mejor para nuestro equipo en su desplazamiento al Bernabéu este sábado, pero ¿es acaso derrotismo temerse lo peor? ¿No estamos ante el Derby más desequilibrado de los últimos tiempos? ¿No hay una distancia sideral entre el Madrid del club selecto y reducido de los dos ricachones de nuestro fútbol y un tercero que siempre lo ha sido pero que lleva temporadas (esto es crítica, pero es así) perdiendo su pedigrí y no respondiendo a su situación de privilegio?

No hagamos demagogia. Se pueden querer ese escudo y esos colores y sentarse este sábado delante del televisor con los más negros presagios. Véase la tabla clasificatoria y la diferencia que hay ya a estas alturas de finales de noviembre entre ambos contendientes.

De un lado, un Madrid que, en su segunda temporada mourinhística (hablo de labor sentado en el banquillo y no de “acting”) ha ido pasando de tener un contragolpe salvaje y demoledor a, además, no tener tanto miedo a tener el balón. De ahí que la hinchada blanca se frote las manos porque se va acercando al Barça.

De otro, un Atleti que nos hizo concebir esperanzas después de dos 4-0 a dos débiles equipos de nuestra Liga y que ha vuelto a caer (o a no ganar) ante los rivales directos de sus aspiraciones (Sevilla, Athletic, Valencia…). Por si fuera poco, Falcao parece que no va a estar. ¿Cuáles son nuestras bazas? Apenas… que funcione a la perfección y como un reloj el póquer formado por Reyes (tiene que jugar de titular, por mucho que necesite un balón para él solo) Diego y Arda Turan (cada uno, a su aire y con su personalidad, tienen mucha clase) y Adrián (el mejor jugador que he visto jugar sin balón y fabricante de huecos, vestido de rojiblanco, desde que nos quedamos sin Kiko). Poco más. De los dobles pivotes o trivotes (a no ser que le den la alternativa por fin a Koke) y de la defensa me fio muy poco (de Courtois, sí, pero a todo portero si le fusilan, la indefensión es total).

Dicho todo esto. Que sí, que soy rojiblanco y sigo ejerciendo (faltaría más) pero también realista.

La euforia no es buena consejera (por Adrian Vogel)

A lo mejor gana mañana. Y si la gente piensa que es fácil, a lo mejor ganan más fácil ellos todavía. Los derbis son derbis… Menos mal que soy un experto, que tengo muchos años en esto, para saber que en los derbis no interesa la tradición ni la estadística. Puede pasar cualquier cosa. A mí, si me regalan un 1-0, o un 2-1, lo acepto ya. Pienso que va a ser un partido difícil“.

Cuando escuché la rueda de prensa de Mourinhode ayer no pude estar más de acuerdo con él. Advertía de un peligro real: la euforia, que suele generar un exceso de confianza. En realidad Mou venía a expresar lo mismo que le transmití a Julio, el jueves, cuando le llamé para pedirle una previa y su crónica del partido.

El mister blanco además soltó una frase de esas que pasarán a la historia (tipo la de “fútbol es fútbol” de Antic Boskov): “los derbis son derbis”.

Y los halagos debilitan…

Dicho lo cual ni me creo ni me fio del Atlético de Madrid. Y menos aun de su cuestionado técnico, quien ya nos ha proporcionado más de un disgusto en el Bernabéu.

Es indudable el buen momento que atraviesa el Real Madrid. ¿Será suficiente? Eso espero y deseo. Pero atención con la autocomplacencia.

Y confío en que el joven guardameta rojiblanco no sea el mejor de los suyos…

About these ads

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Las previas del Derby (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

  1. Lo más preocupante es ese presunto sentimiento atlético de venir derrotados ya de casa. Tengo demasiados años para creérmelo: saldrán a por todas con todo su justificado orgullo, y cuentan con unas cuantas bazas de temer, tal como desgrana Julio y aunque falte Falcao. Y puesto que estamos en época de terremotos bursátiles, permítame El Mundano un símil: el análisis fundamental de ambos valores favorece al Madrid; pero el análisis técnico (estadística, teoría de juegos,…) indica que doce años son demasiados y pronto ha de sobrevenir una resistencia en el cruce de ambas curvas. Tal como dice Mou, podría ser hoy. ¡Mira que sería inoportuno para nosotros! (Me voy a buscar mi bufanda blanca, que hoy el jugador número doce es básico incluso en el bar de la esquina).

  2. Cautela pero teniendo la confianza del equipo que tiene el Madrid. Llevo toda la semana tomando el café de media mañana con un amiguete atlético hasta la médula y anti madridista (yo solo soy anti Barça) y me avisa de que este año van a dar el golpe. Puede ser (un derby es un derby) pero yo no me lo creo.

    Saludos

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s