Leonard Cohen, Príncipe de Asturias de las Letras

1 de junio de 2011

Leonard Cohen, Príncipe de Asturias de las Letras 2011. Es curioso como hay premios y galardones ajenos que sientes como propios. Y piensas que un mínimo trozo de la cinta de la que cuelga la medalla te pertenece. O al menos que has ayudado a su logro. Supongo que habrá más gente que le suceda lo mismo. Desde Alberto Manzano hasta Manolo Díaz.

Las fotos que adornan esta nota fueron tomadas durante su primer viaje a Granada. Para rodar un clip de “Take This Waltz“, la adaptación que grabó del poema de LorcaPequeño vals vienés” para el álbum “Poetas En Nueva York“.

En la primera de ellas estamos en la Alcazaba Vieja; en la segunda nos asomamos por una ventana de la casa-museo del poeta, con su director Juan de Loxa; y en la tercera nos acompaña el periodista británico Howell Llewellyn, quien había viajado con nosotros.

Les dejo unos posts sobre el Maestro (el primero es una pincelada sobre nuestra relación y el último hace referencia a la grabación de la mencionada “Take This Waltz“).

Entradas relacionadas:

Las Diosas de Cohen y Waits (Efe Eme) 

El monje que volvió del frío (by Julio Valdeón Blanco)

Un siglo de canciones 94: “Who By Fire” (por Elena Gabriel)

Un siglo de canciones 66: 5 canciones

About these ads

12 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

12 Respuestas a “Leonard Cohen, Príncipe de Asturias de las Letras

  1. Pingback: Video Filmed At Federico Lorca Museum: Leonard Cohen – Take This Waltz « DrHGuy – Another Other Leonard Cohen Site

  2. Guiado desde la Ruta de Fernando Navarro y su entrada sobre Cohen aterrizo en la tuya, Adrian, y sus ramificaciones, esplendidas.

    Pero la historia sobre las “Diosas” es simplemente deliciosa, el “malditismo” burgues de Waits (largamente sospechado), las ganas de marcha de Rebbeca, la fuerza de Kathleen….un disfrute.

  3. elena gabriel

    wow… qué lujo, Adrián, llevarte a Cohen por Granada… :) :) Yo no lo conozco, estuve a punto de ir a verlo en una presentación en Nueva York solamente para darle un beso, las gracias y sacarme una foto con él.
    Excelente!!!!! :)

  4. Leonard Cohen encontró en Granada su mundo, su recuerdo… (su tierra prometida) -cuánta carga simbólica viniendo de un poeta-gentleman-músico, novelista-judío, monje-budista-zen… y también canadiense!
    Qué suerte, Mundano, haber estado con él en Granada, qué envidia me das!!!

  5. Maestro Ciruela

    ¡Alfonso Eduardo! ¡Le recuerdo introduciendo a Crosby Stills & Nash con “Suite: Judy Blue Eyes”:
    “Atención, el número uno en cuanto se refiere a armonías vocales, ha dejado de ser patrimonio de Simon & Garfunkel… ¡¡PEEEPSIII…!!”
    ¡Un abrazo!

  6. Alfonso Eduardo

    Mi admiración por Cohen y lo que lo apoyé desde sus principios es recordada por cientos de miles de nuestros oyentes de aquélla época…pero nunca lo hubiera imaginado para este galardón…En mi criterio “invade” un territorio que no es suyo…Bueno, “lo invaden” otros…con su decisión. La “cultura popular” es igual de válida que la de élites y Cohen pertenece a la primera. No me gusta “saltar vallas” en estos terrenos.

  7. Clara Ballesteros

    Siempre me impresionaron sus canciones, sus letras, su voz … verlo en directo, en Madrid, en el 2009, superó todas las expectativas. Creo que fue el concierto en el que más disfruté en mi vida. A la salida me encontré con Pablo Guerrero que también estaba encantado. Me alegro mucho de este Premio, también porque se dedique a la poesía y a la música.

  8. Le hacía yo más bajito a don Leonard…

  9. Estuvistes de “cicerone” con Leonard Cohen. Que lujo.

  10. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s